Tipos de cable para conectar un sintetizador

Senseo
#1 por Senseo el 02/04/2013
Buenas noches

He estado mirando en las búsquedas y no he encontrado ningún hilo que hablase de esto. Veréis, estoy mirando cables para conectar un sintetizador ya sea a la mesa o a la tarjeta de sonido y en todas las tiendas online tienes el apartado de cables para patch y cable de instrumentos. En la sección de cable de instrumentos casi siempre aparecen cable para guitarra o bajo. Pues lo que quería saber es que tipo de cable es el ideal para conectar un sinte y que diferencias a la hora de sonar hay entre conectar el sintetizador con un cable de guitarra o de patch ya que en teoría un cable para patch de calidad con el conector bañado en oro no debería de sonar diferente, con lo que no entiendo por que se dice que uno es para patch, otro para guitarra, otro para instrumento... Disculpad mi ignorancia al respecto.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Senseo
#2 por Senseo el 02/04/2013
Quiero añadir que se la diferencia entre un cable balanceado y no balanceado, hasta ahí llego. Es solo la diferencia entre cable patch, instrumento, guitarra o bajo :-P
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 02/04/2013
No te estarás confundiendo y es patch, instrumento y micrófono?.

El cable patch es muy corto y sirve para conectar por ejemplo varios pedales de guitarra o previos, EQ, Compresores etc. hardware a la interface de audio en un rack o en los insertos de la meza de mezcla, el cable de guitarra e instrumento es exactamente el mismo de plug 1/4 a plug 1/4, no así el de micrófono que tiene entrada y salida XRL y en todos hay de diferentes calidades, tanto en hechura, conectores, cable, soldadura, etc.

Entre mejor es un cable menos probabilidades tienes de por ejemplo meta ruidos o zumbidos, que chasque y ademas la duración del mismo, yo tengo Fulltone y te los recomiendo muy buenos cables.

Dependiendo del sinte si es de rack con cables de patch, si es de teclado con cables de instrumento.
Subir
Senseo
#4 por Senseo el 02/04/2013
Gracias por la respuesta Raúl.

No tenía dudas entre cable de patch, instrumento o micrófono. Eso lo tenía claro hasta que andaba buscando cables en páginas web y en las descripciones indicaban cable de instrumento y en otros modelos cable de guitarra o bajo. Entonces la diferencia entre modelos se debe al tamaño y al conector, pero todos sirven perfectamente para lo mismo, cierto?
Subir
Senseo
#5 por Senseo el 02/04/2013
También me han hablado muy bien de Planet Waves. Los has probado?
Subir
mickey1099
#6 por mickey1099 el 02/04/2013
los cables patch si son cortos como ya menciono el paisano Raul, cabe mencionar tambien que dichos cables tambien son balanceados si asi los deseas comprar, los cables patch no balanceados se utilizan mucho para unir pedales para guitarra, los balanceados se usan para los patch bays (tambien puedes usar los no balanceados, pero corres el riesgo de ruido) para conectar hardware a alguna otra fuente (como ya se menciono tambien).

Yo tengo los Planetwaves ( que son de muy buena calidad, pero los que tengo son lo que tienen el switch de muteo el cual es muy bueno para guitarras y bajos ) pero para mis teclados uso la marca monster:

http://www.sweetwater.com/store/detail/MRock3/

los mogami son bastante reconocidos tambien en muchos estudios

http://www.musiciansfriend.com/accessories/mogami-gold-high-definition-neutrik-1-4-straight-instrument-cable

lo bueno de estos es que los conectores son Neutrik, que aguantan la mala vida jejeje ](*,)

son algo caros pero con garantia de por vida contra cualquier defecto valen la pena. tambien recuerda que tal vez necesites una caja directa (DI) para evitar hums.
saludos
Subir
plaacido
#7 por plaacido el 07/04/2013
Hola, te comento que yo estaba con un dilema parecido y despues de mucho tiempo, decidi hacerlos yo mismo, ya que aprendi a soldar metiendo mano a los sintes y otro saparatos. Yo uso plugs Amphenol que a mi parecer son los mejores, aunque la mayoria me dice lo contrario. Y uso un tipo de plug dentro de la marca Amphenol que son mas chicos en tamaño y baratos que los " mejores que entrega la misma marca". Porque digo que son mejores? Porque lo pude comprobar comprando los mas grandes y mas caros de Amphenol y la cosa salio mal. El sonido estaba completamente descontrolado y termine desarmando los cables y conectando los plug que siempre uso. Tambien es probables que los armara mal, porque la forma en que estan construidos no ayudaba a hacer un buen trabajo. Ahora pongo algunas fotos de los que uso y los que no me gustaron.
Los cables tambien son importantes. De solo dos marcas que use, me gustaron los rapco, son flexibles, muy recomendables para estudio, la calidad del cable es muy buena en toda su construccion.
Hacer un cable toma su tiempo, pero te aseguro que si le pones tu mejor empeño, tendras unos cables muy muy buenos y sabiendo como estan armados y que no les falta nada. Tampoco es barato hacerlos si compras la mejor calidad que puedes encontrar, pero la idea es tener lo mejor posible. Y bueno no siempre lo mas caro es lo mejor en cuanto a los componntes que puedes encontrar, tienes que buscar y elegir, probando. Una vez que encuentras los que te gustan, ya no necesitas otros de marca y la garantia te la das tu mismo.
Desde ya que sabes que hay sintes y equipos que tienen salidas TS y otros TRS. Por dar un ejemplo, un access virus tiene salidas TRS y si usas plug TRS tendras un sonido mas limpio y mejor. En los que son solo TS puedes usar el plug mono y misntras mas corto sea el cable menos ruido tendras, aunque la realidad es que es dificil que entre ruido, solo porque sea desbalanceado.
Subir
plaacido
#8 por plaacido el 07/04/2013
Estos son los que me gustan
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
plaacido
#9 por plaacido el 07/04/2013
Aca va otra foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
plaacido
#10 por plaacido el 07/04/2013
Y estos son un modelo mas grande y caro, que ami no me gustaron.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
plaacido
#11 por plaacido el 07/04/2013
Aca una foto de el plano de su interior
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
plaacido
#12 por plaacido el 07/04/2013
Para que quede perfecto, necesitaras termocontraible. Puedes buscar videos de como armar cables.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Great Aim
#13 por Great Aim el 17/05/2019
Buenas, estoy pensando en comprar unos cables Jack 3.5 TRS para controlar un sinte con un secuenciador externo... La longitud de los cables me interesaría de 2 o 3 m .... ¿Que inconvenientes tendría al ser tan largos??

Ya que estos cables patch suelen ser cortos....

Me ayudan ? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo