Que tipo de teoria musical aprender para el hip hop under

Gracias a todos
#271 por Gracias a todos el 28/03/2013
Gran especie, por cierto...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
wzmzw
#272 por wzmzw el 28/03/2013
#270

Personalmente no tengo prejuicios ni con la música "callejera" ni con la que habitualmente se programa en el palau de la musica. Reitero, lo bueno es bueno y merece un respeto y quizá una oportunidad por parte de todos.

Salut!

PD: No me parece un mensaje intolerante.
Subir
One way
#273 por One way el 28/03/2013
Este foro es superdivertido. Y yo pensaba que FC era divertido, pues no. ¡Vaya hilo! Leer esto ha sido una experiencia increíble, épica, asombrosa. Desde trolazos-musicazos profesionales a raperos dominados por el uso normativo del castellano. De todo. Gracias a todos por aportar.
Subir
vivaldis
#274 por vivaldis el 28/03/2013
y a mi que me cuentas!!!! si te picas , te rascas.
Subir
Gracias a todos
#275 por Gracias a todos el 28/03/2013
Qué rasco...
Subir
Splashman
#276 por Splashman el 29/03/2013
Si.
Subir
bajopitch
#277 por bajopitch el 29/03/2013
Lo que es muy correcto por parte de muchos de aqui es hablar, opinar y desprestigiar sobre generos musicales que no conoceis .... Yo no hablo ni doy clases de musica clasica porque mis conocimientos son básicos... seria un bocazas.. pues más de uno se deberia aplicar el cuento, que no por saber teoria musical podeis ser criticos de todos los generos musicales... porque no abarcais todos los temas, o si? pues vaya maestros
Subir
Gracias a todos
#278 por Gracias a todos el 29/03/2013
En parte puede que hasta tengas cierta razón; pero esta afirmación es una soberana chorrada.
Por un lado, puede que el prejuicio sobrepase a la objetividad y se convierta en intolerancia; pero me quedo con parte del discurso de Wzmwz y el de vivaldis, ambas realidades existen, hay mucho capullo en suma.

¿ Críticos de todos los estilos?, claro, y porqué no, si la crítica se puede hacer con dos saberes: la cultura y el criterio; desde luego mejor con cualquiera de ellos sólo antes que con la adscripción a cualquier secta. Esto de no poder opinar sobre Hip Hop porque no estamos inmersos es tan abominable como aquel discurso de hace ya unos años de los abertzales, que , según ellos, sin saber de este país (el vasco) no se podía opinar. Solían dar en hueso conmigo, porque sabía de eso, como (un poco, no mucho como un seguidor, lo más patético que se puede ser en esta vida, salvo que se vaya al matadero, seguir) se de esto.
Vamos, que, sí, que puede que sobre un punto (tampoco mucho) de academicismo aquí en este hilo y en este subforo; pero , por suerte, por todo el que falta en esta web.
Vamos, que, puestos a elegir, me quedo con el saber, como siempre, no con el conocer las claves, con el saber mucho y de muchos palos..
Subir
bajopitch
#279 por bajopitch el 29/03/2013
"puede que hasta tenga razon" jajajaja... gracias por darmela, me siento bastante mejor y mucho mas seguro de mi mismo!!!! ( .......... )
Si criticas, tienes que tener argumentos para defender lo que dices... y faltan muchos argumentos para defender una critica a un genero musical entero....
Visto lo visto, tengo que dar por hecho entonces que conoceis todos los beatmakers y mcs del panorama... y tengo que dar por hecho que considerais a Tupac o Dj, Premier como pesimos artistas.... pues nada, esa es vuestra opinion, y esa es la realidad puesto que vosotros sois los entendidos aqui (...................)
Subir
Leo Soliverez Alvarez
#280 por Leo Soliverez Alvarez el 29/03/2013
nulos del saber, cerrados de mente tal vez? jijijiji hay que saber de todo y mas en la musica.. saber de todo es poderoso, pero poder aplicar el saber en "todo" es aun mas ^_^
Subir
Gracias a todos
#281 por Gracias a todos el 29/03/2013
bajopitch escribió:
que considerais a Tupac


Mira, chaval, no me vas a venir a explicar quién fue Tupac, sí, algunos sabemos de muchos palos, de unos más que de otros; pero algunos aquí tenemos lo que se llama abundancia de registros.

Además aquí no se está haciendo un juicio sumario a un estilo;cn la razón y los argumentos (musicales) se va concluyendo que esto del Hip hop (que a í tanto me interesa) es una forma de expresión que tiene más que ver cno los bertzolaris que con la música in sensu stricto.
Subir
Splashman
#282 por Splashman el 30/03/2013
No creo que el hip hop, como cualquier otra cosa no este abierto a critica, si es desde el conocimiento pues mejor, pero lo que yo no creo es que se tenga que insultar a ningun grupo de gente ni compararla con el regueton y menos aun si se desconoce. A parte de que nunca ha tenido que ver con el hilo
Subir
wzmzw
#283 por wzmzw el 30/03/2013
¿Y por qué no disfrutamos de la música y ya está?

Salut!
Subir
wzmzw
#284 por wzmzw el 30/03/2013
Carmelopec escribió:
con el saber mucho y de muchos palos..


fundamental, sir... razón tinenes...

Salut! y saludos!
Subir
vivaldis
#285 por vivaldis el 30/03/2013
el regueton!!, muy bonito, ver como "perrean" asi lo dicen los seguidores de este baile., ni tengo nada a favor, ni tengo nada en contra, sino todo lo contrario, pero en un foro de ANALISIS MUSICAL, se hara una reflexion sobre la simplicidad de su armonia y ritmo, simplicidad no significa peyorativo.
Este hilo nacio por un compañero preguntando sobre la armonia del hip-hop.Si para entender el blues o el jazz me tengo que poner en la piel de los esclavos negros del siglo XIX.El hip-hop ha nacido de unas realidades durisimas, de injusticia, de critica social, es mas que musica, es toda una forma de vivir, pero que para entender su armonia y sus ritmos con unos cuantos consejos musicales, tendre las bases.
Este es un foro de analisis, quien introduze el discurso romantocoide del sentimiento, que se le supone, es abrir la caja de pandora, y alargar un simple hilo en paginas llenas de relativismos morales,
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo