Titulo oficial de dj

Jcaba
#31 por Jcaba el 24/03/2012
El tema de abogacía se ha regulado el año pasado si no me equivoco (tienes que hacer un examen tras graduarte) pero en casos como puede ser un informático no, y hay chavales que son genios de la programación y los han contratado en empresas informáticas a lo que quiero llegar es que veo lógico que pidan unos requisitos en algunos empleos (un cocinero tiene que tener carnet de manipulador de alimentos, un abogado realizar la prueba) pero en otros no lo veo tan lógico, el empresario tiene libertad a la hora de contratar y si el empresario es inteligente debería contratar al que mejor se adecue al puesto (desgraciadamente esto es una utopia).

Y en mi muy humilde opinión si tienes la técnica y eres bueno yo creo que ya eres un Dj.

Evidentemente entiendo que gente que se dedica profesionalmente como tú quiera proteger su profesión y evidentemente la profesión de Dj es una casa de p****.

Pero crear una licencia tampoco es la forma de proteger la profesión (y si me preguntas por soluciones tampoco las tengo).

La culpa del instrusismo es del empresario que contrata a gente que no controla el mínimo del tema. Yo he trabajado un par de años de camarero en verano (empezando de 0 en el tema), cogían a cualquiera (algo como lo que pasa en el tema de Dj) pero lo que si pasaba es que si el trabajador no era serio o no cumplía ese no tenía trabajo de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ramon Layh
#32 por Ramon Layh el 24/03/2012
mmm...me gusta que a dia de hoy al fin se regule, pero sinceramente me preocupa un poco que ahora tenga que ponerme a cursar dos años clase para hacer algo que a dia de hoy ya es mi profesion y la que me da de comer...no se no se :nono:
Subir
seorodriguez
#33 por seorodriguez el 24/03/2012
#32 Como dice Max unos post mas arriba se supone que si demuestras que llevas cierto tiempo trabajando en ello deberian de reconocerte el titulo.
Subir
1
Adrian Crespo Baneado
#34 por Adrian Crespo el 24/03/2012
yo sigo pensando que no seran 2 años, sino un curso de x horas, un curso que costara pasta, y que al gobierno le beneficiara en el momento de imponer esta ley, al sancionar a los locales y a lo mejor tambien al dj , lo cual esto al ser una jungla va a haber chivatazos, y los locales por listos , pagaran sancion y cojeran al titulado si quieren seguir teniendo clientes................

por otro lado, esto va a suponer una subida de cache, un salario que no van a ser los miticos 50e noche en un pub, dando lugar , mas que probable, en este tipo de garitos ,a una substitucion por sistemas automatitcos, nuestro hamijo sputifly
Subir
Mauri Moore
#35 por Mauri Moore el 24/03/2012
yo lo veo una soberana estupidez , la verdad . Hay músicos de cuarta con teclados de juguete y djs que no valen para nada , pero nadie puede obligarme a contratar a un dj que "tenga carnet" , porque es algo artístico .

La culpa del intrusismo la tenemos en gran parte los djs y los empresarios también .

No creo que sea comparable la actividad de portero con la de dj .
Para ser portero hay que tener una mínima formación , mientras que dj es cualquiera .
Me juego lo que sea que el Kiko se saca al carnet antes que muchos profesionales de verdad .

No estoy de acuerdo , no me gusta y me pasaré la regulación por el forro siempre que pueda . Y conste que soy el primero al que le molesta un Kiko pinchando , pero creo que la solución no pasa por profesionalizar el sector ni regular la actividad . La solución está en manos de quienes contratan y quienes se ofrecen , parece mentira que en esta época tenga que intervenir el Estado para que haya profesionales de verdad en las cabinas .
Y que intervenga el Estado no me asegura nada , porque gestionando no es muy eficiente (nunca lo ha sido y difícilmente lo sea algún día)
Subir
2
seorodriguez
#36 por seorodriguez el 24/03/2012
Max escribió:
...lo del salario es mucho mejor. Porque aunque sea titulación de "Grado Medio", se acabaron los "contratos basura" de Djs . Aunque sigan siendo bajos, por lo menos algo mejoran.
Eso espero porque no se por el resto de sitios pero aqui en Galicia es una profesion muy mal remunerada, la mayoria de la gente que conozco no llega a los 100 euros por sesion y pocos lo sobrepasan... aparte como dice Adrian Crespo es la oportunidad de spotify pero yo en concreto conozco un caso de un local que antes tenia un vdj en automatico y ahora desde que tiene Dj la cosa va bastante mejor...
Subir
Max
#37 por Max el 24/03/2012
Dj cabaleiro escribió:
Y en mi muy humilde opinión si tienes la técnica y eres bueno yo creo que ya eres un Dj.


...ese es el error (mi opinión). Justificas "técnica" para tener "derecho" a trabajar de Dj.


Dj cabaleiro escribió:
Pero crear una licencia tampoco es la forma de proteger la profesión (y si me preguntas por soluciones tampoco las tengo).

...es un primer paso. Y sí se protege al haber regulación porque también habría sanciones para aquellos empresarios que tuvieran de Dj a alguien que no lo es "oficialmente" y también deberían multar a aquellos que trabajaran de Dj si no lo eres "oficialmente", por muy bueno y por mucha técnica que tengas.

:cool:
Subir
Adrian Crespo Baneado
#38 por Adrian Crespo el 24/03/2012
es que esa es otra, que creo que nos estamos emocionando demas
habra titulacion, pero no pone en ningun lado que los locales vayan a tener por obligacion , contratar a gente titulada...
Subir
Max
#39 por Max el 24/03/2012
Mauri Moore escribió:
La culpa del intrusismo la tenemos en gran parte los djs y los empresarios también .


...si se regula y se obliga a unos y a otros......se acabó el "chollo" de trabajar a bajo-precio y a contratar por copas.

...fuerte multa a ambos......y ya verás como se lo piensa la gente.

:cool:
Subir
Max
#40 por Max el 24/03/2012
Adrian Crespo escribió:
pero no pone en ningun lado que los locales vayan a tener por obligacion , contratar a gente titulada...


...en cualquier actividad regulada, hay obligaciones, deberes y derechos.

:cool:
Subir
Max
#41 por Max el 24/03/2012
Mauri Moore escribió:
No estoy de acuerdo , no me gusta y me pasaré la regulación por el forro siempre que pueda


...hasta que se regule y te tengas que joder. :ook:

...entonces harás un concurso para Keops, pero los participantes, aunque sean fontaneros, deberán tener carnet de Dj. :juas:


:cool:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#42 por Marqués de Rabotieso el 24/03/2012
Dj cabaleiro escribió:
Pero crear una licencia tampoco es la forma de proteger la profesión (y si me preguntas por soluciones tampoco las tengo).


Si que es una forma de proteger la profesión. Lee un poco más atras lo que yo comentaba sobre el carnet de músico. No era necesario estar en el conservatorio ni tener titulación pero sí que había unas pruebas en las que tenías que demostrar que al menos sabías tocar (aunque fuese mal). Con el tema DJ se podría hacer lo mismo y se evitaría que alguien que no sabe pinchar se meta en una cabina con una sesión grabada y además cobre por ello, que es precisamente el mismo mal del que adolece el sector musical desde la abolición de dicho carnet. No creo que la cosa se trate de exigir una titulación oficial en si, sino de que al menos el profesional pueda demostrar su cualificación. Si tú eres DJ y ya sabes pinchar, pasarías las pruebas sin problemas aunque no hagas el FP.
Subir
1
Adrian Crespo Baneado
#43 por Adrian Crespo el 24/03/2012
pero no los sabemos, porque si se considera profesion, en los talleres mecanicos por ejemplo,no imponen el tener gente titulada...yo creo que estamos flipando sin necesidad, dejemos que aclaren esto...
Subir
1
Adrian Crespo Baneado
#44 por Adrian Crespo el 24/03/2012
#42

esto si lo veo sensato,pero me da a mi que nastic de plastic
Subir
what?
#45 por what? el 24/03/2012
Adrian Crespo escribió:
yo sigo pensando que no seran 2 años, sino un curso de x horas, un curso que costara pasta, y que al gobierno le beneficiara en el momento de imponer esta ley, al sancionar a los locales y a lo mejor tambien al dj


yo tambien creo que sera asi!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo