TK BC1 vs ELYSIA Xpressor

mcanoce
#1 por mcanoce el 25/10/2012
Hola;
Saliendo de un sumador API 8200a cual me recomendariais ?

Un saludo

M
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
androgine
#2 por androgine el 27/10/2012
No he probado el tk, pero tengo un xpressor y es un compresor fabuloso, super transparente y muy, muy versatil. Es uno de esos equipos que nunca sobran, con el no puedes fallar. Dispone de Mix, para compresion paralela, filtro sc, control de GR, para definir la reduccion de ganancia maxima independientemente del ratio seleccionado y permite ratios negativos. Todo esto lo convierte en un compresor muy util en cualquier aplicacion y que permite ajustes muy creativos.

Por lo que se del TK, es un compresor tipo SSL. Como digo nunca he probado el Tk, pero si tengo un Alta Moda Hippo, que tambien es tipo SSL, y aunque tambien es un compresor fantastico, el Elysia es mucho mas versatil. Si solo tuviera que quedarme con uno, seria con el Xpressor.
Subir
Nickmastering
#3 por Nickmastering el 02/11/2012
Hola mcanoce,

Tal como te dice androgine, el Xpressor es más versátil y el TK Audio es un excelente SSL 384 (el "quad compressor" de la mesa SSL 4000G+).
Yo soy el importador de ambos y te puedo asegurar que los dos son excelentes, pero muy diferentes.... realmente es importante saber para qué lo utilizarías en general y a partir de ahí decidir el que sea más idóneo para lo que tú buscas en particular. El TK Audio es mucho más punchy y el Xpressor mucho más invisible.
Si tienes cualquier duda, ya sabes dónde ubicarme =)
Subir
mcanoce
#4 por mcanoce el 05/11/2012
Hola;

Gracias por las respuestas. En primer lugar lo querría como compresor de Bus, es posible que por lo que me comentais el TK sea lo que más punch me va a dar y la opción más lógica. Por otro lado está la versatilidad del Xpressor, al no tener otro compresor éstereo me vendria muy bien y sea quizás la mejor opción. Total sigo en las mismas que cuando comencé a escribir el hilo. :)

Saludos
Subir
Nickmastering
#5 por Nickmastering el 06/11/2012
Todo depende realmente de lo que quieras conseguir y del tipo de música con la que trabajes normalmente. Quieres el máximo punch? TK Audio BC1.
Quieres la máxima transparencia y versatilidad? Elysia Xpressor.
Slds!
Subir
mcanoce
#6 por mcanoce el 06/11/2012
Hola;
El problema es quererlo todo, me dedíco principalmente a producir música de índole electrónica y Hip-Hop, pero últimamente me salen cosas de Rock.

pd.-Ahí en el Mastering Mansion haceis 2x1 como en el el Hiper Usera ? :D
Subir
Nickmastering
#7 por Nickmastering el 06/11/2012
Puntualmente para géneros electrónicos (incluído Hip Hop), yo personalmente me inclinaría por la pegada del TK Audio, pero como dices, perderías algo de la versatilidad del Elysia Xpressor con otros géneros....

NO termino de entender lo del 2x1 mcanoce :-k
Cualquier consulta de Mastering Mansion estaré encantado de contestártela por mail (aparece en mi firma) para no mezclar cosas dentro del foro ;)

Slds!
Subir
mcanoce
#8 por mcanoce el 07/11/2012
Hola Nick;
Que me dices del SMix Compressor de IGS Audio, quizás sea más versátil quel TK y con más punch que el Xpressor ?

Saludos
Subir
Nickmastering
#9 por Nickmastering el 07/11/2012
Prácticamente idéntico al TK Audio y un poco más caro..... yo los importo a ambos y aunque el S-Type es excelente, el TK Audio es igual y vale 150 euros más (más iva).
990 euros + iva del TK Audio vs 1140 euros + iva del IGS...

Slds!
Subir
mcanoce
#10 por mcanoce el 07/11/2012
Ok;
Dudas resueltas, creo que me decidiré por un TK, en cuanto engañe a mi socio me pondré en contacto contigo para la compra.
Un saludo y gracias por el asesoramiento.

M
Subir
Nickmastering
#11 por Nickmastering el 07/11/2012
Cuando quieras, para eso estamos =)
Slds,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo