Que tipo de teoria musical aprender para el hip hop under

OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ps
#92 por ps el 16/03/2013
Mira vivaldis, la musica no es como batir un huevo que no me sale igual a mi que no se hacerlo, que una abuela que lleva toda la vida haciendolo. Si bato la cantidad de huevos que bate una abuela al final, cuando tenga su edad seguro que soy un fenomeno. No tiene nada, es solamente cojer la tecnica de hacerlo bien.
La musica no es eso, solamente con una tecnica o con unos conocimientos teoricos no vas a ningun sitio.
Yo no se tu, pero a mi hay musica que me hace llorar y musica que me hace ponerme a bailar. Si eso no tiene un sentimiento detras o algo mas que unas tecnicas a unas teorias, me lo explicas. Me hace gracia la gente que os pensais que la musica es estudio teorias y tecnicas sin ver mas alla, y os pensais que eso es todo. Porque aunque yo para ti y otros sea un ignorante me doy cuenta que tenemos una vision muy diferente de la musica y que no cambio la mia por la tuya por nada del mundo.

Cuando pongo el ejemplo de la Jam de Jazz, ya no es solo el sentimiento sino el gusto de cada uno tocando, uno puede tener recursos escalas, acordes etc... pero el gusto con que uno los utilize es otra cosa puedes saber mil cosas y sonar mal.
A mi me encanta Bill Evans, tocaba asi porque solo sabia escalas y muchos acordes? Porque yo sinceramente mas que por todos sus conocimientos teoricos me gusta por la sensibilidad que tenia tocando, por el gusto que le ponia a las melodias al improvisar etc... Y porque no decirlo, aunque no te guste, porque toca con un sentimiento que lo que hace te llega. Esto es asi y no hay mas, no es ser un romantico, esque sino cualquiera que tubiera toda la carrera de Jazz tocaria como Bill Evans, y no es el caso.

Y por cierto, yo ni se dos acordes y dos inversiones, ni soy vago, ni hago musica comercial, ni me gusta... Y hay musicos autodidactas que no paran de evolucionar, esto que dices que no evolucionan mucho de donde lo sacas? Enserio te crees solo evolucionas tu porque estudias teoria o que? jajaj Me parto

Por cierto si conozco el OFICIO de musico, aunque soy joven me dedico a la musica desde hace tiempo.
Y lo que me parece absolutamente increible esque gente como tu que supongo que tambien eres musico y sabes mucha teoria y todo no crean que en la musica hay un sentimiento y hay algo mas que simplemente dar notas enserio piensas eso?
Subir
ok
#93 por ok el 16/03/2013
#71

Lo que me he podido reir con eso! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Splashman
#94 por Splashman el 16/03/2013
#83 aunque aqui no te den la razon, la tienes. es un hecho.

Alguien escribió:
Depende del rapero...

Eso no es rap, es jazz... (y es un claro ejemplo de a lo que yo me referia mas arriba gracias)
Alguien escribió:
manugiraldo escribió:
Picasso se pasó por el forro mucha de las teorias mas conservadoras de la pintura y acabo creando un estilo propio pues el hiphop es lo mismo.



Picasso conocía al dedo "las teorías más conservadoras de la pintura", y no creó el estilo que se le dice propio. Fíjate en el conservatorio también damos historia del arte.

Yo no se que estudiais en el conservatorio,pero segun tengo entendido Picasso ya era un genio antes de entrar a estudiar.

Alguien escribió:
El hip hop no es sólo música aunque es principalmente música

Eso no es asi, aunque no querais verlo. El rap es musica

Alguien escribió:
El error es hablar como tu hablas con la superioridad y el desprecio a la gente que no sabe teoria, hay muchisimos ejemplos de profesionales que no tienen estudios y que seguramente tu o cualquier otro que lleve 50 años estudiando teoria no podra sonar de esa manera en la vida.... Porque la musica es asi

Todo cierto, pero esto es habitual en la gente que no sabe y ademas no quiere saber, en mi pueblo se le llaman prejuicios.

no_name escribió:
Creo que hay que bajarse un poco de la nube

totalmente de acuerdo
no_name escribió:
tener encuenta que no es un estilo muy revolucionario musicalmente ni tampoco una critica social tan sofisticada como otros estilos ya que abarca problemas sociales dentro de ciertas variables

No es por ofenderte No_name pero es que no sabes de lo que estas hablando, lo siento.

Uff... Lo siento pero no me siento con fuerzas de rebatir todos los puntos, me he perdido mucha conversacion, pero solo dire que la impresion que me dan, los detractores, mas que musicos y mucho menos profesionales o con conocimientos, es la del prejuicioso del barrio que critica por criticar porque no sabe, porque las noticias le han enseñado que ser rapero es llevar una gorra para el lado y hacer asi con las manos.

Pero bueno, hos voy a poner una cancion, que es la que le pongo a los fanaticos para que se habran un poco de mente.
Subir
ps
#95 por ps el 16/03/2013
vivaldis escribió:
....que si el el sentimiento.
a lo largo de mis años, dia a dia, la soberbia y la arrogancia que gastan estos listillos, sin conocimineto de la historia, sin respeto a la tradicion, y solo hablan del sexo de los angeles.


Te refieres a mi ?
Subir
Splashman
#96 por Splashman el 16/03/2013
#91 Ignorancia modo extremo
Subir
ok
#97 por ok el 16/03/2013
Amigos... el hilo se ha desviado espantosamente de su cauce.

El que abrió el hilo, pregunto algo como "que estudiar para hacer este estilo?".

Y al menos mi respuesta es clara: "Solo ve y estudia música!".

Podemos dejar los debates sobre "este estilo es formidable/basura" para otro hilo? :mrgreen:
Subir
no_name
#98 por no_name el 16/03/2013
Ya cierren el post , recuerden que están en el foro de teoría y composición musical y no han explicado absolutamente nada del estilo en términos musicales , si quieren hablar del hermoso sentimiento de la música vayan a un foro de filosofía o algo así.
Subir
Splashman
#99 por Splashman el 16/03/2013
#98 Desde luego si que es cierto que no habeis explicado nada de composicion y terminos musicales, lo que habeis hecho es reiros de una cultura que me ha obligado a entrar e intervenir y deberia de daros verguenza a ti, al sr. Mateu y a los que habeis intervenido con tanto despecho
Subir
vivaldis
#100 por vivaldis el 16/03/2013
eso, estamos en un foro de teoria musical, que si tienen inquietudes poetico-filosoficas se vaya a su lugar pertinente.Piano salsero si hablaba de tu discurso, bueno no es el tuyo, es el de siempre, los que confunden la musica como arte y como ciencia.Aqui hablamos del aspecto cientifico de la musica, estructura y analisis.
Subir
Splashman
#101 por Splashman el 16/03/2013
#100 Te remito al post #94 y luego al #99

Yo no soy el que entiende de teoria musical
Subir
no_name
#102 por no_name el 16/03/2013
Yo no me he reído de nada . Mi estilo favorito y lo que hago es el latin jazz , pero levantarlo y decir que es mas influyente que debussy , stravinsky , bach , ect . me parece una estupidez .

He dicho en todo el hilo una armonía mas sofisticada , una melodía mas variada , un contrapunto interesante ,ect . siempre hace una música mas atractiva y rica sonoramente . El jazz nació de la calle y se influencio por la teoria musical , el bossa nova , el metal , el rock , la cumbia , la samba , el bolero , ect . así que el hip hop no es nada especial tampoco.

Y si , el hip hop es simple comparado con el jazz , rock , samba , ect . y ni que decir con la música docta . El estilo que hago también es simple comparado con sinfonías , quintetos , obras de piano solo , cuarteto , free-jazz , jazz moderno , ect.

Están intentando hacer música sin conocimientos que llevan cientos de años , es como construir una casa con las manos en vez que con una grúa. con conocimientos pueden hacer lo mismo que hacen pero mil veces mejor así de simple.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo