¿Qué tipo de voz tengo?

  • 2
kamikase ♕ ♫
#16 por kamikase ♕ ♫ el 14/09/2013
Soprano diría yo.

Eso, sin escuchar el timbre que es lo que le da la característica a la voz.
:ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nadeshiko0
#17 por nadeshiko0 el 14/09/2013
Bien, gracias, de momento no puedo subir una grabación porque estoy haciendo reposo absoluto (por disfonía funcional).
Si consigo salir de ésta dejo de hacer el tonto cantando por mi cuenta y me apunto al conservatorio.
Subir
Carlos
#18 por Carlos el 17/09/2013
Hola nadeshiko0!

El rango vocal no define para nada el tipo de voz que tenemos. PUEDE SER que encaje con el típico rango de nuestro tipo de voz, pero en ningún momento quiere decir que seamos tenor o soprano porque podemos hacer estas o aquellas notas.

En nuestro blog hemos escrito bastante sobre esto, y para no repetirme aquí voy a espamear un poco con un link a un artículo nuestro que creo que te puede ayudar:

http://vox-technologies.com/blog/rango-vocal

Dentro de este mismo artículo podrás ver enlaces a otros que puedes ayudarte con esto.
Subir
beint
#19 por beint el 17/09/2013
Yo he subido una muestra en este mismo hilo, que ya os adelanto que es bastante demigrante xD por eso quiero que me deis vuestra opinión y consejo sobre cómo mejorar eso porque de todas las grabaciones que he hecho, ninguna me ha gustado (incluido esa :paletas: ) y veo que tampoco progreso.

No consigo cantar "con fuera", no se si es por la respiración, por las barreras mentales que tengo, afinación o si es simplemente si mi voz es así y no es apropiada para el canto. Espero vuestra ayuda.

Un saludo.

PD.: Lo siento por el daño que haya podido causar a vuestros tímpanos xD
Subir
Carlos
#20 por Carlos el 17/09/2013
Por favor, ¡dejad de obsesionaros con la clasificación vocal!

Lo más importante es trabajar los problemas raíz: liberación de tensiones, descubrir las diferentes coordinaciones vocales, afianzarlas en la memoria muscular, aprender el manejo de las vocales, conseguir consistencia en el tono, estabilidad de la laringe, etc.

A no ser que queráis cantar ópera, vuestra tesitura vocal será el menor de vuestros problemas.
Subir
Esther
#21 por Esther el 17/09/2013
Hola Beint!

Pues, por tu grabación yo diría que tu tipo de voz es tenor. Creo que deberías probar a cantar la canción subiendo un poco el tono. 3 semitonos está bien, aunque seguramente puedes llegar a subir hasta 5 sin que te cause demasiado problema. Creo que tal y como está es demasiado grave para ti.

Si te da problemas prueba a bajar el volumen (muchas veces a medida que subimos de tono nos da la sensación de que tenemos que subir el volumen y no es necesario). También puedes probar hacerla más despacio.

Ya nos contarás! :)
Subir
nadeshiko0
#22 por nadeshiko0 el 17/09/2013
Muchas gracias, @Carlos, ahora lo entiendo.
Si bien, como dices, no es importantísimo conocer el tipo de voz que tiene un@, es interesante saberlo; aunque también es cierto que limita la capacidad de la gente (una persona puede pensar que por ser soprano no podrá efectuar notas demasiado graves, y viceversa; cuando hay gente que incluso "se sale" de su rango vocal, y no por eso deja de ser soprano, tenor...).
Bueno, era más bien simple curiosidad, pero sin que alguien me escuche (y mejor en persona) es difícil saberlo.
Subir
beint
#23 por beint el 17/09/2013
Gracias por tu respuesta Esther, utilicé esa canción solo para hacer la demostración y poder así obtener un feedback sobre mi voz, ya puestos, probaré tal y como me has dicho.

Un slaudo! :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo