¿Tira el Serato con un Intel Atom?

  • 1
obione
#1 por obione el 25/11/2008
Buenas, me gustaría saber si alguien tiene el Serato funcionando en un portátil con procesador Intel Atom para saber si es suficiente.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Analogico
#2 por Analogico el 25/11/2008
Yo ya hice esa pregunta hace tiempo en el foro, y la gente dijo que mientras cumpliese con los requisitos mínimos del programa podría tirar.Pero que nadie tenía un Atom para probarlo

Yo no me lo creo mucho, Los Atom, son un procesador equivalente a un Celeron M en sobremesa y a un Centrino de los primeros en portátiles, pero con menos consumo.
Yo tengo traktor scratch pro, en un Centrino a 1.5 de hace 4 años,con 1GB de ram y funciona justito, pero no se si eso es equivalente a un Atom de ahora, este verano recuerdo que leí en una revista de informatica que el rendimiento de estos portátiles bajaba al utilizar el ordenador con aplicaciones potentes como Photoshop, o peliculas en HD, imaginate un ordenador tan chico, tirando de los mp3 del disco duro y corriendo el serato, procesando la señal de los timecodes...

A mi me atrae el tamaño de estos para ir a pinchar por ahí, pero creo q aún no están preparados, si alguna vez tengo uno haré la prueba, de momento a esperar que saquen los Atom de doble nucleo.
Subir
supermanue
#3 por supermanue el 25/11/2008
A mi el tema este me interesa mucho, tengo los ultraportátiles en el punto de mira desde hacte tiempo.

Hay vídeos por ahí del serato en ordenadores de esos, pero no sé si es un experimento, o tiene el rendimiento necesario para usarlo "en serio".

Analogico, a esos ordenadores les puedes poner 2 GB de RAM por 15€ o algo así, y eso influye bastante (almacenas la música ahí, no en el disco duro).

Una pregunta, tu equipo con el Centrino, ¿tienes el ordenador optimizado para DVS? O sa, sin internet, antivirus, y con el windows "tuneado" con uno de los manuales que hay por internet. Eso nos serviría para hacernos una idea más precisa.
Subir
Analogico
#4 por Analogico el 25/11/2008
Exacto, tengo el ordenador optimizado para TCV, se me da bien la informática, el portatil tiene componentes asus en su mayoría, tiene el xp SP3, optimizado para audio y si q tiene antivirus, pero se lo quito cuando uso el traktor, pero tengo q tener antivirus, xq desde la habitación donde pincho, me conecto por wifi a internet y a escritorio remoto con el ordenador de sobremesa q tengo en otra habitación donde esta conectado el router (emule, disco más grande...)

El ordenador tiene 1 GB de ram, 80GB de disco duro, tarjeta gráfica compartida y es un centrino de los primeros (4 años) y los temas q me llevo a pinchar están en el disco del ordenador y no en un externo, y al principio de instalar traktor scratch pro, me hacia parones de un segundo en la reproducción cuando estaba con los TCV, y cuando tocaba los vinilos, a veces se congelaba la imagen del traktor, pero la música seguía.

Lleva ya unos días q no hace nada de esto, y tiene una estabilidad muy buena, ya q volví a optimizarlo hace una semana, y ahora va genial, es más ayer estuve conectado a internet en el portatil y poniendo música en el traktor, y lo único q me hacía era un click raro al minimizar el traktor, por lo demás genial, tenía pensado cambiar de ordenador pero de momento...

No hay nada como un windows mimado jajajajajja
Subir
nachok
#5 por nachok el 25/11/2008
Buenas, yo tengo un centrino 1.7 de hace unos 4 años con 1GB RAM, XP pro SP2 y únicamente el Serato instalado. Por lo demás, tengo la música en el disco duro y algo en un disco portátil de 3,5 por usb y me funciona bastante bien; es estable.
Un saludo.
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 25/11/2008
...
En youtube hay videos haciendo funcionar practicamente cualquier DVS en Asus Pc EEE.

Yo he usado DVS en K7 con una rme y tiraba perfecto (y eso que es Ms Pinky y usaba hasta el video)

Miradlo bien porque el problema viene más por la resolución de pantalla (que se tiene que hackear) que por las especificaciones... me acuerdo cuando años (no tantos) discutia con algun forero que Live tenia un interface feo y Traktor era "más bonito" ahora (que traktor ha hecho 2d su GUI) parece que el rendimiento está por encima de la cosmetica ó quizás sea que copiar a Live es ser minimalista del diseño.


xD

...
Subir
obione
#7 por obione el 25/11/2008
Si nacho funciona con ese PC, un Atom debería tirar. Son 1.6GHz pero con nueva arquitectura, rinden más o eso tengo entendido.

La verdad es que estaba dudando ente un EEE o un Dell bajo Linux. Tienen muy poco disco pero le conectaría uno de 500 con carcasa externa. Por los 300€ y pico que cuestan me parecen buena opción.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
nachok
#8 por nachok el 25/11/2008
Con el asus EEE debería de ir bien, cualquier pc nuevo seguro que es más rápido que el mío. En youtube hay algunos videos de serato con EEE.
Otra opción podría ser buscarte un apple un poco mas antiguo de 2ª, pero no se los precios que rondará..
Saludos.
Subir
Analogico
#9 por Analogico el 25/11/2008
Yo esperaría a después de navidad, los atom de doble núcleo saldrán después.
Mira los problemas de la gente
http://www.native-instruments.com/forum ... p?p=449297
Y hace tiempo que cuando yo pregunte esto ya me respondieron q esperar
intel-atom-para-traktor-scratch-t219052.html
Por 699 te puedes montar un centrino2 con los componentes a tu gusto con un barebone de 12" similar a este http://www.beep.es/promos/colores/porta ... ndex2.html
Subir
nachok
#10 por nachok el 25/11/2008
Analogico escribió:
Yo esperaría a después de navidad, los atom de doble núcleo saldrán después.
Mira los problemas de la gente
http://www.native-instruments.com/forum ... p?p=449297
Y hace tiempo que cuando yo pregunte esto ya me respondieron q esperar
intel-atom-para-traktor-scratch-t219052.html
Por 699 te puedes montar un centrino2 con los componentes a tu gusto con un barebone de 12" similar a este http://www.beep.es/promos/colores/porta ... ndex2.html

Creo que serato consume menos recursos que traktor de todas formas...
Subir
obione
#11 por obione el 25/11/2008
¿Seguro que Serato saca partido de la multi-tarea?

Me extrañaría que Serato necesitara más de 700MB de RAM, XP optimizado a lo sumo chupa 300MB.

Lo de montar un barebone me lo he planteado, de hecho he estado barajando muchas opciones, Intel/AMD, diferentes tipos de cajas (incluso una ATX pequeñita). Lo que finalmente me ha echado un poco para atrás, más que no tener un ordenador portable, es que tendría que tener un ratón un poco más lejos y me vendría menos cómodo que un portátil. Pantallas táctiles me da miedo mirar :?

Muchas gracias por vuestros consejos y aportaciones.

PD: En el foro guiri hablan de Tracktor que según tengo entendido chupa más que Serato.
Subir
Analogico
#12 por Analogico el 25/11/2008
el barebone que me refiero es un barebone portatil con pantalla de 12" en pc box... http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=69194 luego tu le vas añadiendo el procesador q quieras, la memoria q quieras....

Supongo q el serato consume menos q el traktor, yo vi un video del youtube con el torq y el único problema era q hacía un click el sonido al minimizar, igual q a mi me pasa en micentrino con el traktor pro, por eso el serato estaría bien con esa config, pero ya te digo q es cuestión de semanas q lleguen los de doble núcleo y creo q solo cuestan 40 euros más!!

Decidas lo q decidas ve informando como tira el atom
Subir
supermanue
#13 por supermanue el 25/11/2008
Analogico escribió:
Yo esperaría a después de navidad, los atom de doble núcleo saldrán después.


Pues eso pensé yo, pero he visto comparativas en las que el Atom de doble núcleo no sale demasiado bien parado.

Imagen no disponible (fuente: http://www.xataka.com/2008/11/18-intel- ... -un-nucleo).

Los vídeos del Sertao en un EEE están, es cierto, pero no he visto la latencia que tienen. Yo lo usaría para turntablism, con lo que debería ser mínima.
Subir
nicoGomez
#14 por nicoGomez el 25/11/2008
HOLA!

Hace apenas 1 mes, me regalaron en bancaja un "medion akoya mini", que precisamente, llevaba ese procesador, intel atom... y 1 gb de ram
Estoy seguro de que serato puede funcionar el ese portatil, de sobra!
El problema que se plantea, es la resolución de pantalla. Un hispasonico ya me comento que acabo por vender ese mismo portatil, ya que no conseguia solucionar el poblema de la resolución.ç
Yo, tambien me he deshecho de el, por suerte se lo vendí a un amigo, y estoy pendiente de que me lo deje, para intentar instalar torq, a ver que tal va, solo por curiosidad.

Yo, utilizo torq desde hace 1 año aprox., en un Pentium 4, con 256 de RAM(ampliada a 1gb), eso si, optimizado y SOLO para torq. Y la verdad, funciona muy muy bien, hace mas de 3 o 4 meses que no tengo ni una sola queja (si es cierto que al principio me dio un poco de guerra).
Lo que quiero decir con esto, es que serato, consume menos recuursos que torq, y en un ordenador superior (bastante) al mio, debe de rular SOBRADO.

Cuando haga la prueba con torq y el Akoya, os contare...
Subir
obione
#15 por obione el 25/11/2008
Aamigo, gracias Analógico. Sí que vi una carcasa de portátil de un colega hace tiempo que utilizaba para trabajos de clase pero no se me había ocurrido mirar ésta opción. Le echaré un vistazo :wink:

No sabía lo del requisito de resolución, gracias de nuevo tropa. Miraré algo que se ajuste a 1024x768.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo