T.I.T.N demo

peregil
#1 por peregil el 05/11/2011
Hola gente, ya que la gente se va animando a colgar sus temas hechos en linux ahí dejo yo una demo de un tema que algún día terminaré.

Agradezco todo tipo de comentarios sobre calidad de sonido, mezcla, etc...

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
titn.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
catorze
#2 por catorze el 06/11/2011
Hola peregil!
Yo de gitarras entiendo poco, y de baerias tampoco la verdad, pero me suena la bateria demasiado irreal, puedes probar a darle valores de "velocity" diferente para que suene mas humano y ponerle una reverb que le de un poco mas de sala, con que has hecho la bateria?
Salut!
Subir
peregil
#3 por peregil el 06/11/2011
La batería la compuse con hydrogen y la verdad es que sí que suena un poco irreal. Tengo que probar lo "humanizar" la batería, aunque si los reyes se portan bien, espero adquirir un akai mpd8 que te permite grabar las baterías tocando sobre los pads, que son sensibles a la velocidad. Supongo que eso ayudaría darle realismo, aunque probablemente también se cargaría el tempo, ya que lo de tocar la batería es bastante complicado.

Lo del reverb es algo que pensé hacer en su momento pero me daba la sensación de enturbiar el sonido. ¿Mejor en un bus con todas las partes de la batería o diferentes valores de reverb en cada parte (platos, caja, bombo)?

Gracias por el comentario catorze.
Subir
Irwin J. Cespedes
#4 por Irwin J. Cespedes el 06/11/2011
Peregil, aparte de lo que dijo catorze, opino también que uses otro Drumkit, como el UltraAcousticKit, que tiene una presencia soberana. Ese viene en el paquete "hydrogen-drumkits"

No se, si es que soy solo yo el que piensa que el GMkit que trae Hydrogen por defecto es un poco flojo de expresión. Parece batería más para jazz o blues que para tonos duros de Hard Rock. Se siente muy... sintética.

Sin embargo, es un trabajo bien logrado.
Subir
monon
#5 por monon el 06/11/2011
Te aconsejo trabajar los valores de velocity de cada golpe dentro de cada patron, el "humanize" te ayudará a que esos patrones no parezcan patrones.
Por otro lado hay que conseguir que la bateria empaste bien con bajo y guitarras.
Fijate que tienen una considerable reverb, asi que el dejar la batería tan seca la pone en otra dimensión, en otro espacio diferente.

Si tienes miedo a que se difumine demasiado puedes probar con una reverb corta y aplicando un predelay.
Respecto a los envíos a ese bus, lo mejor es que hagas envíos individuales de los diferentes elementos de la bateria por que cada uno responderá de diferente manera en ese bus de efectos:
Por ejemplo el bombo , al sumarse la señal directa con la del bus ( en el que hay un retardo), puede quedarse "vacío" o ensuciarse demasiado, asi que jugando primero con el tiempo correcto del delay y despues con la cantidad de envío puedes evitarlo.
Otra cosa importante es que ecualices el bus de la reverb. Me refiero a que lo hagas pensando en como te gustaría que se escuche la reverb y no pensado en la bateria.

Mas cosas
Aunque estés usando hydrogen prueba a tratar cada pista de la bateria como si la hubieses grabado en tu estudio.
Con ello quiero decir que las ecualices y comprimas (sobre todo si has usado diferentes valores de velocity y "humanize") del mismo modo que si fuese una pista grabada y no una secuencia de disparos de samples que supuestamente "ya suenan bien" por que aunque fuesen los mejores drumkits del mundo no siempre van a sonar de buenas a primeras como uno quiere.

Hasta aquí cosas mas o menos obvias.

Ahora viene la visión mas "subjetiva".
Ese charles "emerge" un poquito mas de la cuenta con respecto a los demas elementos de la batería y la descompensa.
Por otro lado el bombo( y esto es mas mi gusto. Mas subjetivo no se puede ser) le encuentro a faltar un poquito mas de fondo. Tienes un bajo que no llega a tener la profundidad de ocupar las frecuencias fundamentales del bombo asi que ese pequeño hueco lo llenaría realzando esa fundamental del bombo, busca por ahí entre los 50 y los 100 (Como siempre, quizas más).
Aunque el estilo sea "hard" tampoco es trash, ni speed, ni hardcore asi que creo que te puedes permitir el lujo de engordar un poquito ese bombo.

Y ahora viene la mejor parte. El tema promete, así que no lo "dejes para mas adelante", dejalo respirar y reposar un tiempo si es necesario, pero continua con él. Creo que vale la pena.
Subir
Pablo_F
#6 por Pablo_F el 06/11/2011
¿Y qué tal los kits de GSCW? Son los que usa Andriu en su videodemo reciente.
Subir
peregil
#7 por peregil el 06/11/2011
Gracias a todos por los comentarios. Voy a probar con el GSCW, que suena de miedo. A parte tengo alguna duda adicional con el tema de las baterías (que no son mi fuerte), si "humanizas" la velocity de los golpes y luego comprimes ese instrumento ¿no te cargas la humanización? A mí usar los compresores se me da bastante mal y me parece que al final para que se note algo tengo que ser demasiado extremo.

Cuando tenga los cambios hechos subo una versión nueva. Por cierto, ¿qué tal el sonido de las guitarras? ¿Creéis que está bien?
Subir
rvchila
#8 por rvchila el 06/11/2011
Me mola mogollón la guitarra!!!
Subir
andriu
#9 por andriu el 06/11/2011
peregil estoy con @monon en todo lo que ha dicho

A mi me pasa igual que a ti que las baterías no son mi fuerte, por eso uso patrones General Midi ya creados y los retoco si lo veo necesario, en el vídeo post que puse el otro día explico como lo hago (por cierto gracias @Pablo_F por la difusión :)). Lástima que hydrogen de momento no cargue archivos midi (esperemos que lo implementen algún día), tendrás que usar un secuenciador tipo Rosegarden, MusE, Qtractor o Seq24

Si quieres puedes empezar por los que hay en estas páginas que no están nada mal
http://www.groovemonkee.com/en/free-midi
http://mididrumfiles.com/content/free-samples/

Claro está que si sigues practicando con hydrogen cada vez sacarás mejores resultados

Suerte y un saludo ;)
Subir
monon
#10 por monon el 07/11/2011
Normalmente un (buen) drumkit de hydrogen debería estar hecho con suficientes capas ( ahora no sé cuales de ellos lo están y cuales no) por que cualquier instrumento acústico tiene una sonoridad distinta cuando es ejecutado con energía a cuando es "acariciado" sutilmente.
Si sois guitarristas lo sabréis, pensad en vuestra acústica cuando haceis una baladita para enternecer alguna muchachita o cuando estais enfrascados con los amigotes recordado viejos hits que os hacían hervir la sangre. Esa guitarra acústica no suena igual no solamente en volumen si no en... bueno ya me entendéis.

Con la modulación en la ejecución cambia el timbre, la relación entre tónica y armónicos, la "distorsión" física (cuerdas , parches, etc) y que sé yo que más...
Asi que cambiando la "velocity" no solo deberias conseguir mayor o menor nivel sonoro si no que ademas , si está hecho por capas, tendras un cambio de sonoridad y de equilibrio frecuencial. Y eso es lo que buscamos en un buen sampleado de un instrumento

Osea que si queremos que el resultado suene natural, no sirve usar un solo sampler y reproducirlo a mas bajo volumen.

Una cosa respecto a la compresion, y es que cuando comprimimos no dejamos todos los golpes con el mismo nivel si no que intentamos salvar una diferencia excesiva entre niveles. Así que, el compresor no nos los deja por igual, eso lo hariamos con un limitador ( en teoría un compresor infinito:1), aun así la sonoridad entre ellos deberia diferir lo suficiente como para conseguir matices, ya que en cada uno (si originalmente tienen diferentes niveles) estará mas o menos comprimido y durante mas o menos tiempo, acusándose en el resultado final y consiguiendo asi que cada uno suene un poco diferente del anterior.

Para los que no somos muy duchos en programar baterías podemos encontrar algunos ejemplos para hydrogen en:
http://briansbedroom.org/
y en los que nos podemos fijar en como se ha usado el parametro de "velocity" para crear "ritmo" no solo con la alternancia de silencios y golpes, si no con las intensidades de estos ultimos.
Esa diferencia de intensidades es muy importante. Imaginad a unos palmeros marcando bulerías a 12:
un dos tres, cuatro cinco seis, siete ocho, nueve diez, on do;
un dos tres...
Tresillos ( para los rockeros) sin pausa, pero ahí el ritmo no está en los silencios pues no hay, está en los acentos y en los golpes átonos. Que no dejan de ser la intensidad con que se palmea. Ese es el parámetro velocity analógico-acústico

Sujetadme... que últimamente me pego unas parrafadas que me asusto yo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo