Que tipo de teoria musical aprender para el hip hop under

Mordus
#301 por Mordus el 23/07/2013
432? cielos!!!!!
...yo que tu no haría eso... Vade retro Satanás!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
supertorpe
ps
#303 por ps el 23/07/2013
#302 Hombre... yo creo que Leo lo decia de broma eh?
Subir
1
no_name
#304 por no_name el 24/07/2013
#300 Con mi profesor de contrapunto empezamos hablando de bach y terminamos hablando de astronomía xDD , es lo normal de la vida.
Subir
1
Jota Arkham
#305 por Jota Arkham el 27/07/2013
Lo que no acabo de entender es por qué se le debiera exigir al Hip Hop tener una mayor complejidad o profundidad teórica; expresado de otro modo ¿qué esperas de ese género? ¿no entiendes que al 90% de los artistas y productores se la suda completamente la teoría musical y lo que buscan es letras que digan algo, "flow", pegada, que el bombo suene "gordo", que los RMS peten el subwoffer, etc. Es un género que se sustenta completamente con la parte lírica. A mí el Hip Hop me parece una basura -hablando en términos generales-, no me pondría un disco entero ni borracho de cazalla; por simple, por patatero, por postalero, por mil motivos; pero entiendo que hay una industria detrás, más o menos boyante, nacida de lo que llaman "underground", que atrae a miles de personas en todo el mundo y llena estadios. Y sigue siendo música, igual que lo que hacía el primitivo cavernario con una improvisada flauta hecha con huesos de buitre.

Siempre que el mundo académico ha intentado monopolizar, censurar o manipular los movimientos artísticos que han calado en la masa; ha fracasado estrepitosamente (véase el pop, lo naíf, ...). Vosotros, los guardianes de una tradición milenaria que se basa en el conocimiento científico, sois una mota de polvo en el espacio profundo, el resto del universo os ha usado y os ha dejado tirados, como a una vieja prostituta. Pasa lo mismo en todos los campos artísticos, incluso en otras muchas ramas del saber. La parcela del conocimiento es reducida, en términos cuantitativos, que no cualitativos. Las vanguardias y las escuelas son, por definición, no aptas para todos los públicos.
Subir
2
billy_danze
#306 por billy_danze el 07/08/2013
Antes que nada decir que matheu es un pobre ignorante. Se nota que no tiene idea de música y el mismo se pone en evidencia desde el inicio del post.

Segundo, al creador del post, no todo el rap sale del jazz. Solo con el ejemplo del tema de Big Poppa de Biggie ya vas mal, porque el sample sale de los Isley Brothers.
Subir
1
billy_danze
#307 por billy_danze el 07/08/2013
#305 Como te puede parecer una basura si en lo que has escrito has demostrado que no lo entiendes? Demostrar flow?? Jajaja Venga va, desfilando, para eso ponen un ritmo 4x4 sin nada musicalmente y los productores dejan de comerse el coco. En serio, no hagáis de vuestra ignorancia la de los demás, porque hay gente con la cabeza limpia aún que no conoce bien el rap y puede aprender algo más que vuestro bilis.
Subir
Splashman
#309 por Splashman el 07/08/2013
:-k :neutral:
Que estas haciendo?
Subir
Gracias a todos
#310 por Gracias a todos el 08/08/2013
billy_danze escribió:
matheu es un pobre ignorante


Hombre, yo diría que es justamente lo contrarío.
Subir
Gracias a todos
#311 por Gracias a todos el 08/08/2013
#308

¿?
Subir
Leo Soliverez Alvarez
#312 por Leo Soliverez Alvarez el 08/08/2013
va billy_danze... yo no he dicho que el hip hop salga del jazz!, pero!, si los ritmos de creados por DJ Jhonny J, en R.I.P, fue el creador de uno de los discos de 2pac lllamado all eyez on me.. donde se incluye el beat que puse primero, la mayoria de los ritmos de 2pac R.I.P, contienen armonias de jazz sobre todo en los bajos y apoyos de piano provenientes del jazz, tambien en sus percuciones se encadenan varios sonidos provenientes de esta linea de genero, por el resto, el de big poppa es un estilo soul, yo me maneja con todo tipo de generos, desde el dubstep, drum n bass, hasta el hip hop abarcando todos los estilos, e incluso pop rock y pop dance, me gusta hacer de todo.. El jazz es un estilo precioso y de ahi se puede sacar mucho para crear ritmos como los que yo he estado buscando..
Lo bueno es no cerrarse y saber de todo un poco esa es mi opinion, pero para crear mis temas pues prefiero bases como las de 2pac, con un toquito de jazz haciendolo ghetto..

Samples buf, si hablamos de samples, el hip hop español (por ejemplo), se basa en muestreos en su mayoria... a mi me gusta crear mis propios ritmos... a continuacion les dejo tres sonidos de hip hop, uno con un toque de jazz desde mi punto de vista y aprendiz, otro bien repetitivo estilo ghetto y otro de pop dance.
Disfrutenlo! y gracias a todos!

https://soundcloud.com/leo-soliverez-alvarz/go-to-skyrlain-7st-r-prod
Con este logre un 9 para mis estudios de produccion musical, espero les guste!, decir que la mezcla y master la hice a las 10 de la noche con los oidos medios cansados y con auriculares observando el sonido con mis monitores HS50 yamaha en una habitacion sin insonorizar y con el volumen bajito jejejejej...
http://www.youtube.com/watch?v=Q6i-B0usnlc (hip hop jazz)

y esta por ultima, sin duda un ritmaso, muy repetitivo pero ghetto y hip hop puro... estilo queenbridge

https://soundcloud.com/leo-soliverez-alvarz/hip-hop-instrumental-real-flow
Subir
billy_danze
#313 por billy_danze el 08/08/2013
Está guapo tío. Eso si, te lo digo de buena fe, el primer beat ese estilo jazz creo que le has puesto el bass demasiado fuerte.
Yo lo que busco es samplear, ya que mis conocimientos son nulos. Mis referencias son más estilo Pete Rock, Lord Finnesse, aunque no me cierro nada, he intentado samplear funk y cosas más movidas mas cercanas a los 80's que 90's, pero me cuesta esto de la producción musical más que nada porque en ese aspecto soy bastante ignorante y llevo poco tiempo.
Subir
1
billy_danze
#314 por billy_danze el 08/08/2013
Por cierto, cuéntanos de tus estudios de producción musical. Que programa os parece el mas adecuado para el rap? Yo uso el Fruity loops porque tengo los conocimientos básicos pero no sé si en algún momento me veré limitado por el programa.
Subir
1
Leo Soliverez Alvarez
#315 por Leo Soliverez Alvarez el 09/08/2013
Muchas gracias billy, toda la razon, el bass esta demasiado alto.. se me fue un poco jaja...
Es bueno saber de todo un poco si y poco a poco se va cogiendo mas conocimientos y experiencia..

Pues en los estudios aprendi bastante sobre la mezcla y master, ahora estoy indagando en elevar la calidad en masterizacion..

Por otro lado yo para el hip hop tanto como para cualquier genero uso el fl studio 8, desde mi punto de vista para mi tiene lo que hace falta para crear cualquier linea, luego lo paso al cubase6 y alli hago las automatizaciones, efectos, mezcla y master.. Vamos el acabado final..

El fl studio esta genial, hay un productor de hip hop conocido llamado Doctor dre, productor tambien de muchos ritmos de Eminem y otros muchos tantos, este hombre se mueve con el fl studio y se dice que es el mejor productor reconocido a nivel mundial del hip hop afroamericano..
Luego esta el cubase que sin duda lo tiene todo para componer hip hop.. yo como me he acostumbrado a la interfaz del fl S, me quedo ahi,el step squenzer del Fl es bastante accesible y facil de usar, lo que quita un monton de tiempo para crear lineas de percusion.

Luego tambien se puede usar el Ableton live, aunque este es mas para crear musica electronica...

El protools es otro bastante bueno aunque no lo he usado, creo que es mas especifico para mezcla y master...

Logic pro, sin duda uno de los mejores para la mezcla y master, tambien abarca la musica electronica aunque se puede crear lo que apetezca..

Mi opinion billy es que con el fl studio puedes crear las composiciones tan profesional como las que hay en la industria.. en el por ejemplo si quiero hacer un tema de pop rock, cargo el batery 5, ezdrummer, luego cargo los samples de guitarra que haya grabado u otros instrus y termino de hacer toda la composicion en el...

Lo bueno del fl studio es el browser y el step squenzer, sin duda el poder cargar un sonido con tan solo arrastrarlo al step y hacer un par de clics para crear ritmos no tiene precio..

ni siquiera hay que cuantizar... tan solo colocar en el tiempo que un considere los sonidos y ya..
Luego si, para mezcla y master usar minimo el cubase, pro tools o logic pro si se tiene mac.. yo como no tengo mac uso cubase con el paquete complte v9 de waves.. sin duda un paquete que trae todo lo necesario para la mezcla y master y muy buen acabado.

Espero te haya servido!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo