Titulo oficial de dj

Carlos da_Silva
#181 por Carlos da_Silva el 25/03/2012
Mauri Moore escribió:
que si , pero para estudiar de verdad ...estudiar para dj es de pringaos . Lo siento ,pero tenía que decirlo .
Con todo lo que hay para estudiar !!! vas air a estudiar pa dj ?? en serio ??


claro que no, si a mí también me suena a chiste, pero si ves la programación es más un técnico de sonido que un dj, dj es poruqe está ahora de moda y venga, a estudiar y a contar para estadísticas del estado en cuanto a paro y todo eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Adrian Crespo Baneado
#182 por Adrian Crespo el 25/03/2012
va a ser mejor olvidarse de esta patraña, el que tenga 16 tacos guay, si le mola el audio a parte de la musica, como a mi por ejemplo, me gusta conectar, desconectar, hacer altavoces, crossovers, ecualizar, montar y escuchar orgullosamente lo que monte...
pero para los que quieran avanzar solo en el mundo de la mezcla, 2 años de eso no valdran de nada, o empiezan a rodar cabezas con los metodos que expone mauri, o chungo lo veo, y creo que seria hasta mas dificil ser residente, ya que habria menos salas , pero vamos , la calidad tanto acustica como musical se iba a notar,y conseguir bolos seria mas facil, ya que si el empresario va tener que pagar a alguien una buena cantidad, no importara tanto variar de pincha cada dia, la novedad atrae.

el mundo del dj, es experiencia, no es teorica, y la poca teorica que vas necesitar saber, la aprenderas con la practica ...
Subir
Homerbailon
#183 por Homerbailon el 25/03/2012
Me auto cito dos cuestiones del otro post:

Alguien escribió:
Una pregunta.

Actualmente hay una ley que si aportas una experiencia minima en un oficio te dan el titulo sin tener que hacer la FP, que por un lado es logico, pero, como todos sabemos, en el mundo del dj casi todo es en B, como demuestras tu experiencia para que te combaliden el titulo?



y mi opinion, aunque creo que es buena iniciatiba, pero que no va a solucionar nada:

Alguien escribió:
Y a la pregunta de que si regulara la profesion, NO, y bien grande, porque como en el resto de oficios de la FP, hay mucho intrusismo. Siempre pongo de ejemplo mi profesion, delineacion, pero es una de la mas claras, aun existiendo un colegio de delineantes por comunidad, existe un porcentage elevadisimo de intrusismo que no interesa quitar.
Subir
Mauri Moore
#184 por Mauri Moore el 25/03/2012
Además hay que pensar que para regular todo , habría que tener un período de transición (y tener en cuenta a a gente que trabaja de dj desde antes ) . Y esto no llevaría menos de 10-15 años . Un período de tiempo muy largo en los tiempos que corren , que no sabemos que va a pasar en el 2013 .

Y lo más interesante de todo : quienes están aptos para ser profesores . Porque aquí en el foro , hace unos días nos mofábamos de Varela con su video pinchando música clásica , y no cualquier aspirante a profesor será un Varela .
Quien daría clases ? un dj dedicado full time a su actividad o uno que nunca pudo llegar ? Que les va a aconsejar a los que pregunten como entrar en una cabina ? si el mismo ha terminado de profesor ?
Van a estudiar para ser como su profesor ? y terminar dando clases por 1500 al mes ?

Más que lo pienso y menos claro que lo veo .
Subir
albruipere
#185 por albruipere el 25/03/2012
al ver el temario se ve claro lo que es , y coincido es un maquillaje de algo que ya existe y se cursa pero le han puesto algo de djing para rellenar,

PEPE donde lo ponemos esto que se nos han quejado algunas personas...
- mmmmm pues como no sea en al de audiovisuales... música audio vídeo y cosas así no?
PEPE si si .... me parece que si...
-- pues lo metemos de relleno en un estudio de audio vídeo para FP y carpetazo

en este pais nos quejamos de vicio, primero que por que no se regula.....no queremos intrusos y demás... y si se regula por que se regula?

salio el viernes esta noticia y lo que me da es que hay un miedo atroz a esto... pero que nadie piense que esto es que alguien ha dicho del gobierno pobres djs que les están usurpando su cabina con dj gratis y djs cubata y paquirrines etc...

esto aunque me puede parecer bien lo de dotar con alguna cosa a un profesional para poder ejercer su trabajo y de alguna forma estar en regla para cosas que puedan pasar, impagos, perdidas sin mas de contrato sin explicaciones etc.

todo esto esta promovido por las personas que ahora ven peligrar su trabajo, ese grupo potente de interesados que si hay que hacer algo que solo lo puedan hacer los de siempre, que se levantaran con su fragante carnet y si hay que moverse entre salas como residencia mejor los de siempre,y si ademas tienen una academia mejor dar las clases en la fp los de siempre, y si puede ser si tienen una academia privada también con acceso a sus alumnos de alguna forma convalidada la obtención del carnet gracias a los de siempre,por que el carnet no creo que cueste mucho sacarlo a los que puedan demostrar que trabajan de ello, y ojo a los que solo hacen bolos esporádicos como la mayoría normalmente, que no tengáis que acudir al bolo con un tester, estaño y soldador a partir de ahora.

que se salve el que no este colocado diría yo, por que los que lo están serán los primeros que denunciaran a una sala o a un dj de bolo, solo por no hacer el ese bolo..dejemos las medias tintas y que la gente se saque la mascara, no hablo de nadie del foro en particular es que me juego lo que queráis que esto esta echo a esta idea, que hay que regular cosas si, pero hay muchísimas otras mas importantes que esto, aunque para los que lo promueven con esa intención les va la vida, su vida,sus ingresos... y les importa una mierda tu, el otro y aquel que seguramente en mucha proporción visita este foro, el que ademas de estudiar o trabajar otra materia resulta que es también un intruso... eso es lo que se esta diciendo por aquí pero maquillado, dejar de pensar en Paquirrines y marionetas de GH, que para ellos los intrusos sois vosotros...tanto si sois o no djcubata o djgratis.
Subir
felipe932
#186 por felipe932 el 25/03/2012
Yo estoy totalmente de acuerdo con mauri. Estudiar para ser "dj" es una soberana gilipollez. ¿Que te vas a meter 5 horas al dia en un aula para que te enseñen que? Ponte 2 horas al dia a escuchar música + 2 horas al dia a pinchar y en 2 años eres una maquina delante de la mesa de mezclas. Enserio, ami un familiar, conocido,etc... con 16 años me dice que va a estudiar para ser Dj y me precouparia seriamente.
Subir
albruipere
#187 por albruipere el 25/03/2012
#186
hombre por que es lo normal no?
pasara como el chiste algún doctor en la sala? , no yo soy dj y yo y yo y yo ......

lo próximo que sera ponerle PUERTAS al CAMPO....
Subir
Mauri Moore
#188 por Mauri Moore el 25/03/2012
felipe932 escribió:
ami un familiar, conocido,etc... con 16 años me dice que va a estudiar para ser Dj y me precouparia seriamente.


pues si . NO sabes la alegría que me ha dado el hermano menor de mi mujer , que empieza a estudiar cocina , y que tiene cacharros de dj como todo chaval de su edad .

A mi que saquen un carnet para regular un poco igual hasta me beneficia , llevo mil años aportando en la seguridad social como Dj y no sería ningún problema .
E igual hasta me monto una academia .
Pero la idea me sigue pareciendo tonta y un poco pan y circo .

albruipere escribió:
todo esto esta promovido por las personas que ahora ven peligrar su trabajo,


en los lugares serios , discotecas de verdad , ningún profesional ve peligrar su trabajo . Donde se les complica más para entrar es en las típicas salas guarras sin habilitación , donde Kiko acampa a sus anchas y el dj gratis tiene su minuto de fama .
En discotecas de verdad , "serias" , no hay ni un solo dj gratis ni dj de cubatas .
Donde tienen cabida , es en los lugares que yo comentaba antes : garitos sin ningún tipo de habilitación , que ya es hora que empiecen a cerrarlos , porque para algo existe la licencia de DISCOTECA . El que no la tenga , cerrojo y veréis que se acaban los djs de cubatas .

Si es que hay tantos djs porque hay muchas cabinas ....
Que hay muchos inversores y quieren poner discotecas y esto se llena de clubes de verdad ..pues mejor .... lo que no está bien , es que el bar de la esquina "haga de discoteca" porque no ofrece ningún tipo de seguridad a sus clientes . NI salidas de emergencia, ni luces de emergencia , ni siquiera la cantidad de baños para el aforo . Y por supuesto : tienen a sus djs sin darlos de alta en la seguridad social .
Entonces volvemos al principio : la ley está , solo que no se cumple .

Cuántos garitos habéis visitado con los cables colgando ? con enchufes a la vista ? con baños para 1 persona cuando hay 200 bailando ?
Cuántos lugares de estos tienen un baño para el personal como dicta la ley ? uno para mujeres y otro para hombres .


El problema es la mala gestión , pésima gestión . La misma que permite que haya supermercados las 24 horas vendiendo alcohol sin control mientras que a las grandes superficies les exigen un horario .
Subir
Carlos da_Silva
#189 por Carlos da_Silva el 25/03/2012
#188

en todo esto de las licencias veo algo más preocupante como comentas, y lo sufrí en mis propias carnes, mi jefa tenía licencia hasta las 3 y nos manteníamos abiertos más tiempo si había gente, ya que la multa consistía en 50 euros por cada media hora abierto, y eso si pasaba la policía, mi jefa se lo tomaba con humor y le llamaba el impuesto revolucionario cada vez que le llegaba una multa, la verdad es que es de chiste.

Unos cumpliendo normativa y pagando licencias y otros haciendo lo que le sale de los huevos impunemente. Pero esto por desgracia pasa en todos los sitios.


Si todo el mundo pagara los impuestos que le corresponden y si cada polvo (prostitución) que se hecha y cada porro que se fuma llevaran iva, salíamos de la crisis cagando hostias.

Pero quien va a contribuir si puedes no hacerlo y ahorrarte una pasta?? pues así nos va.
Subir
Alex Marco
#190 por Alex Marco el 25/03/2012
#188
Tienes mucha razon pero es que nada se va regular precisamente por eso, porque aunque se pongan normas, pocos las cumplen...
Subir
albruipere
#191 por albruipere el 25/03/2012
Mauri Moore escribió:
Entonces volvemos al principio : la ley está , solo que no se cumple .


pues que empiecen por esa parte primero, y se dejen de chorradas.

Mauri Moore escribió:
albruipere escribió:
todo esto esta promovido por las personas que ahora ven peligrar su trabajo,


no me refería a dj concretamente de salas serias o importantes i habilitadas como tiene que ser, aunque alguno habrá, hay muchos mamoneo de djs que aunque tengan años en esto ven que los ingresos no eran los de antes y que muchos de los que salen nuevos, que ademas mal o bien en muchas ocasiones hacen sus cosillas, producen alguna cosa con mayor o menor acierto les están quitando terreno y son llamados por salas por que el empresario sabe que arrastra por novedad o por que funcionan sin mas, y eso muchos de los mira barrigas que hay y que pretenden vivir de esto por el nombre solo están bajándose los pantalones por que ya no pagan lo de antes por una sesión como invitado, esto es así y para mi un tio/a que es un crack pinchando, seleccionando , conectando con la gente, que hay muchos tienen el mismo derecho a dedicarse a esto, si le dejan....
Subir
Max
#192 por Max el 25/03/2012
Netz™ escribió:
por cierto, para los que se montan pajas mentales de que esto regulara el sector....donde dice que se pedirá este titulo para poder pinchar?


...cuando la "regulación" sea oficial. Si es a nivel nacional, no sé qué ley corresponderá a modificar y/o añadir más artículos que lo especifique.

...si es en la Comunidad de Madrid, será la Ley de Espectáculos Públicos de Julio de 1997 la que obligará a que se cumplan los puestos regulados, como se añadió la última rectificación sobre los porteros (control de acceso) de recintos públicos ( no sólo de discotecas), sino de conciertos, plazas de toros, campos de futbol....etc.

...eso creo que será lo que más va a beneficiar al sector: que ningún empresario se arriesgará al CIERRE de su sala. Hasta ahora, si le pillan en fraude por tener un empleado (dj, camarero...etc) infringe una falta administrativa, con la sanción correspondiente (según gravedad) y apercibimientos si correspondiera (sobre todo por reincidencia). Desde que se reguló el tema "porteros", el cierre es inminente. Si ahora obligan a que el personal de cabina esté acreditado y no lo cumplen y se castiga igual, ya te digo yo que los empresarios se pensarán mucho en meter en cabinas a paquirrines y a "dj-copas" y "sucedáneos" que no tengan el puto carnet.

...lo de los "conocimientos", (que están muy bien), creo que apenas influirá en la contratación, porque si yo soy un empresario, lo que quiero es que el Dj que contrate me pinche bien, aunque no sepa soldar un cable, que para eso ya me encargaré de tener un técnico de mantenimiento. Pero eso si, si me exigen que contrate a un dj con "carnet", me tendré que aguantar y contratarlo y exigirlo al Dj, si quiere trabajar y estar yo tranquilo.

:cool:
Subir
Mauri Moore
#193 por Mauri Moore el 25/03/2012
me repito : bajarlo del escenario a Luis Miguel porque no estudio canto ES UNA LOCURA!
Subir
felipe932
#194 por felipe932 el 25/03/2012
Exacto, en los lugares donde hay djs por 50 € o djs por cubatas son los garitos que ponen música sin tener licencia o los de "3 copas por 5 €"... En discotecas serias, al menos que yo conozca, a nadie le pagan menos de 150 € la sesion

Carlos da_Silva escribió:
Si todo el mundo pagara los impuestos que le corresponden y si cada polvo (prostitución) que se hecha y cada porro que se fuma llevaran iva, salíamos de la crisis cagando hostias.


Desde luego asi acabas con el deficit publico
Subir
Mauri Moore
#195 por Mauri Moore el 25/03/2012
Max escribió:
...eso creo que será lo que más va a beneficiar al sector: que ningún empresario se arriesgará al CIERRE de su sala.


pero de que cierres hablas Max ? si vengo diciendo desde el comienzo del hilo que hay locales que "hacen de discoteca" sin tener habilitación para eso !
Solo en Madrid cuántas hay de esas ?

Si hoy en día no se cierran esos locales , que no cumplen las normas , te parece que van a cerrar a una discoteca que cumple con todo , solo porque contrate a un sin carnet ?

Me parece perfecto que quieran hacerlo , y ojalá lo hagan , pero primero cerrar los que no tienen habilitación.

La gente tiene derecho a descansar , no es justo que un bar de mala muerte se transforme en una discoteca sin tener ninguna consecuencia legal .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo