¿Qué Tipos de reverb usar en la mezcla?

MIKROSUM
#1 por MIKROSUM el 22/10/2008
Hola hispasónicos!

Me gustaría saber qué 2 o 3 tipos de reverb soleis usar en la mezcla.

Por lo que he leído por ahí las Halls para voces, Medium Rooms para Baterías, y Rooms más pequeñas para guitarras u otros instrumentos de la base rítmica
¿Qué os parece? ¿Qué usais o usarías vosotros para temas dance/House?

¡Gracias or vuestras opiniones!

JOTA X
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 22/10/2008
El tipo de reverb a usar es la que te dicte el oido , hay veces que para una voz ( sobre todo en metal ) es preferible usar un delay que una reverb y si son caciones en español , yo en voces uso una de placas ( plate ) ,pero al final todo se basa en lo que te dicte tu oido que suena bien ...... hay veces que es mejor no meter reverb a guitarras y por supuesto mejor no meterlas directamente con un bajo , ya que te puede sonar muy pastoso.

Como en todo es experimentar y quedarte con lo que mas te guste.

saludos
Subir
Rex_LuTor
#3 por Rex_LuTor el 22/10/2008
vaya...yo creo que lo mejor es usar la misma reverb para todo,o intentar no usar muchas reverb distintas porque si no,no seria muy natural.

Pienso yo.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#4 por I.Lobo.Audiovisual el 22/10/2008
En estudio no siempre se busca lo natural , ya que para eso te grabas un directo y listo.
Subir
Fernando López
#5 por Fernando López el 22/10/2008
Rex_Lutor, estoy contigo. Es irrel mezclar una room, con una hall y una canyon. Parece que el batería estuviera en el cuarto de baño y el cantante en una catedral.

Pero hay que admitir que para ciertos estilos o canciones escuchas una voz que tiene una room corta o delay que la engorda y la hace grande, seguida de una plate larga o hall, y funciona. Lo escucho en coplas, flamenco, pop, y un largo etc.

Aunque personalmente me gusta seguir el sentido natural de las cosas.
Para las baterias, unoas reflexiones, como sonarían en las paredes rebotando los golpes (delays o reflexiones cortas).
Para la voz, algo que la agrande (delays o rooms), o le de sustain si el tema es más lento (plate o incluso Hall).
Para las guitarras room.

Creo que lo que intento siempre es imitar el ambiente que no capturo al grabar, por motivos de espacio de la sala o de lo bonita o fea que suene.
Para eso inventaron las reverbs, en serio.

Luego está el tema creativo.
Si haces Chillout o New Age, vas a tirar mucho de halls y largas plates.

Sabes que te pasas con la reverb cuando alguien ajeno a la producción y que entra por la puerta del estudio dice de repente: "Ponme mil duros de reverb!!!!" :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo