Tipos de micros para home-studio

Brighton
#1 por Brighton el 01/12/2012
Buenas, estoy buscando un micro para grabar voz en un home-studio, pero no tengo claro cuál es la diferencia entre condensador, membrana grande, de cinta, dinámicos, y todos los tipos distintos que hay. Lo que quiero saber es qué tipo de micro es el bueno para mí, de momento tengo entendido que para grabar, los dinámicos no son muy buenos y es mejor uno de condensador o de membrana grande. Mi presupuesto es de unos 120-130 €, y solo lo quiero para grabar voz, en concreto rap por si sirve de algo. Los modelos que busco son del tipo Rode NT1A y Audio Technica AT3035, pero lo dicho, no sé que tipos y qué modelos son los más adecuados para mis necesidades específicas. Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 01/12/2012
ProleSK escribió:
es mejor uno de condensador o de membrana grande.

Lo correcto es: un microfono condensador con membrana grande. Este es el tipo de micro que necesitas.

ProleSK escribió:
solo lo quiero para grabar voz, en concreto rap

Con un buen micro podrás grabar cualquier tipo de voces y de cualquier estilo.

ProleSK escribió:
Los modelos que busco son del tipo Rode NT1A y Audio Technica AT3035

Entra a YouTube y escribe Rode NT1A. Luego en otra busqueda Audio Technica AT3035 para que te convenzas de la calidad de cada uno.
Los videos suelen ser una buena referencia. A mi me funcionó bien cuando decidí comprar un amplificador de guitarra.

ProleSK escribió:
no sé que tipos y qué modelos son los más adecuados para mis necesidades específicas.

Los modelos ó marcas dependen del bolsillo de cada quien. Como siempre, compra el mejor que puedas pagar. Cabe decir que además tienes que tener los accesorios correspondientes (pie de piso, antipop, araña, previos, cabina ó sala acustica, etc)
Subir
Brighton
#3 por Brighton el 01/12/2012
@Luifer muchas gracias por la aclaración, los accesorios que me comentas los tengo ya cubiertos.
Subir
L u i f e r
#4 por L u i f e r el 01/12/2012
ProleSK escribió:
los accesorios que me comentas los tengo ya cubiertos.

En horabuena!
Y respecto al microfono, te aconsejo revisar el buscador de foros y visitar otros hilos en donde se hable del tema, por ejemplo: https://www.hispasonic.com/foros/microfono-condensador-compro/215403 Tómate el tiempo necesario para hacer una buena compra.

ProleSK escribió:
muchas gracias por la aclaración

:mrgreen: Saludos!
Subir
artrecords
#5 por artrecords el 01/12/2012
L u i f e r escribió:
Entra a YouTube y escribe Rode NT1A. Luego en otra busqueda Audio Technica AT3035 para que te convenzas de la calidad de cada uno.
Los videos suelen ser una buena referencia. A mi me funcionó bien cuando decidí comprar un amplificador de guitarra.


En youtube puedes comprobar muchas cosas para decidirte por uno u otro, pero nunca podras ver la calidad del sonido...
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 01/12/2012
Yo tengo el RODE NT1A y para su precio no está nada mal, la araña es delicada y quizá para algunos es un poco metalico... pero tiene un sonido interesante

Mirate tambien algun SE Electronics 2200A de segunda mano, están baratos (también lo he tenido) es interesante el tema de que lleva filtro y te viene con una pedazo de maleta para almacenaje o transporte
Subir
medrano
#7 por medrano el 01/12/2012
Yo tengo el NT2A y la verdad es que siempre me ha parecido que suena mejor que el NT1. Menos frio, los agudos mas suaves.
De todas formas, un buen dinámico también puede darte un sonido muy interesante, otro tipo de sonido. A mi me gusta usarlos a veces para las guitarras acústicas y clásicas, solos, o combinados con uno de condensador.
Un saludo.
Subir
SergioGonzalez
#8 por SergioGonzalez el 02/12/2012
medrano escribió:
Yo tengo el NT2A y la verdad es que siempre me ha parecido que suena mejor que el NT1


lógico, es el modelo inmediatamente superior :roll:

pero vale 280 € no le entra en presupuesto :hola:
Subir
medrano
#9 por medrano el 02/12/2012
#8 no me refería a que sea superior. Si, se supone que es más caro porque lleva más patrones polares, el corte de graves y la reducción de ganacia. Pero aparte de eso, aunque ambos montan la misma cápsula, no suenan igual. A eso me refería, Sergio, disculpa. :)
Un saludo
Subir
Porter
#10 por Porter el 06/12/2012
Creo que el presupuesto te puede alcanzar para un M_AUDIO LUNA usado, yo lo tuve un tiempo largo y me sirvio muchisimo... tiende a sonido grave. Ahora porque no un dinamico? Para empezar no esta nada mal, en lo personal prefiero un SHURE BETA 58 antes que un mic barato condenser. Uds que piensan???
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo