Tips para el uso del Melodyne

Alfredo Forte
#31 por Alfredo Forte el 01/09/2010
Pondria la nota de usar (en el caso de pro tools no HD) un estereo o mezcla estereo, sin efectos para que no este el problema de la latencia que generan los plugin en el resto de las versiones, en la version studio del melodyne
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dani78
#32 por dani78 el 01/09/2010
Estupendo el video tutorial, aunque editar una voz para que quede perfecta es de lo más tedioso (que bueno si todo el mundo afinara en condiciones... :) No existe un botón para hacerlo en modo automático? no me he metido con estos plugins todavia, pero espero que el autotune y el melodyne dispongan de alguna función que corrija automáticamente las líneas melódicas en base a la tonalidad.
Subir
dani78
#33 por dani78 el 01/09/2010
Rectifico, estas herramientes disponen de esa función, pero realmente es fiable o hay que andar corrigiendo manualmente?
Subir
vdbecke
#34 por vdbecke el 01/09/2010
El autotune lo hace automaticamente....pero la naturalidad lo hace el trabajo duro! :mrgreen:
Subir
dani78
#35 por dani78 el 01/09/2010
voy a discrepar un poco :D. Si lo que se busca es naturalidad, no habría que tratar de hacerlo durante el proceso de grabación? Quiero decir, que si se busca naturalidad, mejor currarselo en la grabación. Si a pesar de ello se recurre a herramientas para corregir, pues ya casi que daría igual que se notara mucho o no porque el material ya estaría adulterado; el caso es que a oídos del público general, la gente ni lo percibe o casi que percibe como "raro" que las cosas no estén perfectamente afinadas y cuadradas .en definitiva, que creo que incluso haciendo un comp con las tomas para editar una línea vocal definitiva ya no sería una pista "natural", porque estás falseando algo que en realidad no tuvo lugar (sería un "engaño" para los músicos puristas :).
Subir
Daniel Ramos
#36 por Daniel Ramos el 01/09/2010
Gracias vdbecke. Muy instructivo y útil.
Subir
vdbecke
#37 por vdbecke el 02/09/2010
dani78 escribió:
voy a discrepar un poco :D. Si lo que se busca es naturalidad, no habría que tratar de hacerlo durante el proceso de grabación? Quiero decir, que si se busca naturalidad, mejor currarselo en la grabación. Si a pesar de ello se recurre a herramientas para corregir, pues ya casi que daría igual que se notara mucho o no porque el material ya estaría adulterado; el caso es que a oídos del público general, la gente ni lo percibe o casi que percibe como "raro" que las cosas no estén perfectamente afinadas y cuadradas .en definitiva, que creo que incluso haciendo un comp con las tomas para editar una línea vocal definitiva ya no sería una pista "natural", porque estás falseando algo que en realidad no tuvo lugar (sería un "engaño" para los músicos puristas :).


Bueno... si lo planteas como un dilema moral si esta bien o mal usar estas herramientas.....
no hay mucho para decir.
Natural sería en que un músico purista se de o cuenta o no si se tocó o no la afinación (creeme que si esta bien hecho, no se va a dar cuenta..)
Subir
dramatictone
#38 por dramatictone el 02/09/2010
dani78 escribió:
Rectifico, estas herramientes disponen de esa función, pero realmente es fiable o hay que andar corrigiendo manualmente?


Pues como la cuantización: dependiendo de lo "cerca" que andes del tono correcto, o te lo corregirá, o te lo bajará/subirá al siguiente tono/semitono erróneo :P Yo prefiero ir escuchando la pista de turno poco a poco en busca de errores que "canten" (nunca mejor dicho). Esos son los que corrijo; el resto, las pequeñísimas desviaciones de microtonos, las dejo tal cuál.

Para que luego me llamen quisquilloso :mrgreen:
Subir
dani78
#39 por dani78 el 02/09/2010
gracias por el apunte dramatictone. Lo que comentas también es verdad Vdbecke, incluso los músicos más puristas pueden ser engañados, alguna vez ya me ha tocado ver pasar a músicos por ese trance, al final es imposible averiguarlo, otra cosa es si uno está conforme o no, pero supongo que eso ya tiene que ver con otras cosas :D
Subir
Silice
#40 por Silice el 02/01/2011
Un tutorial muy útil! Gracias Vdbecke! Hacía tiempo que tenía pendiente ponerme a aprender como hacer este tipo de correcciones (no he trabajado mucho con voces) y me ha venido genial! Así no da palo aprender a usar un programa nuevo ;-)
Subir
lastram_c
#41 por lastram_c el 04/01/2011
#35

por favor dani, ese tipo de moralidad no entra en los estudios de grabacion, para eso son los estudios de grabacion, no estas en un bolo donde el cantante solo puede valerse del reverb, aqui todo tiene que quedar perfecto, aunque el cantante no sea muy bueno,usando todas las herramientas posibles y claro que se puede escuchar una voz con mucha naturalidad pasada por melodyne, yo lo he hecho, y me han preguntado que si use autotune, porque se escucha la voz muy natural, les dije que no, que use el melodyne.

no es por ofender dani, pero como que ni al caso, existen muchos cantantes muy buenos, pero con nula experiencia en grabacion, porlo que hay que darles un empujoncito, ya sea cuantizando o afinando. y cuantos artistas los han escuchado en vivo y cantan como un perro y en el estudio cantan como los angeles, pues obvio para eso es el estudio, para que se escuchen bien.

Vedecke excelentes tus videos, muchas gracias por postearlos.

saludos
Subir
vdbecke
#42 por vdbecke el 04/01/2011
Gracias a uds por la paciencia
Estoy de acuerdo con vos lastram,
Subir
palito
#43 por palito el 04/01/2011
muy bueno vdbecke
Subir
HDerick
#44 por HDerick el 05/01/2011
eres un crack =D> gracias
Subir
rubeninx
#45 por rubeninx el 27/02/2013
Gracias!!!... casi no he usado el programa, a partir de ahora a usar tus consejos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo