Tipos de input en la Firestudio

izzo4lp
#1 por izzo4lp el 17/01/2012
Me he dado cuenta que de las ocho entradas de la Presonus Firestudio 26x26, el input 1 y 2 están marcadas de diferente forma:

ca5ac86d9e1f7166143365af1eac4-3151618.jpg

Y curioseando por el manual me he encontrado esto:

"Instrument Inputs (Channels 1 and 2). The ¼” TS connector on Channels 1 and 2 are for use with an
instrument (guitar, bass, etc.). When an instrument is plugged into the ¼” input, a high impedance
input buffer is switched into the preamp circuit and the FireStudio becomes an active instrument
preamplifier.

NOTE: Active instruments are those that have an internal preamp or a line-level output. Active
instruments should be plugged into a line input rather than into an instrument input. Plugging a linelevel source into the instrument inputs on the front of the FireStudio not only risks damage to these
inputs but also results in a very loud and often distorted audio signal. Therefore, don’t plug a line-level
source into the combo jacks of channels 1 or 2.

These two channels also feature a send and return on the back panel of the FireStudio. The return
inputs can be used as line-level inputs for these two channels if instrument preamps are not needed
."

¿Alguien tiene idea de a qué se está refiriendo el manual o simplemente qué es lo que no tengo que conectar a la entrada 1 y 2?. Gracias por adelantado, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 17/01/2012
Entradas de instrumentos (canales 1 y 2) Los conectores 1/4 TS en los canales 1 y 2 son usados para instrumentos (guitarra, bajo, etc.) Cuando un instrumento es conectado en una entrada 1/4, se cambia automaticamente a circuito con preamplificado para instrumentos activos.
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 17/01/2012
Se refiere a que no conectes instrumentos con nivel de linea (samplers, sintes, teclados, caja de ritmos...etc.) en el panel frontal del interface, ya que aparte de interferencias puedes dañarlo. un saludo
Subir
izzo4lp
#4 por izzo4lp el 17/01/2012
Muchas gracias, duda resuelta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo