Que tipo de teoria musical aprender para el hip hop under

manugiraldo
#136 por manugiraldo el 17/03/2013
A por cierto y no estoy en contra de las teorías musicales ni de la composición ni nada de eso si no todo lo contrario...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#137 por Mikolópez el 17/03/2013
A la alusión a académicos de la lengua.. Académico es el término "propedéutica", no "haya" por "haiga"... ni "os" por "hos". Creo que quién presume de centrarse en el texto en vez de en la música debería cuidar estos detalles.

Al discurso generalizado de lo cultural, antropológico, estético, etc. del hip hop, recuerdo que este foro es de "teoría" y que las cuestiones anteriormente citadas se tratan en charla general. Un comentario más en esa dirección y cierro para que tengáis la oportunidad de de reabrir en su debido lugar, ya que todos parecéis estar de acuerdo con que la pregunta inicial ha sido respondida.

A los lances de uno y otro lado, lados que parecen ser la teoría y la creatividad como dos polos opuestos, les digo que tal visión del arte musical es nefasta para sí mismos, porque rechazarán de plano una de las dos, siendo ambas compatibles, hermanas y necesarias (al nivel que uno quiera o pueda).

A los comentarios sobre los insultos, que se sepa que los autores de tales epítetos han sido baneados por un tiempo. Debería bastaros dicha medida y no tomar una y otra vez en cuenta dichos insultos en la argumentación.

Y lo dicho, seguimos si se habla de teoría, que es de lo que va el hilo.
Subir
2
Gracias a todos
#138 por Gracias a todos el 17/03/2013
FunkMaster escribió:
No puede haber nada mas subjetivo en esta vida que el arte en general, y por lo tanto la musica...


Falso: que algunos desconozcáis la norma (tanto de cada una de las artes como las de la estética y la crítica de arte) no significa que no existan; eso respecto al primer juicio; respecto al segundo, todavía peor, la música es algo más sujeto a normas y a medidas empíricas que las artes pláticas, de subjetivo tiene realmente poco.
Subir
Mikolópez mod
#139 por Mikolópez el 17/03/2013
Se me pasó por alto...

manugiraldo escribió:
El hiphop nace de donde nace, de la calle y pocos estilos de musica se crearon asi y no me refiero a tocarlos en la calle si no a crearse alejados de toda teoria y normas de composicion musical y encima conseguir que suene y con ritmo


Blues, flamenco, por poner dos ejemplos, son 90% de tradición oral hoy día. En origen 100% tradición oral. Esta perogrullada en denfensa del hip hop es la misma que decir que "no es un estilo de musica como cualquier otro".

Mikolopez escribió:
Splashman escribió:
Es obvio que no conoces el estilo porque desde luego no es un estilo de musica como cualquier otro


Esto se puede decir de cualquier estilo, curiosamente.
Subir
FunkMaster
#140 por FunkMaster el 17/03/2013
#138 Pues a mi no me gustan las obras de Bach (gran musico) asi que debo suponer que se debe a que mi oido cavernicola y primitivo carece de capacidad receptiva y por lo tanto, yo soy una persona completamente incapaz de tener un juicio y un criterio aceptables mientras no se ajusten a los canones de musica estandar... (espero que captes la ironía)

Dicho esto, podriamos abrir un hilo en charla general para debatir estas cuestiones como dijo el moderador.
Subir
Gracias a todos
#141 por Gracias a todos el 17/03/2013
Mikolopez escribió:
Se me pasó por alto


Hombre, te pasó por alto, que debes andar por los 1,80, por guapo ya sería mucho decir; aunque tanto a mí como a mi parienta (y sabes que no somos sospechosos de nada turbio) nos pareces atractivo. :besito:
Subir
Gracias a todos
#142 por Gracias a todos el 17/03/2013
FunkMaster escribió:
(espero que captes la ironía)


Yo vivo en ella permanentemente, ofende la duda.

Hay cosas que ni te tiene que gustar ni no gustar; no obstante, me resulta extraño que Bach no guste y mucho, otra cosa es lo de la piel de gallina...
Subir
FunkMaster
#143 por FunkMaster el 17/03/2013
#142 He dicho Bach por poner un ejemplo para que me entiendas, pero es un gran musico... pero a donde quiero llegar es que los gustos en la musica son completamente subjetivos, y en los gustos es donde radica la variedad, y si no existiese variedad tampoco se podria hablar de musica buena o mala, porque toda seria igual...
Subir
manugiraldo
#144 por manugiraldo el 17/03/2013
Mikolopez escribió:
Blues, flamenco, por poner dos ejemplos, son 90% de tradición oral hoy día. En origen 100% tradición oral. Esta perogrullada en denfensa del hip hop es la misma que decir que "no es un estilo de musica como cualquier otro".


No creo que sean comparables, para hacer blues o flamenco tienes que estar muy puesto en temas de teoria etc no creo que sean estilos comparables hablando de sus comienzos lo siento,pero no lo comparto, ademas no hablo de tradición ni mucho menos, mas bien del ambiente o circunstancia donde se origina. Aunque si es verdad que son en sus origenes estilos tradicionales como comentas pero una cosa es esa y otra el motivo del porque se origina uno u otro estilo.

En fin yo creo que este hilo ya debería de estar mas que archivao...
Subir
Gracias a todos
#145 por Gracias a todos el 17/03/2013
manugiraldo escribió:
En fin yo creo que este hilo ya debería de estar mas que archivao...


El archivo y la clausura como remedio a las meteduras de pata...umm, lo lamento y lo lamentas muchos lectores, menos de primera línea (de frente digo de los que leen y no aparecen).
Lo inefable, lo no sometido al rigor de la crítica como salvoconducto al yo me lo guiso y yo me lo como. La misma academia que critca a gente tan tenaz y creativa como Santaflow; no, moderad; pero no cerréis el hilo y que cada palo aguante su vela.
Subir
no_name
#146 por no_name el 17/03/2013
#144 WHAT?
Subir
Gracias a todos
#147 por Gracias a todos el 17/03/2013
FunkMaster escribió:
los gustos en la musica son completamente subjetivos


Permíteme que te enmiende; los gustos personales son graciables, individuales, fruto del sujeto individual; en ese sentido, vale, subjetivos>; pero el gusto es algo perfectamente objetivo; si no lo entendéis (hablo para muchos) estudiad.
Subir
Gracias a todos
#148 por Gracias a todos el 17/03/2013
Carmelopec escribió:
lo lamento y lo lamentan


Fe de (er)ratas
Subir
FunkMaster
#149 por FunkMaster el 17/03/2013
#147 ¿Y que es el gusto sino algo personal? Puedo imaginar que a lo mejor te refieres a cosas como una guitarra desafinada, un cantante mal entonado o ese tipo de cosas que suenan mal... eso si es completamente objetivo pero para eso solo hace falta un buen oido, y no estudios musicales, si fuese asi solo los estudiosos podrian escuchar musica.
Subir
undercore
#150 por undercore el 17/03/2013
#129

lo mío es la teoría básica...muuuu básica :lol:

ff66a519bb6ed46bde2e42319e1e4-3528799.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo