Qué tipo de voz tengo? Sueno muy aguda :s

aisaa
#16 por aisaa el 10/04/2012
Gracias por escucharme Wolf, pues la verdad es que si que me da miedo "soltarme" porque se me va la voz para donde quiere y luego claro,desafino como una loca...:s

En cuanto a lo de la potencia creo que tienes razón,cómo se consigue más potencia? metiendo más aire en los pulmones?,la verdad es que no se que ejercicios de respiración hacer,he visto de muchos tipos,no sé si sirven todos o si uno es más efectivo que otro...

Y mi otro problema es que tengo tensión en la garganta al cantar,me cuesta mucho relajarla ¿algún truco para eso? xd

Yo quiero una mastercardd jajaja :yuju:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Enrique92
#17 por Enrique92 el 10/04/2012
Yo personalmente te voy a decir lo que considero potencia al cantar: Es como si intentas que tu voz suene mas alta, pero en lugar de hacer fuerza con la garganta (como se hace normalmente al gritarle a alguien :P) hicieras fuerza en la zona del diafragma, estomago, etc... Si pruebas veras como que la voz suena mas profunda, se oye mas clara y se le da esa potencia. Yo he estado practicando ultimamente con ello porque es algo dificil de controlar, pero poco a poco da buenos resultados y no te dejas tanto la garganta al cantar! En cuando a relajar, yo lo que intento es mentalizarme antes de cantar de tener los hombros bajados sin tension, dejar el cuerpo así mas suelto, sin rigidez, asi te vas relajando. :mrgreen: Luego también depende de la canción, cuando me pongo a cantar algo de Avenged Sevenfold y tengo que rasgar al estilo de M. Shadows, pues ahi no puedo evitar notar tensión jaja!
Subir
elrastrillo
#18 por elrastrillo el 11/04/2012
Hola.

Con lo que he aprendido e investigado en estos últimos días te puedo decir que de lo que he escuchado me ha dejado la impresión de que tu voz la sueles dejar ir muchas veces por la nariz, causando que cantes notas "nasales", otra cosa es que tu voz no me parece que se pase de los agudos, sigue siendo agradable (si le pones dedicación tendrás una voz estupenda), también lo que noté es que parece que no tienes el suficiente aire para mantener las notas estables, y como lo decía Wolf, cantas muy apagado, parece como si le susurraras al micrófono. Aunque tienes buen oído porque me pareció que entonabas bien "Lilium".

Mi conclusión es que tienes una bonita voz (me gusta :grin: ), pero lo que te falta es sacarla con fuerza usando el famoso "diafragma" (no solo sacarla con fuerza sino también administrar bien el aire para que puedas cantar frases largas sin tener que volver a respirar y también para que las notas se oigan estables.)

Yo hace como un mes y medio, cuando me interesé en cantar no sabía sacar la voz con fuerza, y pues tratando de que se me estuviera estable más bien perdía el control, otra cosa es que también tienes que dejar a la voz soltarse. Por mi parte yo no podía cantar ni siquiera en frente de mis familiares, :desdentado: apenas me percataba que me estaban escuchando me daba risa o perdía el control de lo que estaba cantando y ya no quería seguir... :juas: Cuento esto por si te llegaras a identificar en algo...

Desde ese mes y medio para acá he estado cantando bastante en el baño, casi que canto todos los días, también me arriesgue a cantar frente a mis familiares, y pues de lo que también me dí cuenta es que si no me concentraba solamente en cantar, perdía el control, entonces lo que hice fue volverme un poco insensible a los pensamientos ajenos que no fuesen solo cantar, con eso he mejorado para mi gusto bastante, hasta canto en frente de mi familia y no siento nada. xD Quizás este cuento te sirva de algo.

Al final me parece que lo más importante por ahora que debes aprender es el control de la respiración...

Te dejo unos vídeo donde explican como hacerlo, estos ejercicios los he estado practicando desde hace dos semanas a cada momento que se me presenta la oportunidad, y mi cuerpo ya empezó a reconocer como hacerlos:

http://www.youtube.com/watch?v=k0_VdJPGtKo

http://www.youtube.com/watch?v=ZTNVpDQN0zQ

http://www.youtube.com/watch?v=2FQwIMA-SEc

Aquí te dejo el vídeo de la colocación de la voz; la "Impostacion":

http://www.youtube.com/watch?v=WJIBIdHiBag

El vibrato también embellece a la voz, podrías intentar aprenderlo después que hayas dominado la respiración... Te dejo el vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=fi1RTzFBbuY

Esos vídeos me cayeron de lujo, espero que te sirvan. En general todos los vídeos que tiene esa profesora llamada Magali son muy buenos.

aisaa escribió:
Y mi otro problema es que tengo tensión en la garganta al cantar,me cuesta mucho relajarla ¿algún truco para eso? xd


La garganta yo creo se puede relajar con los mismos ejercicios de respiración aparte que se relaja el cuerpo, por otra parte yo suelo hacerle ejercicio al cuello para relajar esa zona, también otra cosa que yo hago es tararear cualquier canción que me guste, así caliento mis cuerdas vocales.

Yo tampoco soy adicto a los animes pero con respecto a "Lilium" resulta que es uno de mis opening favoritos, ja ja ja. Ni que decir de Elfen Lied, me encantó; la recordaré por siempre, fue de esos animes que me dejan esa sensación de "quiero más"...

Un abrazo.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#19 por I.Lobo.Audiovisual el 11/04/2012
Es que en el fondo la receta para cantar es poner 3 tacitas de animo , 2 de tesón, varias cucharaditas de tecnica y sobre todo control de la RESPIRACION , el aire es fundamental para ese potente instrumento de viento que es nuestra voz.
Subir
Gorka
#20 por Gorka el 11/04/2012
+1
Subir
aisaa
#21 por aisaa el 11/04/2012
Enrique pues la verdad es que lo de darle potencia utilizando el diafragma si que parece algo difícil de controlar...muchas veces intentando darle potencia me voy de tonos,porque acabo subiendo de tono en vez de solo darle más fuerza...supongo que también las malas costumbres a la hora de cantar se notan y que tendré que reeducarme...

Y rastrillo,muchas gracias por escucharme y por enviarme los enlaces,iré mirando los vídeos despacito y practicando siempre que tenga un ratillo de tranquilidad...

Respecto a lo de las notas nasales,he notado que si que se me van :s, he probado a taparme la nariz a ver si así sonaba la voz mas limpia,pero me agobio...ademas que como no respiro bien suena feo.

Lo de si tengo la voz muy aguda lo pregunté porque hay muchas canciones que noto que no llego a ciertas notas por más que me empeñe,estilo popular,canciones de cantantes femeninas me refiero...vamos que la canto en lo que me parece el tono y me doy cuenta de que suena parecida pero más aguda,y para colmo en los altos tratando de darle potencia acabo subiendo más y al final a la pobre canción no la reconoce ni el compositor xdd no sé si es que hay canciones que no puedo cantar,que lo hago mal,o que siempre me quedaran con ese timbre agudo porque mi voz es así.

Lo de las notas inestables tienes toda la razón del mundo,me falta aire :s y bueno lo de cantar delante de personas...eh...xd no he cantado para mi familia yo creo que nunca,tampoco me apetece la verdad,me da algo de inseguridad cantar delante de la gente,me pongo muy nerviosa jajaja no es que no pueda pero claro no me sale igual...normalmente me tiembla la voz y no me arriesgo a subir,me da rabia la gente que por tener la voz algo aguda en seguida te salta con que "tienes algo de voz de pito" yo creo que quien me dijo eso era por fastidiar,pero bueno,que no me cayó en gracia el comentario...

La verdad rastrillo es que vaciar la mente creo que sirve bastante a la hora de cantar,pero sin olvidar el sentimiento que exiga la canción claro...porque si no queda muy sosa,pero entre cuidar los tonos,ir al tiempo,sacar bien la voz,respirar,darle potencia y sentimiento,algo o varias cosas acaban saliendome mal xdd

De momento practicaré la respiración y cuando note progresos intentaré lo de la impostación y el vibrato...que tiendo a acelerarme y eso no es bueno jajaja

Lo de la garganta si que me trae de cabeza,a ver si encuentro algun ejercicio para relajar un poco el cuello...practicaré el tararear a ver si me sirve,si aparte de para calentar relaja el cuello me apropio del truco!

Me alegro de que te gustara el tema de Elfen Lied,es precioso,cuando lo oi pensé ayyy el día que pueda cantar así !!(suspiros) jajajaja y el anime me encanta también es uno de mis favoritos...

Un abrazo y gracias por tus consejos,me voy a ver esos vídeos!!!
Subir
aisaa
#22 por aisaa el 11/04/2012
#19

La verdad que tienes razón Wolf sin mucho ánimo en cuanto empiezan a surgir problemas te hundes...yo muchas veces me pongo negativa,pero está claro que sin perseverar en esta vida no se consigue nada,asi que despacito y poco a poco a ver si vamos mejorando...

Qué significa +1? xd
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#23 por I.Lobo.Audiovisual el 11/04/2012
Si te gusta la música japonesa de animes y videojuegos escucha este temazo desconocido:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por cierto aunque pases por fases de decaimiento , nunca pierdas en animo e intenta ver la parte positiva ( que todo lo tiene )
Subir
aisaa
#24 por aisaa el 11/04/2012
Guau Wolf,es preciosa,no la había escuchado nunca...tanto la voz como la música y esos coros suenan a gloria ¿de qué anime es?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#25 por I.Lobo.Audiovisual el 11/04/2012
Es de un juego de la Sega Saturn (Panzer Dragoon Saga) , uno que tiene como aficciones el manga y los videojuegos entre otras cosas.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#26 por I.Lobo.Audiovisual el 11/04/2012
Por cierto , tu voz me recuerda un poco a la de Lisa Gerrard

Creo que si la trabajas y tienes confianza en tí misma puedes llegar a conseguir una gran voz.

Saludos
Subir
elrastrillo
#27 por elrastrillo el 12/04/2012
Gran película, gran canción, y como no, pues añadir que la voz de Lisa Gerrard es hermosa.

Su voz según leí es de tesitura "contralto", puede ser un ejemplo de lo más grave y profundo que puede cantar una mujer.
Subir
elrastrillo
#28 por elrastrillo el 12/04/2012
aisaa escribió:
Respecto a lo de las notas nasales,he notado que si que se me van :s, he probado a taparme la nariz a ver si así sonaba la voz mas limpia,pero me agobio...ademas que como no respiro bien suena feo.


Pues no te tapes la nariz, :mrgreen: ya que si no mal recuerdo, es también un resonador...

Lo que si creo que deberías intentar es sentir el llamado "velo del paladar", o sea, la parte blanda y movible que se encuentra justo al final del techo del paladar hacia adentro en la garganta, digamos que es esa parte que sirve de compuerta cuando respiras y comes, (cuando tragas algo ese "velo" sube tapando la nariz, para que la comida no se vaya por otro lado, e igualmente baja cuando respiramos, para que el aire no se vaya por la boca), sabiendo esto, lo que tienes que hacer es tratar de que al cantar, cuando estés expulsando el aire, este salga por la boca y no se meta hacia la nariz.

Yo antes hablaba nasal, :desdentado: y he mejorado bastante esa parte, proyectando el aire por donde se debe.

Recordemos que la voz es aire... Si no me creen, cierren la boca y hagan algún ruido, y obviamente el sonido se saldrá por la nariz, pues ahora con la boca cerrada y tapándose la nariz con la mano, intenten hacer algún ruido a ver que tal, pues ahí lo tienen, al no poder salir el aire, las cuerdas vocales no podrán vibrar, y entonces no habrá sonido. Voz es = a aire que se expulsa haciendo que vibren las cuerdas vocales.

Dejo una imagen donde señalo el "velo del paladar"; se puede apreciar muy claramente cual es...

Los créditos de la imagen son de Patrick J. Lynch, ilustrador médico. (La imagen la saqué de wikipedia, por eso pongo los créditos).

Imagen no disponible
Subir
1
I.Lobo.Audiovisual
#29 por I.Lobo.Audiovisual el 12/04/2012
Mira, otro ejemplo de a que tipo de tesitura puedes llevar tu voz si la trabajas :

La voz que gastas es muy musical y dulce, asi que no estaría alejada de estos registros.
Subir
aisaa
#30 por aisaa el 12/04/2012
Buff yo no creo que pudiera llegar a esos graves tan profundos...me oigo más bien aguda...que gran canción la de Gladiator y que gran película,Enya también logra una profundidad preciosa ,dicen que lo hace grabando una voz sobre otra,aunque ni idea,no entiendo...

Estoy haciendo algún ejercicio para ver si mi diafragma y yo empezamos a entendernos jaja suelto el aire muy rápido y cuando acabo las frases me falta para el final,asi que me suena con fuerza el principio y luego me quedo sin "fuelle"

Había leído por ahí algo del velo del paladar y el canto pero no sé cómo controlarlo,se me hace complicado controlar que salga todo el aire por la boca y además justo el necesario ,creo que por eso se escucha un poco sucia la voz "nasal" vamos.

Hayley me gusta,no sé si tendré una voz mejor o pero pero bueno,mejorable si así que haré lo que pueda por ir mejorando con vuestros consejos que os los agradezco mucho y practicando hasta que pueda buscarme un profesor o apuntarme al conservatorio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo