Titulo oficial de dj

Max
#286 por Max el 28/03/2012
Hai escribió:

Lease aqui la ironía Max...


...no, no es una "ironía".
...y ese porcentaje tampoco es el correcto.

...hay mucha hipocresía, con el tema. Hay muchos que trabajan en un trabajo y cobran extras sin asegurar y en negro. Por eso el "cachondeo" actual.
...por eso y por otras muchas cosas, hay tanta mierda.

:|
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#287 por Mauri Moore el 28/03/2012
Hai escribió:
Mira Mauri, esta claro, que cada uno vive en su mundo y que la situación de unos no se parecen en nada a las de otros y viceversa.


en eso estamos de acuerdo . Yo por suerte ya cumplí mi ciclo y si sigo trabajando para otros es porque quiero . Por eso no acepto que me cambien las reglas ni llego a acuerdos que no me gustan .
Trabajo para dar el 100% de mi capacidad , pero exijo lo mismo a la hora de extender la mano ..y cuando no me sirve : no trabajo ,sin que eso me afecte .
Hace 10 años igual hubiera "aceptado" alguna cosa (aunque por suerte di con empresarios buenos) , pero hoy NO .

Entiendo que todos tenemos situaciones diferentes ...pero cuanto más nos valoremos , más nos van a valorar .
He trabajado hasta hace unos días en Austria , y yo digo cuanto voy a ganar (o no trabajo) , quién me contrata no sabe ni tiene porqué saber mi situación , tira , tira , pero yo no aflojo .
Cuando un trabajador sirve , rinde , es rentable , el empresario no es tonto y paga . También es verdad que hay empresarios gilipollas que te puedan decir : "mañana ven una hora antes" , pero el mundo es grande y hay otras empresas que pueden necesitarte .

No hay que creerse la última Coca cola del desierto ...pero debemos saber lo que valemos y exigir acorde a ello .

Por cierto : en noviembre regreso a Austria .

son 3:18 y seguimos en el foro ...como coño pretendemos que España levante ? :juas:
Subir
Hai
#288 por Hai el 28/03/2012
Max escribió:
...por eso y por otras muchas cosas, hay tanta mierda.


Tu sabes como se acabaría este cachondeo rápido?

Inspecciones! No está el dj asegurado... el dj multado y el empresario con el chiringuito cerrado!

Has visto que nazi soy yo cuando me lo propongo?

Ni carnet, ni diplomas... ni pollas en vinagre

:sobar: Me voy a ir a sobar, que se me está calentando la boca y me conozco :sobar:
Subir
Mauri Moore
#289 por Mauri Moore el 28/03/2012
Hai escribió:
Tu sabes como se acabaría este cachondeo rápido?

Inspecciones! No está el dj asegurado... el dj multado y el empresario con el chiringuito cerrado!


hombre !!! eso es lo que vengo diciendo desde el principio del hilo !!
Subir
Max
#290 por Max el 28/03/2012
#287

...yo mientras posteo, hago otras cosas, eh?
...incluso viendo una película al mismo tiempo y organizando "quehaceres"...


:cool:
Subir
Max
#291 por Max el 28/03/2012
Mauri Moore escribió:
Hai escribió:
Tu sabes como se acabaría este cachondeo rápido?

Inspecciones! No está el dj asegurado... el dj multado y el empresario con el chiringuito cerrado!


hombre !!! eso es lo que vengo diciendo desde el principio del hilo !!


...que nooooo, que es un error.
...que las inspecciones, sólo llevan a sanciones administrativas (multas)

...con "otras exigencias" y obligaciones.....la cosa cambia (cambiará...seguro)
...la diferencia son las consecuencias.

...cierre puro y duro......y sanción al "dj-flauta".....y verás cómo la gente se pone las pilas.



:cool:
Subir
Hai
#292 por Hai el 28/03/2012
#287

Si yo en el fondo, te entiendo perfectamente, pero tampoco me gusta que se generalice tanto con el tema, porque no todo el mundo dispone del mismo abanico de posibilidades y es ahí cuando el empresario (al que el gobierno se lo permite) hace de las suyas, aprovechándose de la situación.

Esto es como todo, oferta y demanda.
Subir
Max
#293 por Max el 28/03/2012
Hai escribió:
Esto es como todo, oferta y demanda.

](*,)


...oferta y demanda de qué ? ...del que se ofrece "casi-gratis" y del que se lo paga ? PERFECTO, si en el fondo es lícito.
...hasta hoy....todavía ES LICITO.

...por eso hace falta una regulación YA !! Con medidas y sanciones ejemplares (sobre todo el CIERRE y la prohibición en un tiempo para el DJ sanción incluída).

...y verás cómo la oferta y la demanda sigue......pero de otra manera.

:twisted:
Subir
Hai
#294 por Hai el 28/03/2012
Me refiero a que la sartén por el mango a la hora de negociar, la tiene el trabajador o el empresario, depende de las circunstancias.

Ejemplo, cinco discotecas en la isla y cuatro djs, quien tiene la sartén por el mango? El dj, es evidente.

Ejemplo, cinco discotecas en la isla y cincuenta djs... es fácil de entender, no?
Subir
Hai
#295 por Hai el 28/03/2012
Te voy a poner un ejemplo, de una experiencia propia.

En plena burbuja económica, empiezo en una empresa de fontanería, al año de empezar... me han subido el sueldo en cinco ocasiones.

Poca mano de obra, mucho trabajo.

Pide, pide ahora un aumento y verás... :machaca:
Subir
Max
#296 por Max el 28/03/2012
#294

...así haces tus cuentas? #-o

:shock:


:cool:
Subir
Hai
#297 por Hai el 28/03/2012
Era un ejemplo sin mayor relevancia, creo que es obvio lo que quería explicar...

Ahora, que si prefieres darle vueltas a las formas antes que al contenido...
Subir
Max
#298 por Max el 28/03/2012
#297

...no, no quería decir eso.

...independientemente del número de djs y de discotecas, siempre se debería cumplir la ley. Y aunque falten djs o discotecas....con la legislación actual, da igual.

...el empresario es el responsable porque lo dice la ley, pero los culpables son ambos. Y quien está en posición "dominante" de la situación la mayoría de las veces (casi siempre) es el empresario porque es el que paga. Y hay que entender también a los que "tragan" en determinadas situaciones porque no se pueden permitir "rechazar" ese trabajo.

:cool:
Subir
Mauri Moore
#299 por Mauri Moore el 28/03/2012
Max vive en un mundo de fantasía :juas:

NO me creo que la cosa mejore por un simple carnet .
La oferta es mucha , pero también muy mala (en general).
Hay mucha mediocridad . Nos quejamos de djs que cobran 50 ...pero quienes son estos djs? no son nadie , ni valen los 50 que pretenden cobrar .
Si yo me encontrara en la situación de tener que buscar a un dj para el próximo verano , creo que me encontraría en un aprieto . y conozco a muchos djs .

Hoy si te encuentran trabajando sin estar dado de alta , te puedes meter en problemas a la hora de pedir el paro . Y al empresario multa , que si es reincidente sube y sube .
Faltan controles , solo eso .
Subir
Max
#300 por Max el 28/03/2012
Mauri Moore escribió:
NO me creo que la cosa mejore por un simple carnet .


...a ver Mauri, todavía no te has dado cuenta después de tantos posts, de lo que pienso del "carnet" y del motivo por el cual tengo ganas y deseo que se establezca?

...todavía no te ha quedado claro?

...pues te lo voy a decir....una vez más, y sin fantasía: los controles que hay ahora NO SIRVEN. Y con el carnet, se endurecen las acciones legales y las inspecciones y denuncias no sólo las harán los inspectores.....TAMBIEN LOS DJS Y OTROS EMPRESARIOS.

...ya?

...tu sabes la diferencia que hay entre una multa......y el CIERRE más la multa ?
...creo que es obvio, no?

...pues para mi es la razón principal. Y los estudios para los chavales y el futuro de los Djs (a la larga, que estarán más preparados que ahora), es mucho mejor y se reconoce la actividad de una manera más seria. Con titulación incluída.

...joder, si es que no veo nada malo por ningún lado. No sé por qué tantas "pegas".

:cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo