Que tipo de teoria musical aprender para el hip hop under

Gracias a todos
#241 por Gracias a todos el 18/03/2013
KaseO, el más creativo de los doble W, y no por ello menos maño, mezcla latin y Hip Hop, buen solo; pero monotonía, es lo que pide el estilo.

Por gentileza de Avallesp, en uno de mis hilos.

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ps
#242 por ps el 18/03/2013
Muy bueno este ultimo, me gusta esta mezcla.
Subir
FunkMaster
#243 por FunkMaster el 19/03/2013
#237 Vaya todo un video instructivo jajaja

Contestando a algunas preguntas sobre el rap, siendo yo fan de esta musica, no se hasta que punto se puede considerar un estilo musical en si porque el unico elemento que es unico del rap es el acto de rapear en si, pero la base musical suele ser de funk, rnb, soul, etc... de otros estilos que si tienen patrones propios y habria que analizar estos, ya que el rap no los tiene...

Por otra parte y ya que se me ha tachado de psuedo-filosofo musical xD no era mi intencion filosofar, he filosofado de rebote porque esta es mi manera de entender la musica... en mi humildisima opinion considero que la filosofia es algo que deberia de ir en la musica ya que nos ayudaria a entenderla y a comprender su fin, o el motivo por que esta existe y se diferencia de las matematicas. Dicho esto quiero lanzar un par de preguntas al aire de "filosofia musical" (el que se sienta ofendido o no crea tener capacidad para responder no esta obligado). ¿Para que sirve la musica en el mundo? y teniendo en cuenta esto ¿en que habria que fijarse para saber si algo es bueno o malo, musicalmente hablando?
Subir
wzmzw
#244 por wzmzw el 19/03/2013
Subir
wzmzw
#245 por wzmzw el 19/03/2013
Subir
wzmzw
#246 por wzmzw el 19/03/2013
Subir
wzmzw
#247 por wzmzw el 19/03/2013
Subir
wzmzw
#248 por wzmzw el 19/03/2013
crudo, sin condimentos...

Subir
no_name
#249 por no_name el 19/03/2013
#243 Creo que diste en el clavo , la gracia es rapear la base puede ser jazz, samba , pop , flamenco , ect y hasta música docta me imagino que se puede rapear pero como compositores no hay dejar de lado los detallitos y la gracia es hacerla lo mas llena posible , recordemos que la teoría musical no nace de científicos ni maquinas si no que de músicos y es una vision de como se hizo música en el pasado.
Subir
Gracias a todos
#250 por Gracias a todos el 19/03/2013
Influidos por el rap , por Zappa o el Funky hay grupos de rock:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



O los genuinos:



Por no mencionar el regustillo* a rap que se dejó ver desde hace unso años a todos lo que se movía en el Pop mainstream, desde Rosarillo a Rosaruelo...


Sobre gustos de lo que más hay escrito, zurrutos, lo que pasa es que no lo habéis leído, hamijos...
Subir
Gracias a todos
#251 por Gracias a todos el 19/03/2013
no_name escribió:
ni maquinas


El lama humana está muy sobrevalorada...
Subir
wzmzw
#252 por wzmzw el 19/03/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
wzmzw
#253 por wzmzw el 19/03/2013
no_name escribió:
no hay dejar de lado los detallitos y la gracia es hacerla lo mas llena posible , recordemos que la teoría musical no nace de científicos ni maquinas si no que de músicos y es una vision de como se hizo música en el pasado.


cierto...

Subir
wzmzw
#254 por wzmzw el 19/03/2013
Subir
FunkMaster
#255 por FunkMaster el 19/03/2013
#249 No puedo estar mas de acuerdo. Para mi en la musica la diferencia la marcan los detalles y no soy ni mucho menos un simplista, me gusta sacar el maximo partido a mis composiciones, pero en la musica hay algunas vertientes minimalistas y para mi son como minimo, respetables. Y en cuanto a la teoria musical en mi opinion es la base de la musica, y el conservatorio es como una autoescuela (salvando las distancias), pero el Torete y el Vaquilla aprendieron a conducir sin pisar la autoescuela y del mismo modo creo que puede haber oidos que pueden "aprender" algo de teoria musical insconscientemente a base de estudiar la musica escuchandola, como puede ser mi caso. Dicho esto tengo que decir que OJALA pudiese volver atras y apuntarme al conservatorio cuando era pequeño, me ahorraria mucho tiempo a la hora de poder expresarme y sobretodo me haria mejor musico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo