Titulo oficial de dj

emyto
#211 por emyto el 26/03/2012
JAJAJAJA Ahora cuando venga Richie Hawtin a españa, tendra que sacarse el titulo... Dira que una mierda y se ira a francia!


Valiente gilipollez la de rajoy!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
QuinLanVos
#212 por QuinLanVos el 26/03/2012
No me he leido todo el hilo entero, pero si se regula, quien se va a encargar de regularlo? van a cobrarme por sacarme una licencia de una actividad k llevo ejerciendo y k me da de comer dsd hace mas de 16 años? Bajo k criterios y kien puede decidir si soy o no apto para "ser" dj? Y en mis nominas, seguridad social, pluses, desempleo, cotizacion, seguros medicos, beneficios sociales... En k va a afectar? Y lo mas importante, kienes van a lucrarse a la hora de impartir cursos "profesionales"... Digo yo k aquellos capaces de acreditar mediante vida laboral y nominas k llevamos mas de 10 años en esto, deberiamos obtenerlo directamente no? Igual k las amas de casa... Pq si tu vas ahora a cualkier Dj de mas de 30 años k es un currito en zonas como Huertas (madrid) y le dices k se tiene k sacar un titulo o licencia, se descojona vivo a lagrima tendia de ti en tu cara, y si se lo dices a su jefe, k se lo pague el, un tio k por norma le suele descontar 10€ cada vez k cierran media hora antes, te da 2 palmaditas en la espalda y se descojona de ti tambien... Regulacion? Si el colectivo profesional de djs se beneficiara de algo, y unicamente el colectivo de djs profesionales, me pareceria bien, pero como siempre, se van a lucrar los mismos y nos vamos a joder todos...

Van a dar formación del tipo "no seas gilipollas chaval y no te droges ni emborraches mientras curras"?? NO CREO
Van a dar formación del tipo "no seas gilipollas chaval y cuidate los oidos, no subas los monitores a to trapo"? NO CREO
Van a dar formación del tipo "como evitar k se aprovechen de tu trabajo pagandote 70€ por noche mientras facturan 15000€"? NO CREO....

Pero si, te van a enseñar a hacer el payaso y a creerte mas importante k la señora k limpia los baños...



Precaucion, amigo conductor...
Subir
Max
#213 por Max el 26/03/2012
emyto escribió:
JAJAJAJA Ahora cuando venga Richie Hawtin a españa, tendra que sacarse el titulo...


...no, por favor, no caigas en lo fácil si no sabes lo que hablas. [-X

...cuando se contrata a un artista, se paga y se cotiza por contrato y los impuestos en base a la cantidad, pero con el epígrafe de artista.
...es una cosa totalmente distinta al TRABAJO REGULAR de un Dj en una sala y por contrato, que en caso de necesitar acreditación, titulación, carnet, etc. (llámese como sea), OBLIGUEN al empresario y al trabajador cumplir unos requisitos para ello.

:cool:
Subir
Le Grind
#214 por Le Grind el 26/03/2012
QuinLanVos escribió:
Van a dar formación del tipo "como evitar k se aprovechen de tu trabajo pagandote 70€ por noche mientras facturan 15000€"? NO CREO....

Que buena esta... :lol:
Subir
Max
#215 por Max el 26/03/2012
QuinLanVos escribió:
No me he leido todo el hilo entero, pero si se regula, quien se va a encargar de regularlo?

...en Madrid, la Comunidad de Madrid.

QuinLanVos escribió:
van a cobrarme por sacarme una licencia de una actividad k llevo ejerciendo y k me da de comer dsd hace mas de 16 años?

...sí, incluso existe la posibilidad de que te convaliden si demuestras unos años mínimos (no sé cuántos dirían) de actividad LEGAL, como ha ocurrido con muchas otras cosas.

QuinLanVos escribió:
Bajo k criterios y kien puede decidir si soy o no apto para "ser" dj? Y en mis nominas, seguridad social, pluses, desempleo, cotizacion, seguros medicos, beneficios sociales...

...es claro que si demuestras que llevas varios años desempeñando la actividad....es porque eres "apto". Otra cosa es que seas bueno o malo pinchando, pero eso no viene a cuento en relación con tu reconocimiento de ser válido y por consiguiente acreditarte como profesional.

QuinLanVos escribió:
En k va a afectar?

...principalmente en la obligación de contratar por parte de los empresarios de Djs. con carnet y por parte de los Djs, se acabó el pinchar sin tener el carnet.
...habrá gente que no le interese sacárselo, porque no son profesionales y no trabajan de dj. principalmente. Así se acabaron los "piratas" laborales.

QuinLanVos escribió:
Y lo mas importante, kienes van a lucrarse a la hora de impartir cursos "profesionales".

...cualquier profesor, en cualquier academia, pueden preparar para un examen que habrá que pasar y aprobar para la obtención de la licencia. Lo importante no es quién te enseñe ni como aprendas los conocimientos exigidos. Lo importante es aprobar ese examen. (como el de los porteros)

QuinLanVos escribió:
Pq si tu vas ahora a cualkier Dj de mas de 30 años k es un currito en zonas como Huertas (madrid) y le dices k se tiene k sacar un titulo o licencia, se descojona vivo a lagrima tendia de ti en tu cara, y si se lo dices a su jefe, k se lo pague el, un tio k por norma le suele descontar 10€ cada vez k cierran media hora antes, te da 2 palmaditas en la espalda y se descojona de ti tambien...

...cuando le digan al Dj. que NO PUEDE TRABAJAR DE DJ si no tiene el carnet (bien convalidado o aprobando el examen) seguro que le cambia la carita y no se descojona.
...cuando al empresario le digan que como le pillen con alguien en la cabina poniendo música y sin carnet para ello y que le cierran el garito además de una fuerte multa, pues tampoco creo que se descojone.

QuinLanVos escribió:
Precaucion, amigo conductor...

...lo único "coherente" que has dicho. ;) Y tienes razón......precaución, amigo "conductor" que sin carnet no podrás "conducir".


:cool:
Subir
1
Le Grind
#216 por Le Grind el 26/03/2012
Mauri Moore escribió:

La culpa del intrusismo la tenemos en gran parte los djs y los empresarios también .

No creo que sea comparable la actividad de portero con la de dj .
Para ser portero hay que tener una mínima formación , mientras que dj es cualquiera .
Me juego lo que sea que el Kiko se saca al carnet antes que muchos profesionales de verdad .

No estoy de acuerdo , no me gusta y me pasaré la regulación por el forro siempre que pueda . Y conste que soy el primero al que le molesta un Kiko pinchando , pero creo que la solución no pasa por profesionalizar el sector ni regular la actividad . La solución está en manos de quienes contratan y quienes se ofrecen , parece mentira que en esta época tenga que intervenir el Estado para que haya profesionales de verdad en las cabinas .
Y que intervenga el Estado no me asegura nada , porque gestionando no es muy eficiente (nunca lo ha sido y difícilmente lo sea algún día)


Totalmente de acuerdo
Subir
Le Grind
#217 por Le Grind el 26/03/2012
Hai escribió:

Ya me imagino, a el tipico montador de bolos teniendo al el pobre chaval 4 o 5 horas montando el escenario, los bafles, las luces y tirando metros de cable, para luego también, ahorrarse el técnico de sonido y hacerle a él conectarlo todo, para luego bien fresquito despues de la paliza, ponerlo a pinchar 5 horas más. Un todo en uno, o lo que es lo mismo, una puta.

Después de todo, en vez de pagarle sus diez horas de trabajos varios, le da una palmadita en la espalda por estar en practicas y cuando consiga jornada tras jornada, completar sus 400 horas, patadita y otro en practicas para formar.


Teniendo en cuenta que esto es España, me parece que esa previsión de futuro tiene muchas posibilidades de ser una futura realidad.
:silbar:
Subir
Le Grind
#218 por Le Grind el 26/03/2012
#145
Marqués de Rabotieso escribió:
La voy a soltar porque además tengo razón: PEOR QUE CON FRANCO. Con el hijoputa enano no había fontaneros estafadores en los escenarios (ni los habría hoy en las cabinas). ¿Seguro que Kiko Rivera, Fonsi Nieto y Nacho Vidal pasarían unas pruebas de aptitud delante de un jurado de DJ's profesionales...? ¿¿¿SEGURO??? Pues precisamente como esas pruebas no existen, ellos pinchan y cobran una pasta gansa mientras muchísima gente preparada mendiga oportunidades a cambio de los cubatas.


Como que te crees tu que.... en la época del señor ese, la ley era igual para todos :roll:
La gente influyente, por el motivo que fuera, como los que citas... tenia privilegios.
Los carnets de cosas también se daban por dar, y punto... y vete a protestar a ver... :silbar:
Subir
Le Grind
#219 por Le Grind el 26/03/2012
Netz™ escribió:
lo han echo para que los bala perdida estudien algo y estén dos años apareciendo en las estadísticas como estudiantes....


Tiene toda la pinta...
Subir
Impulso
#220 por Impulso el 26/03/2012
#219 ¿Estudiar dj en la FP? Es ridículo. No puedo creermelo, en serio.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#221 por Adrian Crespo el 26/03/2012
y dale con el carnet, joder pero quien dice nada de un carnet'??????? que esto, NO VA A AFECTAR al mundo de la noche señores, solo afectara a que vaya el chavalito al garito donde el jefe, y le diga, yo soy dj, con estudios eeee!!!, el dueño se ria, y le diga que se pire que tiene cosas que hacer....
como dijeron por ahi, mas bien es para que los chavales se interesen por algo y no dejen de estudiar despues de la ESO, naaada mas
nadie va a oblogar a contratar a gente con titulacion, no van a hacer un carnet, dejar la paja mental ya, por dios, dar tiempo a que aclaren
Subir
__ERoS__
#222 por __ERoS__ el 26/03/2012
Yo creo que hay algunas confusiones sobre el tema este...al menos como yo lo veo es que no se trata de un carnet/licencia al estilo de taxista o de los porteros.

Esto es un cliclo medio de FP tal y como lo es cualquier otro, para ejercer una profesion concreta. Tu te "sacas" el ciclo, y tendras tu titulo que dice que eres profesional de "lo que estudiaste". ¿Eso significa que la discoteca este OBLIGADA a contratar DJ's que se hayan sacado el titulo? Yo CREO que NO.

Otra cosa seria que luego una comunidad autonoma en concreto (pongamos Madrid) saque alguna ley para obligar a los empresarios a contratar a DJ's con titulo al estilo de lo que paso con lo de los porterois, e incluso no se si podria ser una ley general a nivel de estado, y asi REGULAR el ejercicio de esta profesion. Entonces, si eso sucede, habria que hablar del tema de las convalidaciones para aquellos que demuestre que hayan ya trabajado de esto un minimo (por establecer) les den el titulo y asi poder seguir ejerciendo.

Es lo que yo entiendo de todo esto, aunque igual me equivoco. Por si solo solo este ciclo no va a obligar a nada a los empresarios, a parte de lo que ya por ley estan obligados en la actualidad y pocos hacen, que seria hacer un contrato y pagar SS.

Yo veo esto como un paso necesario, pero no suficiente, para que la situacion en un futuro mejore.
Subir
Carlos da_Silva
#223 por Carlos da_Silva el 26/03/2012
Lo que veo es que se desconoce lo que es la formación profesional y ya no hablemos de los tipos de contrato.


QuinLanVos escribió:
Van a dar formación del tipo "no seas gilipollas chaval y no te droges ni emborraches mientras curras"?? NO CREO


no debería hacer falta, pero lo darán.


QuinLanVos escribió:
Van a dar formación del tipo "no seas gilipollas chaval y cuidate los oidos, no subas los monitores a to trapo"? NO CREO


tampoco debería hacer falta, pero lo darán.

Hay asignaturas sobre salud y seguridad en el trabajo, accidentes laborales, enfermedades profesionales , normativas, utilización de equipos de seguridad individual (epis) ect ...

y explican cosas estúpidas que cuando te las dicen piensas, pero quien va a meter la mano en la sierra?? quien va a desconectar las protecciones de esta maquinaria??? y así tantas cosas que parecen inútiles, pero son par las que ocurren la mayoría de accidentes evitables.



QuinLanVos escribió:
Van a dar formación del tipo "como evitar k se aprovechen de tu trabajo pagandote 70€ por noche mientras facturan 15000€"? NO CREO....



esto también lo sabrán porque en FOL (formación y orientación laboral) estudias formas de contratación, tus derechos, deberes, a entender una nómina, declaraciones de impuestos ect...


Lo dije antes y lo vuelvo a repetir, para los trabajos de las FP no hace falta título, pero empiezas como "aprendiz de.." con un contrato para la formación, que no es lo mismo que en prácticas, pasados los años que requieran normalmente son dos, pero también depende del convenio colectivo al que esté suscrito el trabajo, puedes convalidar esos años por el título.

A mi me parece bien que alguien que maneja equipos sepa que tiene entre manos, como funciona y como hacerle el mantenimiento.


Quien está trabajando y puede demostrarlo le darán el título, como ya os comenté de los electricistas, quien curraba en negro que se joda y se ponga las pilas, es lo que hay.

Se que puede sonar gracioso que alguien que lleva toda la vida pinchando le hagan ahora un contrato de aprendiz de dj... suena gracioso, muy gracioso la verdad.

PERO NO ES UN CICLO DE DJ, LO DE DJ SOLO ES EL NOMBRE, quien mire la programación se dará cuenta de que es el ciclo de audivisuales, y le cambiaron el nombre porque está de moda ser dj, pero bueno entrará más gente a decir que si hace falta estudiar para dj y bla bla bla, sin sabes de que va el tema. La verdad que no sé para que comento.
Subir
Max
#224 por Max el 26/03/2012
#223

E-XAC-TO !! =D>


:cool:
Subir
Mauri Moore
#225 por Mauri Moore el 26/03/2012
porqué tenemos dos hilos hablando de lo mismo ¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo