Tips para Drums! :)

Ruano
#1 por Ruano el 10/01/2012
Abro este hilo para que todos coloquen sus tips al momento de crear los drums de sus pistas!
Ya sea para house, dance, rap, lo que sea :)

Comienzo yo poniendo mis tips :P
Lo primero que les puedo decir es que si trabajan con samples .. traten de agarrar varios para cada tipo de sonido! por ejemplo tener 2 kicks almenos! :O Y tambien 3 claps/snares! O cosas por el estilo ! y por ejemplo si tienen 2 kicks Tendran que ecualizar cada uno .. y asi obtener un kick que tenga solo las frecuencias bajas y otro que tenga las medias/ altas ! Y tambien aplicar compresion sobre ambos (Si no sabes aplicar compresion, solamente elije el preset "Drums" Del fruity compresor! Se que no es lo correcto pero es mejor que nada ;)
Y de la misma manera se debera hacer con los claps, los snares y los Hi Hats!
Y ademas a los claps, snares y hats deberan de quitarle las frecuencias bajas que aveces tienen ! y no se notan mucho ! pero a la hora de la mezcla molestan!
Y Otro tip que les puedo dar es rutear todos los drums a un nuevo canal de efectos! :D y en ese canal aplicar un ecualizador para reducir las frecuencias alrededor de los 400 hertz ! Y deberan (Segun como les guste ) usar un Q mas o menos grande. :)
Y otro tip! Al momento de crear bases de house o estilos similares... siempre traten de usar el "Swing" Que trae el fl studio! Pues le da un toque mucho mas humano! :D Yo generalmente lo uso entre 30% y 40%.
Bueno ya no se me ocurren mas tips xD Si recuerdo algo lo pongo abajo :)
Espero sus tips y sus comentarios :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafadecai
#2 por Rafadecai el 14/01/2012
Mira primer pon cada instrumento del drum asignado a un canal te vas al mixer y le clickas uno por uno y vas a la parte derecha y le das click derecho y le pone en milisegundos asi sonara mas humanizada te paso mejor un video explicativo de Baghira.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo