Tipos y modelos de valvulas

emerecords160879
#1 por emerecords160879 el 27/12/2014
Hola hispasonicos,voy a plantear una duda.

Hoy he estado en una tienda de Úbeda(Jaén),esta tienda se dedica a la electrónica,pero a la antigua usanza,y tiene en existencia ,de otra tienda q cerró hace la pila de años,válvulas,el problema o duda q planteo es el conocimiento o desconocimiento más bien de dichas válvulas,entonces,hay alguien en este foro q pueda aclarar q tipos de válvulas se pueden usar para audio,y si,de verdad,influyen las marcas tanto como dicen,al fin y l cabo no dejan de ser válvulas,intentaré dejar el listado de las válvulas q tienen ,me han dejado un correo con sus existencias,pero como digo,hay q entender,las compatibilidades,por ejemplo,yo quiero mejorar la válvula aun rode ntk,y también me gustaría saber q válvulas lleva el eq 2 valve de tl audio,por si las tiene esta tienda ,comprarlas,ya q el precio es muy bajo,un saludo para todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
image:9215
image:9214
image:9213
image:9212
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dap23 (RRStudios)
#2 por dap23 (RRStudios) el 30/12/2014
Hola. Respuesta concreta. Se nota la marca de las válvulas? Si, y mucho. Caso concreto del NTK; tengo uno con distintas válvulas, o sea, tengo distintos micros. Con la Amperex es presente y afilado, la voz se sitúa sola en la mezcla, ideal para grabar voces de rock y pop. Con la Siemens tiene un rango más amplio y equilibrado, ideal para usos generales. Con la Miniwatt de Philips consigo muchísima más presencia en tonos graves, engorda muchísimo la voz, ideal para locuciones y voces en off, etc.. La válvula que monta es una 6922 ó E88CC (nomenclatura USA o Europea). En el listado de válvulas que posteas no hay ninguna de estas pero así, a bote pronto, veo una PCC189 que te valdría para él (mi Philips Miniwatt es una de estas y si es fabricada en Barcelona, mejor que mejor). De todas formas mírate una tabla de equivalencias y saldrás de dudas.

En cuanto al TLA las válvulas que monta son las típicas 12AX7 (ECC83 en nomenclatura Europea) de previo. Yo tengo un Dual Valve Equaliser y monta 4 de estas. También te valdrían 12AT7 y 12AU7 (ECC82 y ECC81) pero te disminuiría sensiblemente la ganancia.

Saludos

PD: si quieres comprar las mejores válvulas para tu NTK habla con el Hispasónico "dundunda" y él te aconsejará. Es a quien se las compro yo. 100% recomendable.
Subir
1
emerecords160879
#3 por emerecords160879 el 30/12/2014
Ostias,eso es una repuesta contundente,es bueno q haya compañeros informados del tema de las válvulas,es un tema complicado,muchas gracias por colaborar en este post.

Ahora otra,donde puedo conseguir una tabla de equivalencias y para q sirven cada válvula,muchísimas gracias dap23 eres un tío q controla el tema,un saludo
Subir
1
dap23 (RRStudios)
#4 por dap23 (RRStudios) el 30/12/2014
Uff que va, yo no controlo casi nada. Es un mundo enorme este de las válvulas. Pero como un día me vi en la misma tesitura que tú no tuve más remedio que investigar un poquito. Tablas de equivalencias las tienes en internet tecleando eso mismo en Google ;) Lo de para que sirve cada válvula ya es más complejo jejeje.
Subir
1
emerecords160879
#5 por emerecords160879 el 30/12/2014
Muchísimas gracias,si tiene Cojones la complejidad del tema,debería de ser un poco más sencillo,pero ni el de la tienda sabe para q se usa cada válvula,gracias a dios q has respondido y me has aclarado y ayudado mucho con el tema,consultarme al compañero q mencionabas,por ver q me cuenta.

Desde tu criterio q válvula es más todoterreno para el ntk?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo