Titulo 101 por libre.

  • 1
yillo
#1 por yillo el 02/10/2009
Hola!

Me gustaría sacarme el titulote PRO TOOLS 101.
En la pagina pone que se puede sacar por libre pero no especifica muy bien como.

¿Alguien sabe como sacarse ese diploma por libre?

Se que se puede sacar en una academia, pero intuyo que será una chorrada y 400€ no son una chorrada

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MrAPM
#2 por MrAPM el 05/10/2009
Que yo sepa tienes que hacer el examen n una "academia" certificada x Digidesign.
En teoria pagas para que te dean un dia o los que sean de clase y luego ya haras el examen cuando te dea la gana alli n la academia supervisado x algien.
El examen es en plan selecciona A,B,C,D y tienes que pasar del 90% sino a repetir, tienes 2 veces gratis luego pagas x cada intento.

Para que te dean un titulo bonito tienes que hacer el 101 y el 110 y luego si quieres el 201 y el 210P o 210M y te dan otro =)

Cuando hayas pasado los examenes te en la web como que eres el "elegido" para usar Pro Tools jeje

http://www.digidesign.com/index.cfm?lan ... 8&navid=42
Subir
7 MONOS
#3 por 7 MONOS el 06/10/2009
el 101 no necesita curso para realizar el examen,conque te compres el libro y aprendas el contenido vale (si tienes que pagar la tarifa del examen que son como 45 euros si alguna academia acepta hacerlo)....SI bien tiene tan poco valor que no te servira de mucho...la titulacion la dan a partir del 101,110,201 y 210 music or post cursados y todos los examenes aprobados......
Subir
yillo
#4 por yillo el 08/10/2009
OK!
Muchisimas gracias 7 MONOS!!!

Conoceis en Barcelona alguna academia que te teje hacer solo el examen, de todas forma, si el examen se hace via internet, ¿No se puede hacer desde casa? El nivel 110 ¿tambien se puesde hacer por libre?

Pues muchisimas gracias y salud.
Subir
+3Db Estudios
#5 por +3Db Estudios el 11/10/2009
yillo escribió:
OK!
Muchisimas gracias 7 MONOS!!!

Conoceis en Barcelona alguna academia que te teje hacer solo el examen, de todas forma, si el examen se hace via internet, ¿No se puede hacer desde casa? El nivel 110 ¿tambien se puesde hacer por libre?

Pues muchisimas gracias y salud.


Mírate en microfusa yo me lo saque allí y si no me equivoco se puede sacar solo haciendo el examen,si quieres el libro yo lo tengo.

Te dejo el link
http://www.microfusa.com/formacion/ficha.asp?id=135&ide=1&nombre=ProTools%20101
Subir
1
yillo
#6 por yillo el 11/10/2009
Gracias Gracias!!!

El martes ya pregunto, la escuela microfusa en general ¿Que tal?
Tengo pensado hacerme un par de cursos on line
Muchas gracias
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 11/10/2009
No lo hagas, no vale para nada, solo para manejar pro tools. Si quieres te regalos los libros hasta el 201 para que te los leas en tu casa.
Subir
yillo
#8 por yillo el 21/10/2009
Muchas gracias, pues el tema es el siguiente en microfusa me cobran 100€ por el examen lo cual me parece carrillo pue el curso cuesta 395€
Carlosrubio escribió:
No lo hagas, no vale para nada, solo para manejar pro tools. Si quieres te regalos los libros hasta el 201 para que te los leas en tu casa.

Pues Carlos si tu oferta sigue en pie la acepto.
Un saludo
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 21/10/2009
yillo escribió:
Muchas gracias, pues el tema es el siguiente en microfusa me cobran 100€ por el examen lo cual me parece carrillo pue el curso cuesta 395€
Carlosrubio escribió:
No lo hagas, no vale para nada, solo para manejar pro tools. Si quieres te regalos los libros hasta el 201 para que te los leas en tu casa.

Pues Carlos si tu oferta sigue en pie la acepto.
Un saludo



Lo siento, pero ya estan reservados para otra persona, si no hay problemas se los mandare mañana... sorry :?
Subir
yillo
#10 por yillo el 22/10/2009
Carlosrubio escribió:
yillo escribió:
Muchas gracias, pues el tema es el siguiente en microfusa me cobran 100€ por el examen lo cual me parece carrillo pue el curso cuesta 395€
Carlosrubio escribió:
No lo hagas, no vale para nada, solo para manejar pro tools. Si quieres te regalos los libros hasta el 201 para que te los leas en tu casa.

Pues Carlos si tu oferta sigue en pie la acepto.
Un saludo



Lo siento, pero ya estan reservados para otra persona, si no hay problemas se los mandare mañana... sorry :?


No pasa nada gracias me lo compre, gracias de todas formas!!!
Subir
7 MONOS
#11 por 7 MONOS el 25/10/2009
Me saque el teorico el otro dia del 310 M en Alchemea London(Aconsejo de lejos esta academia para pro tools como la mejor de Europa).Justin FRAsier el unico expert en musica y post en europa es uno de sus instructores.YA solo me queda el practico para ser expert...Pero por lo que cuentan los music expert que conozco hay que ir con muchisima destreza manejando la command y la Icon al examen....Dura tres horas ....Una primera parte es solo de key command....luego dos horas siguiendo las ordenes del tio.....En algun momento se te apaga hasta el monitor y tienes que editar de cabeza con la mesa!..Por si a alguien le interesaba saber de que va!.Por cierto que del examen teorico del 310 era tan rebuscado que 3 de las 50 preguntas no las entendian ni los propios ingleses!..Y tienes que sacar 45 como minimo bien de 50 para aprobar!.....EN una hora de reloj......LO bueno es que todos los examenes incluyen dos intentos por el precio del curso...a partir del tercero tienes que volver a pagar 40 dolares a digidesign.PEro tened cuidado..Lo sintentos y las puntuaciones quedan registrados..Yo que vosotros no intentaria pasarlos sin estudiar ....Tienen en cuenta tu historial para el ultimo examen..

Precio total con todos los cursos pasados unas 1800 libras......
Subir
PlayRec8
#12 por PlayRec8 el 28/10/2009
Como tirar 1800 libras.. :twisted:

El titulo no vale para nada, todo lo que sale en el curso puedes aprender en casa sin estres..
Subir
Devicio
#13 por Devicio el 28/10/2009
PlayRec8 estos cursos van enfocados a los usuarios que quieren dedicarse profesionalmente a ser operadores de protools, o instructores digidesign, ya que hay entidades que contratan a personal titulado oficialmente.

Aprender, puede que lo puedas aprender, pero probablemente nunca sepas si estás al nivel más alto porque no habrá quien te lo indique y tu no tendrás forma de demostrarlo.

No es una cuestión de aprendizaje sino de valor y poder demostrar lo que vales.
Subir
7 MONOS
#14 por 7 MONOS el 28/10/2009
Si pero que no se entienda que por tener los titulos de operador o experto de digidesign vas a ser instructor.....Tienes que estar vinculado a una academia autorizada por Pro Tools de todas maneras.......Lo que en nuestro pais significa que los instructores de digidesign son los colegas de las academias autorizadas...Por eso yo recomiendo ,dublin,manchester o Londres para estudiar estos cursos donde los profesores tienen una experiencia y un metodo serio,ademas algo siempre se queda de su forma de trabajar y ver la industria.Ojo que no digo que aqui en Espania sea una basura...solo que es inferior y el procedimiento por el cual se ha elegido dista mucho de ser transparente.......Es mi opinion...A muchos no les va gustar leer esto..PEro es que a mi tampoco me gustais vosotros.
Subir
PlayRec8
#15 por PlayRec8 el 28/10/2009
Devicio escribió:
PlayRec8 estos cursos van enfocados a los usuarios que quieren dedicarse profesionalmente a ser operadores de protools, o instructores digidesign, ya que hay entidades que contratan a personal titulado oficialmente.

Aprender, puede que lo puedas aprender, pero probablemente nunca sepas si estás al nivel más alto porque no habrá quien te lo indique y tu no tendrás forma de demostrarlo.

No es una cuestión de aprendizaje sino de valor y poder demostrar lo que vales.


Para ser instructor esta bien. Mi opinion es que con un titulo de xy no puedes demostrar que es lo que vales... , puedes tener el titulo y tener mal oido u con falta de conocimientos de sonido.... es un titulo de operador o experto de digidesign only.

"pero probablemente nunca sepas si estás al nivel más alto porque no habrá quien te lo indique" :
Hay tutoriales (videos) baratos de Kenny Gioia,Luigi Lazareno, Michael Costa... son expertos y con mucha experiencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo