Tiro PT Por La Ventana?

  • 1
Triscore
#1 por Triscore el 21/02/2008
Aupa peña!

Pues eso....que estoy hartito ya por todo lo que me viene sucediendo ultimamente con el pc y con Protools. El caso es que se me jodio el pc y tube que cambiar de placa base, antes tenia una asus y iba bien. Me asegure que fuera compatible, lo del chipset, socket y todo ese rollo.

Bueno, el caso es que he cogido una gigabyte ( si, ya se que no es la mejor opcion, pero era la unica compatible que podian conseguirme, por que lo demas esta descatalogado) y pro tools funciona, pero despues de un tiempo usandolo y con varias pistas empieza a ralentizar muchisimo y el midi va desfasado, no esta bien sincronizado. LLegados a este punto me direis que instale los parches de windows xp y el dual core optimizer de AMD, ya lo he hecho y sigue igual. Tambien drivers de audio y demas, lo de ahorro de energia, deshabilitado el audio de la placa base, probado con varios discos duros...etc. Igual se me escapa algo, por eso os pido ayuda, lo unico que se me ocurre por ahora intentar es instalar el update a 7.3.1cs5 y ver si pasa algo...pero no se si sera una chorrada.

Os dejo algo de informacion sobre mi pc


Socket 939
AMD Athlon 64 x2 Dual Core Processor 3800+
2.00 Ghz, 2Gb de Ram
Windows XP Profesional
Service Pack 2

Uso Pro Tools 7.3 con una Digi 003.

Muchas gracias de antemano y si alguien me puede ayudar o facilitar algun dato, se lo agradecere enormemente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Triscore
#2 por Triscore el 22/02/2008
Venga va!!, echarme un cable, que si sabeis del tema, no os cuesta nada y a mi me dais la vida entera jejejeje.

Estoy desesperado ya, ayudenme!!! :)
Subir
ZOS3R
#3 por ZOS3R el 22/02/2008
...que controladora firewire tiene tu placa base?
Subir
Triscore
#4 por Triscore el 22/02/2008
Hola zos3r!!!

Gracias por tu tiempo, te lo agradezco.

Tengo una tarjeta firewire pci , conceptronic, con texas instruments y todos los parametros compatibles, antes tenia una asus y iba bien con la misma tarjeta, y con todo lo que tengo. Creo que habra algun problema con la placxa nueva que tengo, lo que intento saber es si hay alguna manera de solucionar o de saber cual es el problema, en principio....se cumplian todas las compatibilidades.

Un saludo!!
Subir
ZOS3R
#5 por ZOS3R el 22/02/2008
ui...yo pensaba que lo mismo podia ser el chipset.....pero no se me ocurre otro tema.

Suerte
Subir
Triscore
#6 por Triscore el 22/02/2008
Hola de nuevo tio!!!

Muchas gracias por la aportacion, me he tirado ahora mismo 2 horas haciendo de "todo", kreo que he hecho todo lo que podia hacer, he tokado la bios de arriba a abajo...he deshabilitado tarjetas de audio integradas, puertos una opcion que ponia onboar 1394, y aun asi no va bien el midi, se atasca, el click va bien y el audio tb, es el midi lo que falla, no sincroniza.

No se por que cojones no funciona, si reuno todos los requisitos para que funcione...Sera la placa base que no va ni pa dios, antes con la asus no tuve que hacer nada, ni deshabilitar ni nada....Solucion? comprar otra, una asus,...pero esta que tengo ahora es nueva y me toca los huevos tener que cambiarla y que no haya manera de solucionar el tema.

La placa es una Gigabyte GA-K8NF-9
Tipo de procesador: DualCore AMD Athlon 64 X2, 2000 MHz (10 x 200) 3800+
Chipset de la Placa Base: nVIDIA nForce4 SLI, AMD Hammer
Controlador FireWire: VIA VT6306 Fire II IEEE1394 Host Controller (PHY: VIA VT6307)
Socket 939
Subir
ZOS3R
#7 por ZOS3R el 22/02/2008
...yo el protools lo manejo poco o nada, soy mas de cubase. Has probado a cambiar el secuenciador a ver si es tema de la sincronia nada mas?..cuantas "desincronia" tiene?
Subir
monoescorpion
#8 por monoescorpion el 22/02/2008
Hola Triscore!

Ey...! Casi tenemos el mismo equipo, salvo por dos diferencias:
El mother que tengo es MSI y estoy usando un Mbox mini.

Tampoco podría afirmar que todo funciónó de maravillas desde el primer día... pero hoy sí, luego de un par de reinstalaciones.

El manual de PT hace un par de sugerencias respecto de "startups" del pc así como sugiere usar otra placa de audio para el resto de las funciones.

He usado Nuendo por un buen tiempo y no tengo quejas, pero reconozco que PT es un "flor de soft".

¿..No hay forma de conseguir un Mbox prestado, solo para probar...? Es que realmente el Mbox es muy "plug and play"...!
Si encuentro algún dato te lo envío.

No te desanimes...!

Salu2.
Subir
Triscore
#9 por Triscore el 24/02/2008
Aupa!!

GRacias a todos por las respuestas, muy amables!!!

Si, ya he probado todo lo que pone en el manual, en tutorias y he hecho creo que todo lo que se puede hacer, asi que mirare una Asus de segunda mano y a gastar de nuevo dinero....no hay manera de que sincronice, que mierda!! gracias a todos por vuestro tiempo!!!

Un saludo!
Subir
rumbadecafe
#10 por rumbadecafe el 26/02/2008
Hola Triscore !

Lo siento pero no puedo ayudarte. A lo que veo has hecho las cosas bien desde el principio. Lo unico que puedo hacer es decirte que no lo dejes. Informate en otros foros (ingleses, americanos...).

Que tengas suerte !
Subir
Rafa1981
#11 por Rafa1981 el 26/02/2008
Hola.

Parece que te enfrentas a uno de esos problemas jodidos de resolver.

Yo creo que puedes estarte equivocando respecto a la placa base, Gigabyte es tan buena como ASUS, no se si ese modelo para ese socket es malo, que ya puede ser, pero estaría bien estar un poco más seguro de cual es el problema antes de cambiar de placa base, ya que tendrás que reinstalar todo el soft igualmente, y podría ser que te volviera a ir símplemente por reinstalar, o en el peor de los casos, seguirte sin funcionar.

Otra cosa extra es que, segun veo, la tarjeta de sonido es Firewire, y te conectas a ella a través de la misma Conceptronic que usabas para la placa ASUS, por lo que de haber problema en la placa base, estaría en el BUS PCI, el que por cierto, está controlado por el Chipset nForce4, que es el mismo de las ASUS (yo tengo una A8N-E).

Otro indicador de que puede no ser la placa base es que simplemente tienes la tarjeta bien detectada y no tienes problemas con el audio, solo el MIDI, por lo que yo enfocaría más el problema a Windows, a la tarjeta de sonido o a la tarjeta Firewire, no se como petó tu ordena, se puede haber visto afectada la tarjeta de sonido o la tarjeta Firewire, pero a mí me huele más a Windows, lo digo viendo la situación muy por encima, corrígeme en algo si me equivoco.

Efectivamente, viendo lo que has probado, a mí tampoco se me ocurre nada aparte de Flashear la BIOS de la Gigabyte a la última versión o reinstalar los drivers de sonido (que no funcionará), o en última instáncia Windows entero.

Por pura casualidad, mirá lo que me pasó a mí, el Viernes me fuí de casa como todos los findes, y ayer Lunes llegué y apretaba una tecla en el controlador, me iba a fumar un cigarrito al balcón, volvía y luego sonaba la nota, en serio que tenía una latencia del rollo 3-4 segundos en MIDI con 1 pista, lo único que recuerdo haber instalado que pudiera haber perjudicado era el Retro AS-1, uno de los primeros sintetizadores software, que no es versión VST, va por MIDI, y que en todo casó desinstalé en el acto.

Aparte de desinstalarlo, bajarme el último driver de RME, que pasé del 3.05 al 3.056 y remenar todas las claves MIDI del registro para ver si encontraba algo y las mil y una pruebas, vi que ya llevaba una hora perdida y le pasé la imagen de disco de hace 2 semanas y punto, nunca sabré exactamente que pasó, pero lo que vengo a decir es que estas cosas pasan, yo ya estaba maldiciendo al teclado, a mi RME, y a todo dios y era el XP. Ahora todo va de coña.

Además, por pura casualidad mira mi equipo.

AMD Opteron 180 (equivalente a un X2 4800+)
Placa Base ASUS A8N-E con chipset nForce4 socket 939.
RME HDSP 9632.

Debe de ser la semana MIDI para los que tenemos 939.
Subir
CeR
#12 por CeR el 26/02/2008
Conceptronic con texas instrument? Creia que conceptronic siempre llevaba VIA...
Subir
Triscore
#13 por Triscore el 26/02/2008
rumbadecafe escribió:
Hola Triscore !

Lo siento pero no puedo ayudarte. A lo que veo has hecho las cosas bien desde el principio. Lo unico que puedo hacer es decirte que no lo dejes. Informate en otros foros (ingleses, americanos...).

Que tengas suerte !


Thanks!!! y si...que remedio, seguire intentandolo jeje.

Para Rafa1981: GRacias por toda la informacion, se agradece!!. Lo dicho...he intentado todo, todo lo que viene en el manual, todo lo que he leido en este foro y en otros, Instalar y volver a instalar, instalar actualizaciones, solucionadores de errores, etc, windows, actualizar, drivers, TODO!! creo que ya no se me escapa nada y no hay manera de que el midi vaya correctamente, son unos pequeños desfases que realiza en la pista segun le da, va bien pero de repente pega un leve salto, como si fuera un cd, y ya va descompasado.

A no ser que haya hecho algo mal o se me haya colado algo, no encuentro otra solucion que cambiar de placa. Ha mucha gente le ha pasado todo esto y cambiando de placa todo se soluciono, no se si sera mi caso, pero antes tenia una placa bastante peor, pero que era Asus e iba de maravilla todo, ni siquiera tuve que tocar la bios, ni deshabilitar nada, simplemente enchufar y listo, iba de lujo. Parece ser que las Asus andan mejor con el socket 939 de AMD.

Bill Gates haciendo la marrana komo siempre jeje, pues si, la semana del puto MIDI, asi no hay quien trabaje jejeje. muchas gracias tio!!!

CeR escribió:
Conceptronic con texas instrument? Creia que conceptronic siempre llevaba VIA...


Eso es lo que dice el everest :)
Subir
cajamaja
#14 por cajamaja el 26/02/2008
Yo tenia un Amd Athlon 64 y me parti la cabeza 2 semanas porque el protools arrancaba pero se colgaba cada dos por tres, y el problema estaba en los drivers que se instalaban con la placa base para el disco duro sata. Despues de formatear 1000 veces probe cuando instalaba la placa base a no meterle los drivers sata y que cogiera los del windows y problema resuelto, No digo que sea eso, pero esa fue mi experiencia.

Salu2.
Subir
Rafa1981
#15 por Rafa1981 el 26/02/2008
Eso podría explicar que el MIDI se retrasara respecto al audio, además creo que no te haría falta instalar todo de nuevo. Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo