Tips para Masterización en Protools 7

Paulingirl
#1 por Paulingirl el 12/09/2006
Amigos, estoy terminando de editar unos cuentos de solo audio en mi protools, y necesito masterizarlos para crear un CD master.

Se que se deben usar compresores y limitadores, pero como soy nueva en esto me gustaría me aconsejen que pasos seguir y en que orden.

Les agradezco de antemano :D

Saludos desde Lima Perú

Paula
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
javierperez
#2 por javierperez el 12/09/2006
Paula lo que basicamente tienes que utilizar es lo siguiente:

1. un EQ
2. un compresor
3. imagen estereo
4. limitador

En ese oreden esta bien aunque hay gente que usa el EQ despues del compresor por que el compresor se lleva algunas frecuencias y puede alterar la ecualizacion previa por eso lo usan despues.

El EQ usalo para atenuar algunas frecuencias y realzar otras, la idea es que todas las frecuencias desde 20Hz hasta 20.000Hz se sientan presentes en la mezcla.
El compresor usalo para darle pegada y controlar un poco las dinamicas, ten cuidado con los tiempos del attack y el release por que si los usas mal puedes obtener un efecto de bombeo, es decir, que el volumen se sube y se baja solo.
El plugin de imagen stereo puede ser S1 -Imager de Waves para la compensacion de la imagen stereo.
Y por ultimo el limitador puede ser el L1 o el L2 el celing en -0.1 0 -0.2 y el threshold hasta que te guste la atenuacion debe ser de mas o menos 3 dB a veces es mucho pero por ahi cerquita, si no logras defenderte con lo anterior usa solo el limitador por que si los usas masl puedes tirarte el trabajo, asi que si te complicas usa solo el limitador y trata mas bien de lograr una buena mezcla.
ojala te sirva de algo.
Subir
Paulingirl
#3 por Paulingirl el 13/09/2006
Gracias Javier!! me ayudas no sabes cuanto!!!, saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas