Titulo oficial de dj

Mauri Moore
#76 por Mauri Moore el 24/03/2012
Sigue sin gustarme . Es una actividad artística igual que cantar . Hay cantantes muy malos y gente que va a verlos y El arte no se puede regular .

[-X [-X [-X [-X [-X

Cachondeo para sacar pasta , y donde tendrá el carnet cualquiera .
NO nos olvidemos que este es el país donde Cams dice que está preparado para presidente ....de ahí para abajo imagínate .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jcaba
#77 por Jcaba el 24/03/2012
#76 .

+1
Subir
Hai
#78 por Hai el 24/03/2012
Porque tienes que estudiar cosas sólo útiles para montadores de equipos, o técnicos de sonido, cuando la profesión trata de poner música? O eso creía yo. Que pasa que hay que meter materia para rellenar, hasta completar las 2000 horas?

Ya me imagino, a el tipico montador de bolos teniendo al el pobre chaval 4 o 5 horas montando el escenario, los bafles, las luces y tirando metros de cable, para luego también, ahorrarse el técnico de sonido y hacerle a él conectarlo todo, para luego bien fresquito despues de la paliza, ponerlo a pinchar 5 horas más. Un todo en uno, o lo que es lo mismo, una puta.

Después de todo, en vez de pagarle sus diez horas de trabajos varios, le da una palmadita en la espalda por estar en practicas y cuando consiga jornada tras jornada, completar sus 400 horas, patadita y otro en practicas para formar.

Espero equivocarme, pero no creo que me equivoque mucho, desgraciadamente así funciona hispanistan.
Subir
shito
#79 por shito el 24/03/2012
#23

El tema esque por ejemplo yo llevo mas de 10 años pinchando pero no he cotizado ni una sola hora por ello, ha sido todo en negro, a quien pido esa convalidación??
el curso esta de lujo pero para alguien que lleva años en esto y por ejemplo en mi caso soy tecnico superior de sonido me parece una putada tener que volver a estudiarlo aunque seguro que aprenderia un monton de cosas

Otro tema es lo de las practicas con solo 3 centros en españa (de unos 20 alumnos) que den esa FP ya tienes 60 dj gratis, pq calcular 300 horas de practicas solo trabajando viernes y sabados, cada uno de esos alumnos estara 6 meses pinchando....
Subir
Mauri Moore
#80 por Mauri Moore el 24/03/2012
#79 don't panic ! que estamos en España , coño !
Subir
albruipere
#81 por albruipere el 24/03/2012
Hai escribió:
Ahora en serio, cual de nuestros djs preferidos sabrá que es un polimetro, Guetta, tiesto?


Varela
Subir
albruipere
#82 por albruipere el 24/03/2012
esto con tanto temario parece mas para un técnico de sonido o vídeo que pueda ganarse unas perillas ambientando con música de forma legal, mas que otra cosa
ahora ya me hubiera gustado a mi en mi época poder cursar algo así, y no la mierda que tuve que hacer por que no había nada de lo que me gustaba, sin tener que emigrar y gastarse una millonada en esos estudios
Subir
_we
#83 por _we el 24/03/2012
#79 Es que yo supongo que técnico superior de sonido sera un titulo igual o superior a este modulo. De todas formas si llevas 10 años pinchando creo que poco aprenderas en un modulo de djs...

Y lo del carnet si piensan en hacerlo, lo veo una tontería, entiendo que haga falta un carnet en profesiones en las que tengas una responsabilidad porque tu vida o la de los demas puede correr peligro, cocinero, electricista, medico, etc...
Pero un carnet de djs? Para que???????
Empecemos a pedir licencias para ser actor, bailarin, guitarrista, bateria, etc, y que nadie pueda cobrar por hacer lo que le guste a menos que tenga 2 años de su vida para dedicarlos a estudiar.
Subir
Simbiosy
#84 por Simbiosy el 24/03/2012
A mi me parece que este Grado Medio no es solamente para "pinchar" musica/video. También se pueden hacer practicas en mas lugares como en Televisión/Radio...

Por otro lado, las academias de DJ's, podrían implementar este Grado Medio pero de pago y pasar a ser una escuela privada o concertada, donde tienen sus equipos buenos y donde van a dar alguna clase productores con nombre en el sector. Porque visto los requisitos que se necesitan para este grado... las escuelas publicas no se pueden permitir gastar tanto dinero para un solo FP (si no se reciben ayudas de empresas del sector). Al menos ese es mi punto de vista jeje
Subir
Mauri Moore
#85 por Mauri Moore el 24/03/2012
Simbiosy escribió:
las escuelas publicas no se pueden permitir gastar tanto dinero


y con que aprenderán los alumnos ? con Pioneer o Behringer ?
Subir
Simbiosy
#86 por Simbiosy el 24/03/2012
Mauri Moore escribió:
y con que aprenderán los alumnos ? con Pioneer o Behringer ?


jajajajaj no tio xD Pero se tendran que ajustar a X presupuesto, y si tienen que tener nose-cuantos PCs con Core Duo a 2,5 para cada alumno, tanto de RAM, luego microfono, que si tal, que si cual... ( lo he leido en un enlace que ha puesto un forero en un comentario anterior) dudo que tengan dinero para todo eso, porque hay que pensar que hay mas FPs en el centro de estudio.

PD: con controladoras Hercules MP3 jejeje
Subir
Max
#87 por Max el 24/03/2012
shito escribió:
El tema esque por ejemplo yo llevo mas de 10 años pinchando pero no he cotizado ni una sola hora por ello, ha sido todo en negro, a quien pido esa convalidación??


...pues sí. ESE ES EL TEMA. (lo pongo en mayúsculas porque es así).

...si estuviese regulado, habrías trabajado con seguridad social de manera obligatoria bajo riesgo, no sólo del fraude a la seguridad social, (que eso ocurre en todos los trabajos), sino que el propietario se arriesga a que le cierren el negocio, y no creo que nadie se jugara eso.

:cool:
Subir
_we
#88 por _we el 24/03/2012
#87 Max eso seria en el mundo de las piruletas.... lo siento...

Si un empresario no quiere hacer contrato, y el trabajador se deja mangonear, no lo hace, seas dj, informatico, carpintero o mamporrero. Da igual que haya titulo o este regulado, anda que no hay gente trabajando sin contrato en españa.....

Eso si para la gente que quiere estudiar esto viene muy bien.
Subir
Max
#89 por Max el 24/03/2012
GMoreno83 escribió:
Y lo del carnet si piensan en hacerlo, lo veo una tontería, entiendo que haga falta un carnet en profesiones en las que tengas una responsabilidad porque tu vida o la de los demas puede correr peligro, cocinero, electricista, medico, etc...


...otra de las "grandes excusas" para querer que ésto siga siendo una "jungla".

...la "responsabilidad civil" sobre la vida de los demás, recae en otras profesiones "de riesgo" (bomberos, policía, sanitarios...etc ).
...el asunto es evitar el intrusismo que se genera por la "duplicidad" de profesiones. Que me parece bien, pero que sea regulado. Todo el mundo que pase por caja, como pasamos los demás cuando parte del dinero que pagamos para otras profesiones van destinadas a los "mamoneos" de "colegios de huérfanos", "colegios de profesionales"...etc..etc...

...que curre todo el mundo que quiera, pero que se "retrate" y que sea legal. Hasta ahora no hace falta nada, sólo que el empresario te de de alta en laseguridad social con un contrato de montador de discos y ya está. Pero si ahora se necesita "otros requisitos" como motivo y excusa para consolidar esta profesión y evitar los djs "perroflautas" que tiran los precios por los suelos y evitar que nadie les contrate para evitar lo mismo y que sea el asunto SERIO y como corresponde a una profesión normal.

...desde luego, no le interesará al que trabajando de lo que sea, los findes pinche y se lo lleve "crudo". Se le jodió el "chollo". Pues para eso existe el doble pago por doble contratación, como ocurre con el resto de las profesiones.

:cool:
Subir
Mauri Moore
#90 por Mauri Moore el 24/03/2012
#87 vamos a ver : algunos estáis confundiendo las cosas . Una cosa es desarrollar un trabajo en negro (cualquiera) y otra cosa es esto que quieren hacer .

Yo he trabajado siempre dado de alta como DJ , igual que mi mujer , de hecho , hay una categoría de la seguridad social , para esa actividad .

Max escribió:
...si estuviese regulado, habrías trabajado con seguridad social de manera obligatoria


yo no se como trabajáis vosotros , pero a mi si no me dan de alta como DJ , no trabajo . NO hay mucho misterio , no ?

Creo que es algo bien absurdo lo que quieren hacer . Deberían poner un carnet de empresario también , incluso antes que el de dj .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo