Titulo oficial de dj

Max
#91 por Max el 24/03/2012
GMoreno83 escribió:
Empecemos a pedir licencias para ser actor, bailarin, guitarrista, bateria, etc, y que nadie pueda cobrar por hacer lo que le guste a menos que tenga 2 años de su vida para dedicarlos a estudiar.


...pues también. Pero eso que se lo curren los bailarines, guitarristas, baterías......y demás.

...en cada profesión cuecen habas. Y los trabajadores de cada sector, se protegen como pueden, les dejan o deben.
:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Max
#92 por Max el 24/03/2012
Mauri Moore escribió:
Simbiosy escribió:
las escuelas publicas no se pueden permitir gastar tanto dinero


y con que aprenderán los alumnos ? con Pioneer o Behringer ?


...vaya tela !!

...y a vosotros qué más os da?
...el objetivo del carnet o licencia es para que no haya ni economía sumergida y darle un "valor oficial" a la actividad de Djs.

...que lo hagan como quieran........pero que se reconozca y respete la actividad. Ahora es un cachondeo.

:cool:
Subir
Mauri Moore
#93 por Mauri Moore el 24/03/2012
Max escribió:
Pero eso que se lo curren los bailarines, guitarristas, baterías......y demás.


que pasa si una persona quiere hacer ruido con una guitarra (y cobrar por ello ? )

que pasa si alguien quiere hacer ruido con dos platos ? y encuentra a alguien que le pague para eso ?

Donde ponemos los live acts ? una persona que "hace" música o ruido con un serrucho debe tener un carnet especial ?
venga ya chicos !
Subir
Max
#94 por Max el 24/03/2012
GMoreno83 escribió:
Si un empresario no quiere hacer contrato, y el trabajador se deja mangonear, no lo hace, seas dj, informatico, carpintero o mamporrero. Da igual que haya titulo o este regulado, anda que no hay gente trabajando sin contrato en españa.....


...el mes que viene, te cuento mi caso de los últimos 13 años (que llevo casi 2 de juicios) y te cuento lo que ocurre cuando un empresario te engaña y sin dejarme mangonear, al final (no sin dificultades) he podido demostrar todo lo que me han reconocido en sentencia.

...si éste carnet o licencia hubiese estado siempre, so no hubiese pasado lo que he pasado durante este tiempo.
...como he dicho en ocasiones y en diferentes hilos, cuando termine todo "lo mío" (ya queda poco), publicaré un blog muy jugoso.

:cool:
Subir
Mauri Moore
#95 por Mauri Moore el 24/03/2012
Max escribió:
...el objetivo del carnet o licencia es para que no haya ni economía sumergida y darle un "valor oficial" a la actividad de Djs.



Max , no te enteras o te haces el que no entiendes ??

el sueldo de un dj es de 1900 euros al mes !!! si eso no es darle un valor oficial , que es entonces ??

economía sumergida ? 1900 al mes ! de que hablas Max ? , lo que hay que hacer es inspecciones de trabajo como Dios manda , y al que encuentren pinchando sn estar dado de alta como dj MULTA y se acabó el problema .

La historia aquí es que muchos empresarios trabajan en negro , no dan de alta a sus empleados y así está la cosa .


MAx : entiendo que has trabajado mucho , y en algunos casos sin estar dado de alta como dj , pero es nuestra responsabilidad también controlar eso , no ? el empresario me puede engañar , un mes como máximo ...ni bien recibo mi nómina y no me veo como dj , me voy a comisiones obreras , bien claro que lo llevo .
Subir
Max
#96 por Max el 24/03/2012
#90
...no, Mauri, te equivocas....y te explico:

...en España, la Inspección de Trabajo SANCIONA al empresario que tiene trabajadores sin contrato.
...dependiendo de las características de los trabajadores, las sanciones son más o menos cuantitativas, pero NO afectan al cierre del negocio salvo en caso de reincidencia y grave.

...cuando un empresario tiene a alguien trabajando en un negocio en el que se requiere "acreditación", el negocio (independientemente de las sanciones y seguridad social) te lo cierran "IPSO FACTO".

...es un pequeño detalle para una gran diferencia, sobre los criterios legales aplicados desde el Estatuto de los Trabajadores y las leyes y convenios reguladores.

:cool:
Subir
Mauri Moore
#97 por Mauri Moore el 24/03/2012
#96 ya Max , pero para eso están las categorías de la Seguridad Social ..un cocinero no cobra lo mismo que un ayudante de camarero ...si tu estás metido en la cocina y en tu contrato apareces como la señora que limpia , de quién es el problema ?

A mi me quisieron dar de alta un par de veces como ANIMADOR y no coló ...porque no es la misma nómina . [-X
Subir
Max
#98 por Max el 24/03/2012
Mauri Moore escribió:
el sueldo de un dj es de 1900 euros al mes !!! si eso no es darle un valor oficial , que es entonces ??

...ves?
...tu eres el que no te enteras:

...si, el sueldo podrá ser de 1.900 €. (el mío de 2.435 € 180€/noche por 3 noches, el juez me ha reconocido 2.300 desde el año 99) y...dónde tributa y en qué cantidad???

...nadie tiene una nómina de Dj ni de 1.900 ni de 2.300, porque nadie quiere pagar los seguros correspondientes. Es mucho dinero.

...otra cosa es cuando contratas a un Dj en un bolo y pagas por ello, como cuando contratas a un artista. Pero éste no es el caso ni lo que hablamos como trabajo regulado, que también tendrán "otras connotaciones".

Mauri Moore escribió:
lo que hay que hacer es inspecciones de trabajo como Dios manda , y al que encuentren pinchando sn estar dado de alta como dj MULTA y se acabó el problema .

...y es lo que ocurre. Y se hacen. Aunque sean pocas. Pero el negocio no se cierra, sólo multa.....y hasta la próxima.
...si a una sala la pillan con porteros sin carnet, además de multa, la sala SE CIERRA (en la Comunidad de Madrid y después de haber regulado el sector).

...es una gran diferencia.
:cool:
Subir
Max
#99 por Max el 24/03/2012
Mauri Moore escribió:
el empresario me puede engañar , un mes como máximo ...ni bien recibo mi nómina y no me veo como dj , me voy a comisiones obreras , bien claro que lo llevo .


...uf, que no, Mauri....que así no son las cosas.....que no es "tan sencillo"


:cool:


...me voy a "rehabilitación" (pinchar) por "prescripción facultativa". Cuando nos veamos, te lo cuento lo que significa ésto....y con documentación.....vas a flipar y sabrás bien lo que te digo.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#100 por Adrian Crespo el 24/03/2012
vuelvo a decir que estamos flipando con el tema, con que no piensen bien, que lo dudo,seguira siendo una casa de putas, quien hablo de un carnet??? yo solo leo, titulacion, vuelvo a decir que para el dueño del garito , me extraña que le obliguen a contratar unicamente a gente titulada...lo cual no valdra de nada.
Lo que tenian que hacer es controlar el dinero que paga el empresario al dj. y regularlo sobre un porcentaje de beneficios mensuales, es decir, el garito x, tiene que hacer un contrato donde dice que tiene que embolsar un 15% ¨( por ejemplo)de los beneficios al dj....
pero seguira habiendo quien firme eses contratos acordando cobrar menos o nada, es que estamos jodidos por todos lados
Subir
Max
#101 por Max el 24/03/2012
Adrian Crespo escribió:
me extraña que le obliguen a contratar unicamente a gente titulada...lo cual no valdra de nada.

...pero es eso y para eso.
...NO PUEDES CONTRATAR a nadie titulado, como en otros trabajos.

...eso es lo que tiene "de gracioso" el carnet o acreditación.

:cool:
Subir
Max
#102 por Max el 24/03/2012
Adrian Crespo escribió:
Lo que tenian que hacer es controlar el dinero que paga el empresario al dj. y regularlo sobre un porcentaje de beneficios mensuales, es decir, el garito x, tiene que hacer un contrato donde dice que tiene que embolsar un 15% ¨( por ejemplo)de los beneficios al dj....
pero seguira habiendo quien firme eses contratos acordando cobrar menos o nada, es que estamos jodidos por todos lados


:tasmal:

... excepto que seas socio del empresario, porque eso es lo que "expones"

:cool:
Subir
Mauri Moore
#103 por Mauri Moore el 24/03/2012
Max escribió:
...nadie tiene una nómina de Dj ni de 1.900 ni de 2.300,
comoooooooooooooooo ???

Venga Max , no somos pocos djs en Baleares , y todos cotizamos como mínimo por esa cantidad : 1900 € , eso es lo mínimo .

NO te hablo de un dj , ni de dos ...bueno , en mi casa somos dos , y dados de alta como djs ... En CAla Ratjada , 3 discotecas : total 6 djs y los conozco a todos . (hay muchos más djs , pero te hablo de las discotecas )

Y conozco la Isla muy bien y al 90% de los djs , Cala Millor , Alcucia , C'an Picafort , etc etc ...anda que no conozco cabinas por aquí ...y he pasado por muchas como residente y siempre como DJ en la Seguridad Social ... es algo que los empresarios no se plantean ...
Subir
Mauri Moore
#104 por Mauri Moore el 24/03/2012
Adrian Crespo escribió:
Lo que tenian que hacer es controlar el dinero que paga el empresario al dj. y regularlo sobre un porcentaje de beneficios mensuales, es decir, el garito x, tiene que hacer un contrato donde dice que tiene que embolsar un 15% ¨( por ejemplo)de los beneficios al dj....
pero seguira habiendo quien firme eses contratos acordando cobrar menos o nada,



reitero : `para eso están las diferentes categorías de la seguridad social . El sueldo no es malo , 40 semanales por 1900 al mes .

NO se puede cobrar menos ...a no ser que trabajes en negro .
Subir
Adrian Crespo Baneado
#105 por Adrian Crespo el 24/03/2012
#102

al igual que hay gente ahora pinchando gratis o por copas, ira el tipico y acordara lo mismo, pero firmando un papel, y a lo mejor en vez de cobrar ese 15, que supongamos que son 500 pavos, el tio se vende por 50 y pista, y eto durante un tiempo, mas tarde otra vez en la misma , ni por 50, totalmente gratis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo