¿que tipo de voz tengo?

elchupa
#1 por elchupa el 18/06/2011
no tengo ni puta idea de música, ni de ténica vocal ni de respiración y ni siquiera se si se cantar se que mas omenos doy el tono, escuchando esto me podrias decir...¿que tipo de voz tengo? y si podria cantar...¿donde me enfrascarias? no decirme en música lirica eh que no tengo ni puta idea de qu ese diferencia un baritno un tenor ligero ni cosas de esas....

http://soundcloud.com/juan-jos-arauz/granada
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elchupa
#2 por elchupa el 18/06/2011
a mi me gusta tocar el piano y la guitarrita pero ya cantar no me veo mucho
Subir
elchupa
#3 por elchupa el 18/06/2011
Ahora de pureta es cuando me ha dao por ir al conservatorio
Subir
elchupa
#4 por elchupa el 18/06/2011
Tiene que ser mala de cojones jajaja porque nadie me dice na
Subir
elchupa
#5 por elchupa el 20/06/2011
AHORA EN SERio tan malo soy? por favor necesito ayuda no es coña eh
Subir
UBaritono5
#6 por UBaritono5 el 20/06/2011
Hola:

Trato de abrir tu archivo y no jala, se queda cargando elementos y no reproduce. Aun así, es dificil saber tu tesitura con una canción, a menos que tengas un canto perfectamente libre, si estas engolado (ojalá no) hasta podrían decirte (alguien que no sepa claro) que eres bajo resultando ser un tenor ligero; la tesitura (en italiano "textura") es debido al color de tu voz. Generalmente se descubren todos en sus agudos y en sus graves. En los agudos, porque es imposible dar una nota "sobreaguda" engolada, a menos que te lastimes, y en los graves por la potencia y el color, no te dejes engañar por tonterías como el registro, que es diferente. ¿No podrias subir a youtube un vocalizo tuyo? lo más agudo hasta donde puedas, si sientes alguna molestia detente. Así me sería super fácil saber tu tesitura "sin apellidos" (lirico, dramático, ligero, buffo) por asi decirlo, lo otro lo da el repertorio y el color.

Saludos!
Subir
ruidoquedito
#7 por ruidoquedito el 23/06/2011
No es que sea yo un entendido pero diría q tenor.
Subir
ebenknot
#8 por ebenknot el 27/06/2011
suena bien tio,lo que a lo mejor necesita es mas control de la voz,y eso se hace mediante respiracion y soltando controladamente.yo estoy tambien intentando cantar pero bastante diferente a tu estilo.y me pasa que si toco y canto a la vez,buff,se me va todo el aire y es mas dificil controlarlo.pero suena wapo,sigue dandole,saludos desde sevilla
Subir
kriskill
#9 por kriskill el 28/06/2011
Buenas, aprovechando este hilo quería preguntaros que pensais de mi voz, mi profesora de música insistía en que le encantaba y que fuera a clases, y mis amigas dicen que canto bien... Pero como son mis amigas pues no me fio mucho haha

AVISO: bajad el volumen, que sino os quedais sordos:

http://soundcloud.com/kris-kill/show-me-love-cover
Subir
smetall
#10 por smetall el 04/07/2011
pues creo que eres tenor, de baja potencia, esto es de las voces agudas de los hombres.Y creo que el problema que tienes es que al cambiar de la voz de pecho a de cabeza se rompe la modulacion,esto es por que eso se tiene que entrenar, con unas clasesitas tienes, te recomiendo el metodo de seth riggs, speach level singing.
aqui la info.
http://www.sethriggs.com/

yo tenia el curso necesito buscalo, luego te lo paso. sale
Subir
Rocklee
#11 por Rocklee el 06/07/2011
- elchupa: Para mí que eres tenor, pero te falta más control tanto de aire como en el pasaje de la voz. Da clases de canto pues es lo más recomendable. Tienes una voz redonda, por lo que apostaría a que eres tenor lírico-spinto o así, aunque decir esto sin dar clases es muy precipitado xDD Tampoco te obsesiones con la clasificación, a su tiempo sabrás qué eres, de todas formas tampoco es tan importante. Hay voces muy raras que no se pueden clasificar. Para voz rara la mía, por cierto. xDD

- Kriskill: Me cuesta más clasificar a mujeres, pero, al menos por ahora, lo dejaremos en Mezzosoprano xDD. Pues tienes una voz potente, pero no todo en el canto es potencia y fuerza, sino también delicadeza. Te falta control vocal, pero en general no desafinas tanto xD. Ve a clases, siempre son recomendables XDD.

De todas formas yo tampoco soy un entendido de canto, más bien sé de teoría y por eso veo algunos fallos y eso. Yo también tengo fallos, muchísimos; es más, incluso los mejores los tienen. Así que no os desaniméis que vais muy bien y apuntaos a clases de canto, allí os ayudarán no solo a mejorar vuestra voz, sino a entenderla.

Ya que estamos cuelgo yo también. Como ya decía tengo una voz rarísima. xDDD Mi profesora de lenguaje musical, casualmente licenciada en canto, ya me dijo que tenía una voz muy extraña xDD Ciertamente no sé si alegrarme o no XDD

http://www.goear.com/listen/381b812/danny-boy-2-me

Las tres voces las hice yo xD

PD: Estudio piano.
Subir
kriskill
#12 por kriskill el 27/08/2011
Muchísimas gracias por vuestras respuestas de verdad, sois muy amables. Yo tenía reparos por si alguien se metía conmigo, pero sois todos muy educados y atentos :)
Voy a haceros caro y buscarme unas clases, pero no se si hacerlo en una academia o un profesor particular.. ¿qué me recomendais?

Saludos y gracias a todos de verdad
Subir
mariano0401
#13 por mariano0401 el 12/09/2011
Hola, soy de Argentina, me llamo Mariano y queria hacerles una consulta, mi profesora de canto me dice que soy tenor, tengo un organo de cinco octavas y mi voz va desde la tecla 6 hasta la 17 (contando de Izquierda a Derecha) , es decir, si no me equivoco, desde un LA3 hasta un MI5 (teniendo en cuenta que el DO4 o DO Central de un organo de 5 octavas es la tecla 8 contando de Izquierda a Derecha) pero mi duda llega cuando pongo alguna cancion o aria de tenor como Nessun Dorma u Por Ti Volare, y es como que a mi voz le faltan varios tonos agudos, la duda es como es que soy tenor y no puedo cantar algo para tenor? sere tenor realmente? Bueno les dejo esto a su criterio que saben mas que yo.
Mil Gracias Hasta Luego!
Subir
Alejandra Guamanzara
#14 por Alejandra Guamanzara el 16/07/2012
mmmmm....para mí toda rareza en las voces es lo que las hace diferentes y entre más distintas es mejor xq son únicas.....oigan.....me encantan las voces que tienen ustedes........son geniales y no es q entienda mucho del tema pero si las trabajan o las están trabajando......uff...las pulen y suenan una maravilla.....!! =D
Subir
Rayos Ex
#15 por Rayos Ex el 06/10/2012
Coño,

está muy muy bien :) el chupa

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo