Que tipo de teoria musical aprender para el hip hop under

Splashman
#286 por Splashman el 30/03/2013
El hilo se desvirtuo en el momento en que se comenzo a trollear el estilo de musica sin tener nada que ver con la composicion del mismo, lo que tu llamas relativismos morales eso solo fue alimento de trolls.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vivaldis
#287 por vivaldis el 30/03/2013
te noto un poco resentido , muy susceptible e intolerante. A quien les lammas trolls? a los que no piensan como tu.
Subir
Gracias a todos
#288 por Gracias a todos el 30/03/2013
Sí, me hace mucha gracia a mí todos estos calificativos morales como trolls en algo tan gamberro como un foro: hacedme caso; Hispasonic es bastante más que un foro de encuentro (y, dado el percal, de desencuentros).

Y, sobre todo; hagamos música, o por lo menos, interpretémosla, o, escuchémosla.
Subir
Splashman
#289 por Splashman el 30/03/2013
#287 No, pero no cambia que #286
Subir
Mikolópez mod
#290 por Mikolópez el 30/03/2013
Splashman, hace mucho que no se trollea el hiphop en el hilo, y trabajo nos ha costado.

Vivaldis tiene razón en que si se habla de la teoría que afecta al hiphop, ésta es comprensible y abarcable en los primeros capítulos de un libro de armonía moderna.

Toda la discusión estética a favor y en contra sobra por innecesaria para analizar el hecho musical en sí. Creo que todos hemos entendido ya a estas alturas que el hiphop tiene valores más allá de la música misma. El caso es que esos valores no deberían haber sido el centro de la discusión ni el argumento en la defensa del estilo cuando se hablaba de su simplicidad rítmica, armónica o melódica.
Subir
2
elchosky
#291 por elchosky el 28/04/2013
No hagas caso a esos comentarios tan llenos de odio y sobervia, el hip hop verdaderamente es un genero que no tiene limites y te cuento porque, lo que mas caracteriza el rap es la rapeada, y le podriamos sumar la bateria (aunque no es necesaria), lo unico que hace falta para que un tema sea de rap es que haya un rapero, y con ingenio podes rapear encima de una jazz, blues, rock, musica clasica, sinfonias, musica del medio oriente, musica hindu, que se yo, del genero que se te ocurra, asi que mi consejo es que si haces rap aprendas sobre todo lo que puedas, no hay limite, todo lo q aprendas te va a sumar
Subir
erp
#292 por erp el 28/04/2013
Que penica de post de verdad..
Subir
elchosky
#293 por elchosky el 12/05/2013
Leo, estos videos te van a dar la respuesta de como crearon big poppa y all eyez on me

http://www.youtube.com/watch?v=wKqhMGwll74

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=glhdcJ7K3XM
Subir
Gracias a todos
#294 por Gracias a todos el 12/05/2013
De la última del último álbum hice un cover navideño.
Archivos adjuntos ( para descargar)
black christmas.swf
Subir
1
taurusV
#295 por taurusV el 12/05/2013
Leo, no me gusta el hip-hop pero como lo que has preguntado es pedir información y no preguntarle a la gente si le gusta el estilo, retomaré tu idea inicial. Aquí va un link de un pequeño curso de armonía y contrapunto, gratuito y conocido, que hay en la red. Ha sido posteado más veces en hispa, pero por si acaso no lo conoces lo pongo. Está enfocado a la música clásica y da por supuesto un cierto nivel de teoría musical. Para eso tienes hilos aquí que tratan del tema.
http://michelbaron.phpnet.us/armonia.htm
http://michelbaron.phpnet.us/contrapunto.htm
Si pinchas en las partituras puedes oir el fichero midi. Vale, muy alejado del hip-hop, pero algo puedes aprender. Hay ciertas normas comunes a todos los estilos de música.
Subir
1
Leo Soliverez Alvarez
#296 por Leo Soliverez Alvarez el 13/05/2013
Gracias echosky y taurus V, fuerte hilo hicieron.. como si solo existiera un colectivo destinado a un solo pensamiento.. si fuera asi, no existirian ni las guerras ni el hambre ni nada opuesto a lo otro.. pero como no es asi, todas las personas tienen derecho a opinar y tener diferentes gustos.. ^_^
Subir
1
s_provenzano
#297 por s_provenzano el 23/05/2013
Yo tambien hago rap te recomiendo que leas el libro de Enric Herrera Teoria Musical y Armonia Moderna te ayudara
Subir
ldh
#298 por ldh el 07/07/2013
Alguien escribió:
No hagas caso a esos comentarios tan llenos de odio y sobervia, el hip hop verdaderamente es un genero que no tiene limites y te cuento porque, lo que mas caracteriza el rap es la rapeada, y le podriamos sumar la bateria (aunque no es necesaria), lo unico que hace falta para que un tema sea de rap es que haya un rapero


... the MC don't make the music legendary, the music makes the MC legendary ...
Subir
Mordus
#299 por Mordus el 11/07/2013
Este post me ha parecido muy interesante. Interesantísimo. Y hablo en serio, a pesar (o a propósito) de los fecundos acuerdos, desacuerdos, contradicciones, defensas aguerridas y demás nimiedades.

Enhorabuena a todos! Me he reido bastante y eso es de agradecer (no lo tomen como una falta de respeto, más bien todo lo contrario).

Además he aprendido también un poco de antropología, literatura, ciencias aplicadas, astrología, sociología, genética, psicología, lógica trascendental, ... en fin; el pan de cada día (pero con música...).
Subir
Leo Soliverez Alvarez
#300 por Leo Soliverez Alvarez el 23/07/2013
jajajajajja muy buena mordus, el tema de hispasonic es que lanzas una pregunta para obtener inmediata respuesta y obtienes una redaccion para una serie de Tv de meses.... ya me he dado cuenta en otros hilos sobre esta problematica.. Se deberia estar obligado por norma interna del foro a responder solo a la pregunta sin crear todo un espectaculo de criticas que al final llevan a poco, aunque siempre hay personas que aportan bastante sin hacer caso a los demas... voy a postear un post que sin duda desatara una gran polemica ya veras xD trata sobre los 432Hz xD
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo