Tl Audio como previo/compresor

Juanka
#1 por Juanka el 18/01/2010
Hola,
me quiero comprar un previo/compresor, y he estado viendo la marca TL AUDIO.
Concretamente los modelos TL AUDIO 5052 IVORY II y TL AUDIO 5051 IVORY II

¿Que os parece? ¿Realmente tienen calidad? En caso contrario me recomendais algun compresor de semejantes precios.
Lo que quiero es comprar un buen previo/compresor desde un principio, ya que sino la calidad de grabacion que tengo con mi 003 no me gusta demasiado. Lo utilizaré para grabar voces pop.


Un Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juanka
#2 por Juanka el 18/01/2010
Otra cosa, ¿hay diferencias entre el tl audio 5052 ivory ii y el tl audio vp-1?
Subir
CeRGaR
#3 por CeRGaR el 19/01/2010
Uooolas!!!!

Estás comparando dos series diferentes la Ivory y la Classic, de lo que yo he escuchado es mejor la Classic (Vp1).

Yo solo puedo decirte que yo tengo un PA1 Classic y estoy muy contento con él, tambien tengo un colega que tiene varios Ivory y él está muy contento tambien.

Lo único que escuché pasado por un Ivory fue una caja de una batería que grabé en el estudio de mi colega y sonaba de lujo.

Ten cuidado al comparar el 5052 y el Vp1, de mano son de series diferentes y te ofrecen cosas diferentes, el 5052 son dos canales con compresor, ecualizador, limitador por canal y el Vp 1 es de un solo canal, de mano puedes seleccionar que sea previo valvular o de estado sólido (creo), tienes puerta de ruido/expansor, de-esser, compresor, ecualizador y limitador.

Ahora todo depende de lo que necesites grabar y lo que estés dispuesto a gastar.

Pregunté una vez por el PA1 Classic y a nivel de previos los comparaban con los de Avalon, cierto o no, no lo se, yo te puedo comentar que estoy a gusto con él, de todas formas supongo que ambos, sean de una serie u otra son buenas máquinas.

Estaré atento a lo que te dicen, miraste por algun foro inglés?? Quizá se hable de ellos...

Saludos y suerte!!!
Subir
Juanka
#4 por Juanka el 21/01/2010
Hola, muchas gracias por tu respuesta!!
En cuanto a su utilidad es para voces principalmente.
He intentado buscar información sobre estos 2 modelos pero no he encontrado mucha cosa, tampoco he encontrado videos sobre su funcionamiento...
Es que es un precio que ya empiezan a ser alto, y no quiero gastarmelo tontamente. Por lo que veo Avalon es una de las marcas pioneras de este sector, no?

Un Saludo y gracias!
Subir
CeRGaR
#5 por CeRGaR el 21/01/2010
Uooolas otra vez!!!!

Avalon tiene mucho nombre, Tl Audio tambien aunque desde la máxima ignorancia (la mia, vamos...) me da que Avalon es bastante más famoso en los estudios, tiene más botones y lucecicas ;-) na fuera de coñas, me da que el uso del Avalon está más extendido.

Por ejemplo me suena de que mucha gente que graba hip hop usa Avalon para pasar las voces...

De todas formas si te interesa saber como suena el Vp1 de Tl Audio pregúntale a eduardoc que es usuario de Hispasonic y hace unas producciones mu chulas y gasta ese previo, además es un técnico experimentado y probablemente usaría el Avalon y los Ivory y te podrá orientar mejor que yo...

Yo creo que si te vas al Vp1 no te confundes, nunca lo escuché, bueno, ahora que lo pienso sí, donde hice las practicas de sonido tenían uno, pero bueno, ahora no es que tenga muy buen oído y de aquella estaba más que sordo, de todas formas tambien a día de hoy me percato de que aquel técnico no le sacaba todo lo que puede dar por la forma de trabajar que tenía... (peaso crítica que acabo de hacer, espero que no me lea...)

Lo dicho, yo le preguntaría a eduardoc ;-)

Saludetes!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo