¿Que tipo de teclado es?

Alvaro_sw7
#1 por Alvaro_sw7 el 03/12/2011
Hola, soy muy novato en el mundo de los teclados y queria saber que tipo de teclado se usa para grupos heavy como acompañamiento de fondo dejando pulsado el acorde. ¿Es un teclado, un sintetizador, un teclado midi?

Me gustaria comprarme algo barato para añadirlo a mis mezclas caseras y queria saber que deberia comprarme, si uno midi y ponerle algun plugin o uno mas en serio.

Muchas gracias, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alvaro_sw7
#2 por Alvaro_sw7 el 03/12/2011
Se me olvidaba un enlace que sirve de ejemplo.
Subir
crashbtt
#3 por crashbtt el 05/12/2011
Lo normal para un grupo sea del estilo que sea es un sinte o piano digital, digamos que no conozco a ningún teclista mínimamente serio que toque con acompañamientos en un grupo, para eso está el bajista, batería, etc... así que el teclista se encarga sólo de los sonidos. Para ello pues tienes como ejemplo al teclista de Dreamtheater (Jordan Rudess) que ha sido endorser varios años de Kurzweil llevando un K-2600 y han hecho música muy similar a Warcry, digamos que cualquier sinte que lleve buenos sonidos sintetizados te iría de narices para este tipo de música.

El tipo de teclado (o la pasta que te vas a gastar) lo que te va a marcar es la calidad de dichos sonidos, en definitiva cuanto más te gastes más podrás personalizar tus sonidos y podrás imitar con más exactitud los que se oyen en un grupo profesional.
Subir
Alvaro_sw7
#4 por Alvaro_sw7 el 06/12/2011
¿Y me recomendais alguno en particular por menos de 200? Tambien estaria bien saber algun vst para ir poder haciendo mis cosas via midi.

Muchas gracias crashbtt, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo