Tips básicos de mezcla de música orquestal con MIDI

memolomazo
#1 por memolomazo el 22/08/2013
Hola!

He buscado un poco por el foro pero en vistas de que no encontré nada que aclarara mis dudas, abro este hilo.

Bien, mis dudas son sobre la mezcla de la música orquestal hecha con MIDI y samplers, ya sea kontakt o lo que se tercie.

¿Cómo se mezclan las secciones de cuerdas? ¿y los instrumentos de cuerda por separado? ¿y su colocación en el espacio?
¿Y para vientos? ¿tambores? ¿metales?

La verdad es que he estado practicando con midis pero no consigo hacer más cosas que experimentar, y me salen sonidos interesantes, pero quisiera saber si existe algún libro o si hay alguien que pueda darme una información más exacta sobre lo que se tiene que hacer. De cómo ecualizar y comprimir, a cómo usar los reverbs, delays y demás simuladores de espacios para poder dar el lugar correspondiente a cada sección o instrumento y conseguir ese sonido realista que hace sentir que te rodea.

Saludos y muchas gracias por contestar. :bananaguit:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jose.p
#2 por jose.p el 22/08/2013
Hola.Mírate esto"the guide to midi orchestration" ,de Paul Gilreath.Te servirá para el tema midi,eso sí,en inglés.Si lo controlas,genial,porque desgraciadamente, no tienen previsto editarlo en castellano.Respecto el tema mezcla,si puedes buscarte un profe que maneje estos conceptos,mejor.Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo