Titulo oficial de dj

__ERoS__
#241 por __ERoS__ el 26/03/2012
Max escribió:
...porque si no se exigiera y no fuese obligatorio....para qué examinarte o estudiar de algo que no te van a pedir para trabajar ?
...es que es evidente.


¿Que me cuentas? Por desgracia, muchas carreras universitarias no son obligatorias para ejercer, asi que ya me diras. Concretamente en mi caso, de informatico puede trabajar cualquiera, hay mucho intrusismo (fisicos y matematicos sobre todo en el campo de la ingenieria). Y sin embargo, mucha gente estudia ingenieria informatica. Idem con ingenieria quimica, y mas que hay...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#242 por Mauri Moore el 26/03/2012
altcala escribió:
Otra cosita, no me he leido el hilo entero, pero he visto que Mauri ha comentado que la nómina del un DJ contratado es de 1900 euros al mes.


si hace falta adjunto una nómina , pero creelo que es como digo .

Por eso causa un poco de risa cuando alguno quiere sentirse más protegido "no se de que" , estando las nóminas como están .

Max escribió:
...en una nómina, puedes poner la cantidad que quieras de sueldo.

Si, es verdad , yo mismo tengo una nómina más alta , pero el mínimo ronda las 1900 .

Y también es verdad que pocos trabajan por ese mínimo :-#
Subir
Max
#243 por Max el 26/03/2012
__ERoS__ escribió:
Por desgracia, muchas carreras universitarias no son obligatorias para ejercer, asi que ya me diras


...para eso existen las "regulaciones" en según qué trabajos.

...si ahora resulta que el de Dj va a ser una de ellas......pues mejor.

...mejor para los djs, por supuesto.

:cool:
Subir
Adrian Crespo Baneado
#244 por Adrian Crespo el 26/03/2012
#239

no hay cuestion max, muchos lo querreriamos asi, o dj con carnet o puerta chapada....pero va a ser que no, sera lo que dije y lo que dice eros, es para que los jovenes estudien en vez de ser parasitos sociales, despues todos ilusionados iran a un garito a pedir curro, y el dueño le dira que se pire riendosele en la cara cuando les diga, tengo un titulo de fp de dj de 2 aaaaños
Subir
__ERoS__
#245 por __ERoS__ el 26/03/2012
Max escribió:
...si ahora resulta que el de Dj va a ser una de ellas......pues mejor.


¿Pero esto te lo estas inventando o yo estoy perdido y no me he enterado de esa noticia?

Si te refieres a que piensas que eso sucedera en un futuro, pues vale, pero la noticia es otra y yo hablaba sobre el nuevo FP
Subir
Mauri Moore
#246 por Mauri Moore el 26/03/2012
Adrian Crespo escribió:
es para que los jovenes estudien en vez de ser parasitos sociales,

eso no quita que sigan siendo parásitos sociales , eso si con estudios de "deejay"

Seguro que alguien se aviva ...seguro que alguien pone una escuela y seguro que alguno , cansado de que sus padres le pidan que estudie se apunta ..
Subir
Teo Tormo
#247 por Teo Tormo el 26/03/2012
Max escribió:
...lo que Mauri se refiere, es que puedes tener un salario según convenio y "pluses añadidos" (vestimenta, transporte, ...etc) que sumen hasta llegar a la cantidad pactada como SUELDO entre el trabajador y el empresario.

...así, si.

A ver, me vas a disculpar, pero los pluses también están comprendidos en los convenios y tablas salariales y no te los puedes inventar ni añadir arbitrariamente, y deben estar justificados. Los pluses, que ya que te pones legalista con los términos se llaman realmente complementos, existen para complementar (bonita redundancia) la desventaja que puedan tener unos empleados con respecto a otros de la misma empresa o sector por las condiciones específicas de su situación laboral o personal. Así pues, el complemento de transporte, se aplica a trabajadores que vivan a una distancia superior al centro de trabajo que la estipulada en el convenio, y se aplica para compensar el hecho de que su gasto en transporte es superior al de un empleado que viva a tres calles del mismo centro de trabajo, con lo que si no se aplicara estaría ganando menos por realizar el mismo trabajo. No se puede utilizar arbitrariamente para aumentar la nómina de alguien.
Los sueldos no se pueden "pactar", son lo que son y para eso existen los convenios y los sindicatos (aunque ahora los sindicatos den bastante asco para muchas cosas). Puedes pagar más a alguien con justificaciones como bonus de productividad (que su actividad genere especial beneficio para la empresa) o complementos por objetivos (que su actividad genere beneficios cuantificados por tramos o que haya obtenido logros estratégicos para la empresa) pero en ningún caso emplear complementos como vestimenta o transporte para algo que no sea pagar por llevar un uniforme o vivir especialmente lejos del centro de trabajo.
Los únicos complementos razonables que se me ocurre se le pueden aplicar a una nómina de DJ sería la nocturnidad (evidentemente) y la festividad (si trabaja en domingo), o incluso algún complemento relacionado con tener que usar herramientas propias (la música o cualquier aparato) aunque incluso esos complementos serían evitables, puesto que cuando en una profesión es habitual algo, como trabajar de noche, se puede considerar intrínseco a la profesión puede dejar de otorgarse un complemento y simplemente reconocerse un salario base más elevado, o puede que ni eso.
Creo que los únicos salarios pactables al libre albedrío pueden ser los de directivos y están sujetos a reglamentación especial. Recordemos el caso de los directivos de banca, a los que recientemente se les ha tenido que poner regulación específica. Evidentemente no es el caso de los dj's.
Sí que por otra parte es más lógico el uso de los contratos especiales (creo que los has nombrado antes) para artistas, deportistas y toreros (no me lo invento), donde sí que se pueden pactar salarios y condiciones especiales, aunque también están sujetos a una reglamentación y tributación especial, y están pensados para algo puntual.
Ya se que es muuuuucho pedir, pero me gustaría ver una de esas nóminas de DJ. Entiendo que como digo, es mucho pedir, yo mismo no se si enseñaría una de las mías (total una mía no tendría interés porque lo que me pagan es lo que pone exactamente en un convenio y no tiene misterio alguno) pero es que me gustaría descifrar item por item una de esas nóminas.

Y volviendo al tema del hilo, me gustaría decir que el ciclo formativo que se ha aprobado es interesante de cara al tema de los dj's residentes o gente que trabaja en discomóviles. Si yo soy propietario de una empresa que organiza fiestas o discomóviles me interesa tener no solo a un tipo que sepa pinchar, si no que también me sepa montar y desmontar el equipo, ajustar el sonido, dejar programadas las luces, etc. cosas que me imagino que se cubrirán en ese ciclo formativo. No todo es poner discos y ya está. Si tengo que contratar a alguien para una faena así, antes cogeré al que tenga el ciclo porque supuestamente sabrá hacer todo eso, que uno que me diga "sí claro, se hacerlo" pero no tenga ningún papel que me lo demuestre.
Pero bueno, volviendo al tema del hilo y
Subir
Adrian Crespo Baneado
#248 por Adrian Crespo el 26/03/2012
joder tronco, no creo que nadie lea esa biblia
Subir
Mauri Moore
#249 por Mauri Moore el 26/03/2012
altcala escribió:
Los sueldos no se pueden "pactar", son lo que son y para eso existen los convenios y los sindicatos


quién te ha dicho eso ?
Como que no puedes "pactar" tu sueldo ?
Vamos a ver , te presentas ante el jefe de una sala , te dice que vales para el puesto ...y la primer pregunta que te hace es "cuánto quieres ganar?"
No se en que España vivís chicos , o si trabajáis de djs , pero yo siempre he pactado mi sueldo .
El mínimo con 2 días libres es de 1900 , a eso súmale los 2 días x semana (que deberías librar) más toda la polla y no veo a ningún dj de cabina que se coma 30 días al firme , ganando menos de 2500 .

Lo que está establecido por ley es el mínimo , pero nunca el máximo .
MI nómina es de 1900 , pero figura más alta , esa diferecia entre los 1900 y lo que realmente aporto se llama "mejora voluntaria"
Como poder cobrar puedes cobrar lo que sea , no hay límite (para arriba) , para abajo son 1900 .

Y en una discoteca no siempre los dos djs cobran lo mismo (generalmente nunca)
Eso depende del arreglo que haga cada uno , o de lo bueno que sea .
Subir
Mauri Moore
#250 por Mauri Moore el 26/03/2012
no hay opción de enviar adjuntos en los privados , asi que ahí va ...nómina de dj
Archivos adjuntos ( para descargar)
nomina.jpg
Subir
Teo Tormo
#251 por Teo Tormo el 27/03/2012
#250
Bueno Mauri, en primer lugar agradecerte que hayas puesto la nómina, poca gente está dispuesta a algo así.
En segundo lugar, analizando el desglose se observan varias cosas:
- Efectivamente, existe el punto de "Mejora Voluntaria" en este caso 114 euros, aunque como su propio nombre indica, es voluntaria y teóricamente el empresario si quiere no la incluye, así que a los 1838 hay que restarle esos 114, y ya nos quedan 1724.
- Hay un punto que es PPP Extras, asumo que son los prorrateos de las pagas extraordinarias, que en el caso de DJ no se si serán dos o incluso habrá una tercera paga como existe en algunos sectores, paga también conocida como paga de reparto de beneficios. En cualquier caso son 252 euros que deberíamos restar para saber lo que es una paga normal, y ya la cosa baja a 1472.
- El plus de nocturnidad, vale. El de transporte es inusualmente alto, aunque aceptaremos barco como animal acuático...
- La cotización de IRPF es inusualmente baja, un 2% es el mínimo legal, y con un salario base de 1500 y pico lo habitual es como poco tener un 11 o un 12%. Con un 2% hacienda te mete un palo gordo sí o sí en la declaración de la renta. Corrigiendo el porcentaje a lo normal, te deberían descontar 240 euros, que restado a lo que nos quedaba, se queda en 1232.

1232 es una cantidad muy distinta. Como mucho admitiría 1480, ya que las pagas prorrateadas son algo que habitualmente el empleado puede elegir tener o no. Todo lo demás es algo muy circunstancial a tu situación personal (lo de las aportaciones voluntarias y que te descuenten menos IRPF) y no se puede generalizar que un DJ cobre de nómina 1.900 y que eso es señal de salud en un sector laboral.
Subir
Mauri Moore
#252 por Mauri Moore el 27/03/2012
altcala escribió:
Efectivamente, existe el punto de "Mejora Voluntaria" en este caso 114 euros, aunque como su propio nombre indica, es voluntaria y teóricamente el empresario si quiere no la incluye, así que a los 1838 hay que restarle esos 114, y ya nos quedan 1724.


nono , es al revés : la mejora voluntaria se SUMA , no se resta .
sI VES , el aporte es por 2000 € .
Subir
Mauri Moore
#253 por Mauri Moore el 27/03/2012
altcala escribió:
no se puede generalizar que un DJ cobre de nómina 1.900 y que eso es señal de salud en un sector laboral.


nadie que conozco trabajaría por la nómina , con eso te digo todo . Y piensa que la nómina son 40 horas semanales :-#

Un camarero que trabaje 7 horas de noche , no lo hace por menos de 1700 , piensa que se trabaja cada día , y que son solo 6 meses .
Si un camarero gana 1700 , es normal que un dj sobrepase los 2000 fácilmente .

al final lo que importa es lo que recibes en mano , lo demás son papeles .
Subir
Max
#254 por Max el 27/03/2012
Mauri Moore escribió:
Y piensa que la nómina son 40 horas semanales


...la mía 20.

...pero la tendrán que "retocar" y con carácter "retroactivo" tal como han dicho los jueces. :fumeta:

:cool:
Subir
Teo Tormo
#255 por Teo Tormo el 27/03/2012
Mauri Moore escribió:
al final lo que importa es lo que recibes en mano , lo demás son papeles .
ç
A ver Mauri, yo no estoy hablando de si es mucho o poco, o si es lo que debe ser o debería ser más o menos. Yo no hablo de eso y parece que no lo quieres entender. Yo hablo de que no existe un convenio colectivo en el que ponga que un DJ cobra 1.900 euros, que no existe norma ni ley que estipule que eso es lo que debe cobrar como mínimo, "y de ahí para arriba" como dices tú.
Mauri Moore escribió:
Un camarero que trabaje 7 horas de noche , no lo hace por menos de 1700 , piensa que se trabaja cada día , y que son solo 6 meses .

Pues mira que suerte. Conozco camareros que no ganan ni 1.200 por hacer eso mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo