Tips para grabacion de bateria acustica

Chocoloco
#1 por Chocoloco el 03/07/2003
HOLA, SI ALGUIEN PUDIERA CONTRIBUIR CON UN CONSEJO PARA EL MICROFONEO Y LA GRABACION DE BATERIAS ACUSTICA SE LO AGRADECERIA MUCHO.

USO CAKEWALK 9 Y UNA TARJETA LAYLA DE EVENT ECHO.

GRACIAS

MIKE
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 03/07/2003
No se puede escribir todo en mayúsculas en estos foros, ni los títulos ni el cuerpo de los mensajes por favor... gracias.
Subir
AL-DAR
#3 por AL-DAR el 04/07/2003
no se, que quieres saber ????, concreta algo mas
Subir
AL-DAR
#4 por AL-DAR el 04/07/2003
no se, que quieres saber ????, concreta algo mas
Subir
Antonio Escobar
#5 por Antonio Escobar el 04/07/2003
La pregunta no puede ser más ambigua y amplia xD
Subir
el_jero
#6 por el_jero el 16/07/2003
Aprovecho para hacer una pregunta que tiene que ver con esto..
yo acabo de grabar una batería acúsitca pero no me gustó el bombo. por ahí leí alguna vez (el problema es que no recuerdo donde) de algún plugin para el cubase el cual al registrar cierta subida en el volumen (por ejemplo cada golpe del bombo) podía meter algún sample en midi(por ejemplo un sonido de bombo que suene bien) si alguien sabe o ha escuchado de esto agradecería que me dijera cuál es porque lo necesito...
Subir
AL-DAR
#7 por AL-DAR el 17/07/2003
yo trabaje hace tiempo con un progama disparador que me hizo un amigo y esta bien para salir del apuro pero en mi caso no detectaba las diferencia de volumen ( intensidad ) por lo que el bomo suena algo irreal

de todas formas no se que micro utilizaste pero el bombo es algo relativamente facil de apañar con ecualizacion y demas

lo has intentado ?
Subir
Antonio Escobar
#8 por Antonio Escobar el 17/07/2003
Existe un programa llamado Drumagog que sirve para reemplazar percusión. Hay otro gratuito, pero es menos potente y no recuerdo su nombre. Si usas Pro Tools, prueba el Sound Replacer.

Un detalle: la mejor forma de hacer que una batería suene bien es grabándola bien. Los apaños no suelen ser satisfactorios.

Saludos.
Subir
Richin
#9 por Richin el 17/07/2003
Hola!
Acabo de terminar la grabacion de una bateria, fueron 2 canciones, por mas que hice pruebas para que kedara decente no lo logre (tiene que ver que el tipo de musica que grabamos con baterias mas procesadas suena mejor) y creo que para esto se nesecitan buenos aparatillos.. el caso es que termine cambiandole el sonido a la tarola y al bombo con la demo de el drumagog (funciona por 13 dias) :D con algunas restricciones claro pero funciona lo mas importante, el caso que los toms los overheads y los hit hat los deje con el sonido natural con algo de eq y compresion sonaron decente los samples que use para el bombo y tarola estan bien seleccionados y suenan bastante bien para la tarola use 5 sonidos diferentes (la misma tarola pero golpes en el centro otro mas a la orilla o tro poco mas kedito etc..) en el bobmo use 3 samples, ya meclado con el sonido de los overheads pues se escucha el sonido de la tarola natural y y algo de bombo y esto los hace sonar mas real.
Platos y hit hat naturales :D seria un broncon remplazarlos.
tambien tiene que ver la cancion en todo esto, si es jazz lo que se esta grabando pues mejor hay que tener buenos microfonos, preamplificadores..etc. por akello de que le "sabor" al toke del baterista.
en mi caso funciono bien por que fue una balada con golpes muy claros y una cancion pop.
saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo