TL Audio A1 - Problema al grabar

zappa_experiment
#1 por zappa_experiment el 01/03/2010
Hola,

Tengo un TL Audio A1, de la serie Ebony, que uso para grabarlo casi todo, como solo tengo este previo pues por ahí va todo, ajustado de una forma u otra según lo que quiera y mi criterio.

El problema consiste que al activar la válvula la señal que grabo me aparece desplazada respecto a la posición central (0 dB's) como si hubiera una componente de continua que se sumara, pero aveces es para arriba y aveces para abajo sin apartente sentido. A medida que subo el potenciómetro de la válvula este desplazamiento es más pronunciado. Esto ocurre en los 2 canales.

El sonido es correcto pero claro se reduce el margen dinámico y los procesadores de dinámica no creo que trabjen corectamente con esta desviación.

He probado a pasarle el DC Offset desde Pro Tools, desde Cubase, desde Sound Forge, incluso con algún Plugin de prueba que he encontrado por ahí pero ninguno me corrige esto, como si no detectaran tal desplazamiento.

Alguien que tenga un TL Audio A1 me puede decir si le pasa lo mismo?

Se os ocurre a que puede ser debido?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fernansound
#2 por Fernansound el 01/03/2010
zappa_experiment escribió:
El problema consiste que al activar la válvula la señal que grabo me aparece desplazada respecto a la posición central (0 dB's) como si hubiera una componente de continua que se sumara, pero aveces es para arriba y aveces para abajo sin apartente sentido. A medida que subo el potenciómetro de la válvula este desplazamiento es más pronunciado. Esto ocurre en los 2 canales.


Me interesa lo que preguntas por que yo también tengo un Ebony A1... ¿como puedo averiguar si a mi también me sucede?

Un saludo!
Subir
zappa_experiment
#3 por zappa_experiment el 01/03/2010
Pues lo puedes averiguar mirando la onda de la señal que grabas en la pantalla del PC y observando si pasa lo que has recotado y copiado en tu comentario.

Alguien sabe algo acerca de esto?
Subir
Faculo
#4 por Faculo el 02/03/2010
Yo tambien lo tengo y me pasa ligermaente hacia arriba, lo noto sobre todo cuando lo uso para masterizar, que la señal queda muy compacta por arriba pero no tanto por abajo (sin mucha diferencia). Auditiva y visualmente grabando cada instrumento individualmente no lo noto, pero si alguien pudiera explicar esto, de puta madre. Cuanto aprietas la valvula para empezar a notarlo? a mi solo me pasa hacia ariiba y tambien en los 2 canales. Saludos
Subir
zappa_experiment
#5 por zappa_experiment el 19/03/2010
Alguien sabe algo sobre este desplazamiento de la onda?
Subir
brujaman
#6 por brujaman el 19/03/2010
Distorsion asimetrica amigos !,eso es lo que genera los armonicos pares, la valvula en ese previo esta solo para distorsionar y lo hace en un semicilo de la señal mas que en el otro por ser case A la etapa valvular, asi de sencillo.
Saludos :D
Subir
zappa_experiment
#7 por zappa_experiment el 22/03/2010
Así que ya puedo dejar de preocuparme por esto porque es lo normal, no?

Y en cuanto a insertar un compresor: funcionará correctamente? o por contra se verá afectado el Comp. debido a esta descompensación de la onda?

Gracias brujaman!
Subir
Faculo
#8 por Faculo el 22/03/2010
Muchas gracias Brujaman. :wink:
Subir
brujaman
#9 por brujaman el 22/03/2010
De nada compañeros, la logica me dice que un compresor no deberia tener problemas con ese tipo de señal, detectaria primero el semiciclo de mayor amplitud y actuaria comprimiendo conforme a la señal, saludos.
Subir
zappa_experiment
#10 por zappa_experiment el 23/03/2010
Gracias por el comentario brujaman, ahora apretaré la señal sin remordimientos.
Subir
brujaman
#11 por brujaman el 23/03/2010
Hazlo sin remordimientos :mrgreen: , en el audio lo que suena bien esta bien y eso es lo principal, quizas entre algun
Auto considerado erudito del audio a decirte todo lo contrario, y cosas tales como que TL audio son productos de mierda,
yo doy mi opinion y tomala como tal, me gusta tanto la pinta como el precio como el sonido de Tl audio,
los he descubierto hace poco y me gustan.
Un abrazo
Subir
moogmen
#12 por moogmen el 23/03/2010
Hola
A mi me pasaba lo mismo al principio, y tengo un A3...Si le quitais Warmth ya vereis que la señal es totalmente simetrica, todo es, como bien os han dicho antes, por distorsion que os produce la valvula. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo