Tipos d crossfader

djjapy
#1 por djjapy el 20/05/2006
bueno pues eso, keria ver a ver si alguien me puede explicar los tipos d fader k existen y cuales son los mejores, yo tengo una pioneer 707 y lo tiene optico, k la verdad m va dbuti pero no tengo ni idea como funciona, tambien he visto k existen lso carbon rail, alguien m explica un poko????
:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SkratchConAction
#2 por SkratchConAction el 20/05/2006
pues la de mi 05 es pcv que s de plastico conductivo segun tengo entendido. Tiene como 2 railes que hacen contacto con una placa que tiene el cross al moverlo, y al llegar a cierta parte no transmite el sonido y corta. No estoy seguro del todo, pero creo que es asi.

Un saludete
Cuidaos
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 22/05/2006
- Carbon: los tipicos baratos y cutrecillos. Se desgastan con relativa facilidad (sobre todo si le das al scratch) aunque depende del fabricante. El funcionamiento es resistivo, vamos que depende de donde este colocado el fader tiene una resistencia u otra entre bornes. Provocan el tipico rascado al irse deteriorando (en mesas sin VCA).

- Conductivo Plastico: similar a los de carbon pero en vez de carbon normal usan una mezcla plastica de este. Funcionamiento resistivo, igual que el de carbon.

- Opticos: el mastil de fader lleva una lente o similar que modifica una fuente de luz, que es detectada por otro circuito para interpretar la posicion de dicho mastil. Tecnologia sin contacto y (en principio) sin desgaste. Funcionamiento electronico posicional, a traves del circuito que integra el fader la mesa "sabe" donde esta el fader. Debido a que solo es posible usar con tecnologia VCA, no padece de rascado. Le afecta el polvo y la suciedad en el interior.

- Magnetico: similar funcionamiento al optico salvo que sustituimos el emisor de luz por uno magnetico y la lente del mastil por una aleacion que modifica el campo magnetico. No le afecta la suciedad como al optico.

Basicamente yo creo que estos son los que hay, aunque muchas veces los llaman como les da la gana a las marcas, pero suelen estar dentro de estos tipos.

Salu2 a to2
Subir
SkratchConAction
#4 por SkratchConAction el 22/05/2006
Alguna pregunta mas?? jajaja que bueno jefe, se te ve enterado del temita ;)

Un saludete
Cuidate
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 22/05/2006
Ya repeti la parrafada hace tiempo :D.

Salu2 a to2
Subir
djjapy
#6 por djjapy el 22/05/2006
joder, lo has cadrao tio, muxas asias
XDDDDDDDDD
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 23/05/2006
Hola,aprovecho este hilo para contaros una cosilla:

Mi vextas pcv-175 necesitaba una revisión,por que (entre otras cosas) el crossfader rascaba en el lado derecho, hoy la he ido a recoger y segun la factura el fader esta nuevo, pero aunque mucho menos, sigue rascando.

Basicamente la pregunta es:

¿puede un fader nuevo rascar?

Yo creo que no y le voy a ir a montar el pollo,porque me da que no me lo ha cmbiado, pero me gustaria que me dierais vuestra opinión.

Odiando al del servicio tecnico me despido.Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo