Titulo oficial de dj

pacuco Baneado
#106 por pacuco el 24/03/2012
como dijo el usuario Hail el del comentario #78 todo esto de los ciclos es rellenar materia hasta hacer las 2000 horas , vamos, que todo Dios tiene que pasar por la misma piedra, hay que pasar por las típicas asignaturas inútiles y tragarse las 6 horas de clase y todo ese protocolo y al final saben qué , cuando salen de esos ciclos no saben una mierda de lo que es el trabajo en la realidad . Esa es la verdad señores , y yo no conozco el temario de este curso de DJ pero seguro que de pinchar hay poco
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Adrian Crespo Baneado
#107 por Adrian Crespo el 24/03/2012
#104

y los pequeños locales que no pueden peermitirse eso?
Subir
Mauri Moore
#108 por Mauri Moore el 24/03/2012
#105 eso se soluciona fácil : inspecciones de trabajo y se acaba la joda ...si lo principal es eso ! gente trabajando en negro , aunque las multas son de poco dinero -
Subir
Mauri Moore
#109 por Mauri Moore el 24/03/2012
Adrian Crespo escribió:
y los pequeños locales que no pueden peermitirse eso?


la seguridad social tiene diferentes categorías . Una de ellas es la de dj ...si un empresario no puede pagar es su problema , no del empleado .

Piensa que muchos de esos locales no tienen ni siquiera permiso para trabajar como discotecas , sin cumplir las normas de los ayuntamientos , sin aislación acústica , etc . Poner una discoteca no es tontería ...obliga al cumplimiento de ciertas normas .

Igual habría que empezar por cerrar aquellos locales no habilitados , que hay y muchos . Para eso existe una licencia de discoteca (que cuesta una pasta )
Subir
_we
#110 por _we el 24/03/2012
#108 Ese es el gran problema que tenemos en España, y no solo con los djs, gente conbrando en negro y mucho sin contrato.
Si el gobierno fuese mas duro a la hora de hacer inspecciones y poner sanciones lo empresarios verian que les sale mas rentable hacer contrato a la gente y no haría falta obligar a la gente a estudiar dos años si quieres hacer un dia un bolo porque haces scratch en tu casa y han montado un festival de hip hop en tu pueblo, por ejemplo.

Ahora esto esta muy bien para los que quieren tener unas buenas bases a la hora de luego trabajar de dj, aunque como todo se aprende trabajando y no estudiando.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#111 por Adrian Crespo el 24/03/2012
pufff, no le veo yo trazas al pais de desmontar todo el berenjenal
Subir
Jcaba
#112 por Jcaba el 24/03/2012
Yo lo que sigo sin comprender es por que tendria que tragarme 2 años de estudios para poder pinchar en un garito......
Subir
_we
#113 por _we el 24/03/2012
#109 Que no hagan eso en Madrid por favor. Que conseguir una licencia de discoteca, que te dejen cerrar a las 6, aun teniendo el local insonorizado con nuestros amigos Gallardon y Espe es imposible.
Subir
Mauri Moore
#114 por Mauri Moore el 24/03/2012
GMoreno83 escribió:
Que no hagan eso en Madrid por favor. Que conseguir una licencia de discoteca, que te dejen cerrar a las 6, aun teniendo el local insonorizado con nuestros amigos Gallardon y Espe es imposible.


ya ..pero piensa en toda la gente que ha invertido mucho dinero para tener una discoteca .
Tenéis idea de cuanto cuesta aislar "de verdad" un local con capacidad 1200 personas ?
Cuanto cuesta que los lisiados tengas acceso a todos los rincones de la sala ?
Es que esto es un viva la Pepa ,y algún día tendrá que acabarse (espero)

esto de que cualquiera que tiene un bar , la líe gorda luego de las 12 de la noche , no es sano ...ni para los vecinos , ni para los que religiosamente pagan por tener las cosas en condiciones .

Piensa también en que las reglas de juego no son claras y cambian (sin mucho sentido ) ...en mi caso decidí hacer la sala con un sector fumadores , el 30% de la misma tiene que estar aislada , diferentes aires acondicionados , cristales , etc ... por donde me meto yo esos equipos de aire acondicionado y esos cristales ? que costaron un dinero y 6 meses después te dicen que no se puede fumar ...una tomadura de pelo ... quién se hace cargo de ese gasto ?? ajo y agua ,..es lo que hay .
Subir
shito
#115 por shito el 25/03/2012
Igualmente en este pais no creo que esta titulacion regule nada, hace muchos años que existe la titulacion de tecnico superior en sonido y en el 70% de radios españolas el que esta detras de los controles es el locutor que no ha estudiado nada relacionado con sonido, solo ciertas emisoras y en ciertos programas tienen un tecnico, lo demas es selfcontrol y que yo sepa el estado no les ha metido un puro ni ha cerrado ninguna
Subir
Hai
#116 por Hai el 25/03/2012
#115 No sólo ocurre en ese oficio y es que la excusa siempre es la regulación, cuando el real motivo es la recaudación.
Subir
1
albruipere
#117 por albruipere el 25/03/2012
por eso digo que este país es para tirar petardos, te obligan a hacer cambios en la infraestructura para fumadores y luego el gasto lo asumes tu y se cambia la ley...
que no es mas sencillo en este caso que quien abre un local decida si quiere una cosa o la otra y punto? con una discoteca es mas complicado pero no se buscan cosas consensuadas siempre a tocar los huevos al personal.

sobre el tema que nos ocupa me parecen algunas opiniones muy puristas, miradas desde un prisma muy intencionado sobre lo que les gustaría que fuese el tema y sobretodo nada flexibles, exigir por que si las cosas no es bueno para nadie, que hay que hacer algo me parece que si, pero no con algunas exigencias que se leen por aquí :silbar:
Subir
rod_zero
#118 por rod_zero el 25/03/2012
A puesto a que no tienen ningún efecto en los precios del mercado.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#119 por Marqués de Rabotieso el 25/03/2012
¿Aún no se sabe nada de las materias? Supongo que entre ellas habrá una de música o al menos de rítmica, otra de historia del DJing, otra de historia de la música en general, una de CDJ, otra de platos, otra de pinchar con ordenatas, etc. No son materias que no sirven de nada, todo lo contrario. Comentemos un grave error al pensar que de ese FP solo saldrán DJ's de house. Va a salir peña con un nivel técnico muy alto y con una preparación de cojones tanto para pinchar en rollo house ibicenco como para animar en bodas, amenizar cocktails, etc., etc., etc. El objetivo es que de esos institutos salgan DJ's preparados para pinchar cualquier cosa en cualquier lugar y con cualquier equipo y que gracias a ellos tengan más posibilidades de encontrar trabajo. Que luego a muchos les toque pinchar hip-hop cuando les mola más el house ya es otro cantar pero el trabajo es el trabajo.

Y reiros de los DJ de bodas pero en Galicia hay una revista semestral de empresas para este tipo de eventos -se llama BEC- y publicitarse cuesta 6000€ por página completa. Hay más de una discomóvil soltando esa pasta por salir ahí, ergo hay dinero de cojones detrás. En total he contado creo que once discomóviles anunciándose en el último número.

Volviendo al tema del FP, ya les hubiese gustado a los diez mejores DJ's del mundo poder entrar en un FP cuando eran chavales.

Mauri Moore, la sanción actual por tener a alguien currando en negro es de 10.000€. No es moco de pavo.
Subir
Max
#120 por Max el 25/03/2012
Mauri Moore escribió:
Venga Max , no somos pocos djs en Baleares , y todos cotizamos como mínimo por esa cantidad : 1900 € , eso es lo mínimo .


...pues en Madrid, no. La nómina más alta LEGAL que he visto es de 1.300 €. Aquí hay mucho "pirata" y mucho "corsario".

...una multa, es un riesgo que corre cualquiera y se la pela. Un cierre de una sala es algo que nadie se juega, eso es claro.

...ya no hay un solo portero sin carnet en ninguna puerta de ningún pub o discoteca. La misma solución para los Djs...y por lo menos se limpiaría mucha "mierda".

...sólo les jodería precisamente a aquellos que ven el trabajo de Dj como hobby, como algo "guay" para sacarse unas pelas extras, aquellos como el forero Cabaleiro que sigue sin entenderlo.
...es fácil: cualquier profesional de una actividad querría que se regulara para que no hubiese "desmanes", excepto claro, los que los propician y participan en los mismos.

..allá cada cual.

...aquí en Madrid, si se lleva a cabo, seré yo uno de los que brindaré con champan para celebrarlo.....y ay! si me encuentro a uno currando sin carnet o a un empresario con alguien así dentro de una cabina. Sería el primero en denunciarlo, para terminar con tanto cachondeo y tanta hipocresía.

...y sin "despotricar" en el facebook ni en revistas "especializadas" sobre "intrusos" que no me convienen, como hacen otr@s con una demagogia tan descarada como ruin.

:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo