Titulo oficial de dj

Marqués de Rabotieso Baneado
#151 por Marqués de Rabotieso el 25/03/2012
#149 Habría que ver como son las pruebas. Si sabe pinchar, las pasará pero yo no sé si ese señor sabe pinchar. Hay gente que no y pincha. Por ejemplo yo el mes que viene, sin tener ni puta idea y cobrando. Si esto estuviese regularizado, ¿seguro que podría hacerlo...? Esa noche algún DJ profesional se quedará en casa viendo la tele mientras yo me llevo todo el set con las canciones cortadas para evitar intros y bajones innecesarios ya que ni me pienso escuchar los temas, ni se como funcionan los CUE, ni nada de nada. Esto va a ser una masacre de "quita una y pon otra" de antología. La misma masacre que muchos presuntos profesionales estáis defendiendo en este hilo al rechazar una regularización del sector. Yo no debería de poder trabajar como DJ esa noche porque no lo soy.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
poziete
#152 por poziete el 25/03/2012
yo no lo digo porque calbalguen o no... lo digo por aprender... no dejan de tener en sus manos un equipo de miles de € y con mucha potencia y conectado a 380v...

y con esto no quiero decir que porque apruebes una fp seas mejor o peor que el que no ha aprobado... conozco a técnicos de sonido que acabando la fp preguntaban que era el modo puente de una etapa... así que que se estudie no quiere decir ni que seas mejor ni que lo vayan a regularizar... primero tendrían que empezar a regular la mentalidad de ellos y luego que sigan hacia abajo..
Subir
? ????ss??? ?
#153 por ? ????ss??? ? el 25/03/2012
Asi nos va...

Entonces me das la razón de que se contratan djs por carisma o por la gente que mueva?
No se de que te quejas cuando dices muchas veces que los djs de renombre no saben tratar la señal...

A lo de kiko rivera te digo que no pasaría un hipotético examen de mecánica de sonido ni pr recomendación...
Acaso en a fp de electrónica no se estudia la media y alta tensión? Es de pura LÓGICA que el que estudia dj TAMBIÉN estudiará sonido.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#154 por Marqués de Rabotieso el 25/03/2012
Y abandono el hilo, que ya he dado mi opinión y ni siquiera soy DJ #-o

Veremos como evoluciona esto. Yo me apunto a volver al instituto :-P
Subir
Mauri Moore
#155 por Mauri Moore el 25/03/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
¿¿¿HABLAMOS DE LA CALIDAD DE LAS BEBIDAS???


cada uno sabe donde se mete . Una discoteca que ofrece 3 cubatas x 5€ , ya sabemos que ofrece mierda .

Vamos a suponer que aún llevando 30 años de dj me apunto a este curso ... Me da a mi que me pasaría peleando con el profesor .
Porque es todo muy relativo , lo que el diga A , yo diré B y posiblemente ambos tengamos razón .

También seamos honestos y realistas : donde vivo siempre había cursos de ingles, alemán , informática .
Ahora con los recortes no hay NADA , ni siquiera para estudiar un idioma , que no se necesita nada , solo un profesor y gente con ganas de aprender .

La sala de Informática tiene monitores de culo con frecuencia de refresco de 40 , con lo que si miras la pantalla media hora te mueres del dolor de cabeza .
Ahora extrapolemos : si una sala de informática no tiene monitores decentes , no tienen ni un solo Mac , ni un solo Pc "moderno" ....
realmente creéis que habrán salas adecuadas para estudiar de dj ??

No será que en el foro tenemos mucho tiempo libre y nos encanta perderlo hablando tonterías ?
Si están recortando la salud , si están cerrando los packs en Baleares , con algo tan serio con la salud ....alguien cree que en esta época de crisis alguien en su sano juicio va a comprar equipos para enseñar a ser djs ???

a veces creo que el foro se va a la mierda ...
Subir
Mauri Moore
#156 por Mauri Moore el 25/03/2012
Nemessiah! a.k.a Mus Musculus ® escribió:
A lo de kiko rivera te digo que no pasaría un hipotético examen de mecánica de sonido ni pr recomendación...


Neme ..estamos en España ...la misma España en la que Camps está libre , la misma España en la que Urdangarín se irá a Washington tan tranquilo , la misma que recorta la salud a niveles insospechados hace unos años ..

La misma España que le dará a Kiko un carnet con solo una llamada de su mami .
poziete escribió:
... lo digo por aprender... no dejan de tener en sus manos un equipo de miles de € y con mucha potencia y conectado a 380v...


ya , pero quien es dueño de ese equipo sabe lo que hace con él ...y sinó se jode !

Nemessiah! a.k.a Mus Musculus ® escribió:
Entonces me das la razón de que se contratan djs por carisma o por la gente que mueva?


hombre , claro!! el Kiko es un ejemplo ...no me gusta , no estoy de acuerdo , pero el tiempo pone a todos en su lugar . Yo intento triunfar con djs buenos , sacar adelante una sala sin necesidad de recurrir a este tipo de cosas (Kiko , Nacho Vidal pinchando con la polla , una dj en tetas )
A mi esas cosas no me gustan , pero defiendo el derecho de quienes quieran ganarse la vida de esa manera .

En cambio , me quejo de que el 80'% de las fiestas que se hacen es España no se adaptan a las normas .


No sería mejor cerrar el garito ese de la esquina ? ese que no tiene aislación acústica ? ese que me pone a mi en la mira de viejos en el poder que no entienden la diferencia ?

Yo no hago ruido , a las 3 de la mañana mis empleados limpian la calle en los alrededores de la discoteca (si, como lees), cosa que no es nuestra tarea , pero si no lo hacemos eso da asco .
Por contrapartida ...el de la esquina no tiene salidas de emergencia , no tiene luces de emergencia ni plan de evacuación en caso de incendio , no tiene baños suficientes , no tiene acceso para lisiados (que a mi me exigen) ,el dj que tienen no está dado de alta como tal (porque al no estar habilitado como discoteca no puede tenerlo ) etc etc ...

Si es que son tantas cosas antes de un carnet de dj !! que más da si el dj está preparado ? si yo accedo a pagarle un mínimo de 1900 al mes como establece la ley ,, a quién le importa?
Tu eres mejor dj ? pues te jodes , oferta/demanda ... respetando los precios de la seguridad social no tienes porqué quejarte !
El que tu o yo nos consideremos mejores no cambia las cosas . El mercado debe ser libre ..siempre que se paguen los mínimos de los que hablaba .
Y para eso están las inspecciones de trabajo .....que un señor está pinchando ? alta en la seguridad social ? si no hay multa y listo .

La realidad es que no se multa , los inspectores no les sale a cuenta salir de noche ...porque está fresquito , porque quieren estar en casita , porque son empelados del Estado ineficiente , y un largo etcétera .
Un inspector sale de día y visita 100 locales , mientras que si sale de noche visita 20 con suerte ...
Yo les caía a todos esos bares que no cumplen normas , cerrojo al canto y los djs de mentira a dormir (o a pagar la entrada en los locales habilitados)

Y agrego : el día que hay inspecciones todos lo sabemos ...si es que :-#
Subir
Carlos da_Silva
#157 por Carlos da_Silva el 25/03/2012
Si se regulariza no sería necesario quitar el FP `para poder tener el título de DJ.

a los electricistas cuando se impuso el carnet de instalador, a quien ya estaba trabajando por lo legal, se lo dieron.

y sino existe el contrato para la formación, que no es lo mismo que en practicas (que hace falta el título), ya lo expliqué antes, los dos primeros años serías aprendiz de dj y después podrías pedir el título.

EXACTAMENTE COMO EN CUALQUIER OTRA PROFESIÓN!!!!!! Si no quieres estudiar y quieres trabajar de esto tendrás que empezar de aprendiz, como un electricista sin título, como un mecánico sin título... ect ect ect.


No queríais que nos tomaran en serio????, pues joder, por algo habrá que empezar.
Subir
The Revelator
#158 por The Revelator el 25/03/2012
Todo esto es una utopía. Van a regular algo de lo que no tienen ni idea. No hay mas que ver la lista de recursos para las aulas a ver qué instituto público compra todo eso. El temario esta bien, pero ahí no veo mucho sobre escuchar música. Esta profesión tiene un 30% de técnica y un 60 de cultura musical y de esto en España andamos un poco escasos. En fin solo el debate da para escribir 100 libros.
Me estoy imaginando examenes para cuadrar temas o haciendo scracth sin publico ósea igualito que en mi habitación.
Solo es mi humilde opinión. Ah y Mauri Moore dice verdades como puños.
Un saludo.
Subir
Mauri Moore
#159 por Mauri Moore el 25/03/2012
yo sigo pensando lo utópico de la idea . Que se haga un estudio privado con titulación oficial , pues sería mucho más viable .

Y repito el ejemplo , a solo 500 metros de mi casa . Allí se dan cursos de idiomas e informática .

Los de idioma los han eliminado por la crisis : y solo se necesita un profesor y gente con ganas de aprender .
En el de informática (también "suspendido" como les gusta decir a ellos) tienen esos ordenadores ya muy anticuados y monitores de culo gordo por falta de presupuesto .

Ahora imaginemos una sala con equipamiento para Dj , que debe estar acondicionada acusticamente para no molestar al vecino y que tendrá un consumo de energía bastante superior al de una sala de informática .

Si los ayuntamientos no pagan sus facturas de luz ! como van a afrontar estas aulas los costos ?
Si hace poco vimos como ciertos colegios les pedían hasta el papel higiénico a los niños para limpiar sus culitos !
Si vimos también en TV como se llevaron todo el mobiliario de una escuela por deudas !!
Si a las farmacias no se les paga por los medicamentos que nos recetan nuestros médicos de cabecera !
Si en donde vivo han mandado al paro a una gran cantidad policías municipales .

Alguien sensato en este foro , piensa de verdad que será necesario un carnet para pinchar ?

sería bonito ....para algunos , como sueño no está mal .

YO sigo soñando con verdaderas discotecas , con todos los garitos no habilitados cerrados (o abriendo en horario normal) , mi sueño es más realista , pero no menos idiota que el otro .
Subir
Carlos da_Silva
#160 por Carlos da_Silva el 25/03/2012
A los que habláis de pasta os puedo asegurar que con lo que vale un solo torno ( hay unos 12), bastante viejo por cierto, de los que tenemos en el ciclo de mantenimiento industrial, llenas un aula de aparatos de dj. y ya no os cuento de tornos y fresas CNC, podríais flipar.

En el ciclo de regulación automática, había una pasta increíble en autómatas, material neumático e hidráulico. El precio de un equipo de dj es de risa comparado con material industrial.

Y es un instituto de "pueblo-ciudad", solo unos cuantos kilometros más al sur, en Vigo, podríais flipar con la pasta que manejan.


Muchos habláis sin saber, os habéis leído el borrador del temario¿? lo colgó un compañero en las primeras páginas, echadle un vistazo y os dareis cuenta de que es el ciclo superior de audiovisuales, con una asignatura o dos más enfocadas al djing, solo eso. Le cambian el nombre, le ponen dj, que está de moda y todos a querer estudiarlo.

El fp que acabo de terminar ahora mismo, para el curso siguiente le cambian el nombre, pero la programación es básicamente la misma, pero algo renovada,
en vez de mantenimiento industrial, se llamará "mecatrónica", pero son los mismos profesores y las mismas asignaturas, y con este ciclo de dj pasa algo parecido.
Subir
Carlos da_Silva
#161 por Carlos da_Silva el 25/03/2012
Mauri Moore escribió:
En el de informática (también "suspendido" como les gusta decir a ellos) tienen esos ordenadores ya muy anticuados y monitores de culo gordo por falta de presupuesto .



joder pues aquí hace años que en los institutos de esta zona, todo el mundo tiene monitores planos y en las aulas de informática y en la de autómatas, en una los ordenadores son dual core y en la otra quad core y para lo que hacemos sobra.
Subir
Mauri Moore
#162 por Mauri Moore el 25/03/2012
#160 igual vivimos en diferentes Españas .


En la que yo vivo han mandado al paro a una gran cantidad de policías , no les pagan los medicamentos a las farmacias (y hay un jaleo por eso que te cagas)
El instituto del pueblo no tiene más clases subvencionadas .
La piscina del pueblo no tiene agua (porque no hay pa llenarla)
Los ayuntamientos tienen deudas de millones .
y podría seguir por páginas y páginas .

Con 5 millones de parados , llenar un aula con equipos de dj , me parece de idiotas , de verdad .

Carlos da_Silva escribió:
torno ( hay unos 12), bastante viejo por cierto


un torno VIEJO ... Pues el material de dj tiene un costo de mantenimiento de cagarse (y más si lo toca el tonto de la clase) Los cds se joden los lentes , los mixers rascan , etc ..sin hablar del acondicionamiento de las aulas .

A no ser que : usen el equipo de las aulas de informática (esos con monitores de culito gordo) , le metan el Vdj pirata y enseñen a cuadrar con SYNC y a teclado ..que OJO , con un buen mapa y etiquetas de colores se puede hacer mucho !

Y luego queremos que nos tomen en serio fuera . anda que ...
Subir
The Revelator
#163 por The Revelator el 25/03/2012
Carlos da_Silva escribió:
Muchos habláis sin saber, os habéis leído el borrador del temario¿? lo colgó un compañero en las primeras páginas, echadle un vistazo y os dareis cuenta de que es el ciclo superior de audiovisuales, con una asignatura o dos más enfocadas al djing, solo eso. Le cambian el nombre, le ponen dj, que está de moda y todos a querer estudiarlo.


Entonces no formaran a Dj´s sino a técnicos en audiovisuales y aunque comparten algunas cosas no son la misma profesión ni de lejos. Como dijo alguien antes el Dj ama la música, se emociona al ponerla e intenta trasmitir ese sentimiento a los demás para que se diviertan y disfruten con el. Tal vez sea un romántico pero al menos yo concibo así la profesión.
Subir
Mauri Moore
#164 por Mauri Moore el 25/03/2012
#161 pues pregunta por algún curso subvencionado , a ver que te dicen ...igual hay suerte . Pero creo que debemos ver la realidad de todo el país .

Yo como empresario , me cae un figura y me dice que estudió pa diyei y es que me parto . Que haya cursado estudios de sonido ...hombre , no digo nada ...pero deejay ?? de verdad es que me lo imagino y me parto .


NO , si es que ya puestos , podrían hacer un curso de a AMA DE CASA . y enseñar a planchar y lavar la ropa (a mano , que con lavadora equivale a usar SYNC )
Subir
Mauri Moore
#165 por Mauri Moore el 25/03/2012
Como trabajador de radio que he sido , recuerdo mi paso por 6 años en Argentina , donde para ponerte frente a un micro debes tener el carnet de locutor .
4 años de estudios terciarios , y vamos a ser justos : el nivel que hay es muy bueno . Escuchar la radio da placer .

De eso hace años ...pero ahora ya se ve gente trabajando sin carnet ..y no pasa nada .
Recuerdo que en otro país , la voz de una famosa radio fue descubierta por la dueña de la misma cuando fue a comprar verdura ....no es broma : el verdulero terminó siendo una de las voces más importantes .

4 años te pueden dar dicción , pronunciación en diferentes idiomas , lenguage neutro , etc ... pero eso que lleva una persona dentro puede aflorar sin necesidad de comerse 4 años .

La realidad es que ya hace mas de una decada que en la Argentina el trabajo de locucion la ejercen los recibidos y los no recibidos, y la verdad es que yo como profesional escuche muy buenos locutores que no tienen carnet y tambien otros no muy buenos con carnet del Iser sacado de http://blogsdelagente.com/prensa-locutores/2008/06/14/la-ley-radiodifusion-la-sal/

bajarlo del escenario a Luis Miguel porque no estudio canto ES UNA LOCURA!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo