Que Tipos De Memorias Mejora El Problema De Latencia?

Vaca_Loca
#1 por Vaca_Loca el 19/11/2010
Actualmente trabajo con sonar 8.5 con un daw presonus 2626 y con una memoria ddr3 de 2gb marvision Y WINDOWS SEVEN tengo instalado superior drummer, al usar los efectos o un virtual instrument como el superior a la hora de tocar la bateria se genera una latencia, y cuesta grabar con metronomo, alguien sabria de algun tipo de memoria de la serie corsair que maneje latencia?, no tengo muchos plug ins solo los que trae sonar y el superior que ya he comentado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Óscar
#2 por Óscar el 08/03/2011
Has probado a bajar el buffer de tus drivers asio y/o los de tu tarjeta de sonido?
Subir
Vaca_Loca
#3 por Vaca_Loca el 06/04/2011
si los he bajado el problemas esta cuando grabo varios canales al mismo tiempo
Subir
Jtector
#4 por Jtector el 05/06/2011
Tu problema es que tus memorias no deben ser compatibles con tu placa madre, tienes que ver el QVL(memorias compatibles para tu placa) de tu placa madre, te compras las q mas soporte a eso me refiero si soportan memorias DDR3 de 1600, con eso ya estarias y si le pones 4Gb mejor, espero haberte ayudado.
Subir
GirolamiMauro
#5 por GirolamiMauro el 05/06/2011
Como dice Óscar lo mejor es bajar el buffer de tus drivers, yo me compre una memoria mas grande y sin embargo no me sirvio de nada hasta que probe con bajarle la cantidad de buffer y me anduvo de 10 ;) no gastes dinero en una placa mas grande que no te va a servir!
Subir
GirolamiMauro
#6 por GirolamiMauro el 05/06/2011
Puedes intentar grabar una pista mono y luego unirlas con Cubase SX3, no se si se puede hacer en Sonar xq no lo use nunca jejeje
Subir
gerardo 00
#7 por gerardo 00 el 06/09/2011
Fijate si podés solucionarlo instalando el asio4all. Saludos.
Subir
Beached
#8 por Beached el 25/12/2011
Los problemas de latencia pueden estar relacionados en mayor o menor medida con la memoria, no obstante es sobre todo el procesador el que se encarga de "trabajar" tanto al grabar como al reproducir y aún más si monitorizas la señal en tiempo real.

De modo que yo en tu lugar, además de realizar los ajustes que te han indicado los compañeros, miraría la opción de cambiar el procesador, aunque a veces significa cambiar practicamente el ordenador completo.

Otra opción, aunque no muy economica es hacerte con una tarjeta/interface DSP, de modo que los procesos de audio los ejecute dicho dispositivo, liberando así la carga de tu CPU.

Un saludo
Subir
cucio
#9 por cucio el 25/12/2011
Debería haber un post sticky en algún sitio explicando lo que es la latencia y cómo se controla, porque la gente tiene las ideas más peregrinas al respecto.

http://en.wikipedia.org/wiki/Latency_%28audio%29

https://www.hispasonic.com/foros/alguna-tarjeta-sonido-latencia-0/388109#post3116620

La latencia (tiempo de respuesta) de una RAM es del orden de nanosegundos, millones de veces más corta que cualquier cosa que puedas percibir con tus sentidos, te aseguro que no vas a notar ninguna diferencia aunque le pongas memoria la memoria más rápida del mercado.

Aprende a cambiar el tamaño de los buffers en Sonar y tu problema estará resuelto si tu CPU es capaz de procesar lo que le estás pidiendo.

¿Y qué hace este post en "Programación y entornos"?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo