Tl Audio Ivory 5051. Me valdrá la pena?

  • 1
chuky50
#1 por chuky50 el 15/02/2006
Toda vez que se ha borrado el post original, y debido al interés que tengo en el tema, lo vuelvo a postear :lol:

Bueno pues lo que ando buscando, son opiniones sobre el Ivory 5051 y/o recomendaciones sobre otros previos (como mucho de ese precio) con compresor y ecualizador para ser utilizado solamente en la grabación de voz. Lo que yo poseo ahora mismo es lo siguiente: Tarjeta E-MU 1616m, usada tanto en el ordenata de sobremesa como en el portátil, Previo Promeek P3 (una joya), Micro Rode NT1A.Hasta ahora, toda la cadena funcionaba bastante bien, pero de vez en cuando, se me pasaba por la cabeza el hacerme con un previo algo “superior”….., pero tan solo se trataba de arrebatos que pronto se pasaban, y…… de pronto sucede que ha caído en mis manos un SE2200A que me parece algo más cálido que mi querido Rode, pero que el Promeek no es capaz de alimentar y que, por consiguiente, debo alimentarlo en un Ultravoice de Behringer antes de pasarlo por el Promeek, lo que me produce unos Chasquidos en la grabación que la hace inservible, por lo que creo que es la disculpa perfecta para dar el “salto”, salvo que vosotros me digáis lo contrario y me aconsejéis continuar con lo que tengo, añadiéndole un alimentador Phanton, por que la adquisición del Ivory u otro similar no me aporta una mejora sustancial.

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
chuky50
#2 por chuky50 el 16/02/2006
:roll: Nadie?.

Por favor que alguien me aporte algo de luz ya que, al estar deshabilitada la búsqueda en los foros, no puedo ver las experiencias con este previo y no está la cosa para gastarme 700 euros y que no me porte una mejora sustancial en mi “cadena” actual.


Un saludo
Subir
Goyo Vel
#3 por Goyo Vel el 16/02/2006
Hola chuky, no entiendo por qué el p3 no te puede "alimentar" tu SE2200A.

Hablando del 5051 te diré que es un previo/comp/eq muy válido para el precio que tiene, incluso le puedes poner una tarjeta digital y te ahorras un canal analógico.
También tienes que tener en cuenta que al tener válvula te va a resultar muy cálido, y con el comp y el eq puedes hacer maravillas. Mucha gente utiliza este 5051 para conectar directamente el bajo.
Yo te recomiendo también algo de la serie mini de summit, el 221, que tiene un precio algo inferior, pero es sólo previo, aunque con ajuste de impedancia y nivel de válvula. Este summit suena muy bien.

Cualquiera de los dos te irán de perlas, yo los he probado los dos y ya empiezan a ser material serio.

Un saludo
Subir
garba
#4 por garba el 16/02/2006
el 5051 es una opcion cojonuda. tambien puedes encontrar en segunda mano el focusrite penta. una entrada con compresor y presets. muy decente.
Subir
chuky50
#5 por chuky50 el 16/02/2006
Gracias amigos por la respuesta.

Goyotron, la verdad es que yo tampoco me explico porque el Promeek no alimenta al SE2200a y sí al Rode, pero lo cierto es que no reacciona, está como si no tuviese alimentación fantasma…… :roll: . En cuanto a tus recomendaciones, ante todo muchísimas gracias, pues si, después de haberlo probado, dices que ya empezamos a hablar de algo serio, ya me da ánimos para realizar la inversión. Creo que el Ivory se acerca más a mis necesidades ya que, de momento, soy muy negado con el software y prefiero grabar la voz con algo de color.

Garba, gracias por tu respuesta. Se me antoja difícil localizar el Focusrite Penta y, por lo que tengo leído en el foro, de la nueva era tan solo se salva la serie Red :P y eso se encuentra muy lejos de mis necesidades y/o posibilidades, por lo que creo que me falta un leve empujoncito para decidirme por el 5051.

Por cierto, alguien compró en AUVISA?. Se anuncia en aquí en Hispasonic y el Ivory está algo más barato que en el resto de los sitios.

Un saludo y gracias
Subir
xabieresq
#6 por xabieresq el 20/02/2006
Hola. Yo he probado el 5051 y me ha gustado mucho. Robusto, buen sonido, limpio... que vale lo que cuesta, vamos.. Se me antoja mejor que el Focusrite (que no lo he probado).. Salu2
Subir
Spyrow
#7 por Spyrow el 22/02/2006
Yo también estoy agusto con el Ivory! es buena opción.
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 22/02/2006
los previos de la 1616m creo que no estan tan mal...son muy muy límpios aunque quizá sea ese problema....lo malo de los previos baratos de válvula como los ivory es que no tienen nada que ver con los de alta gama....no alimentan las válvulas con alto voltaje....lo único que hacen es maquillar el sonido pasandolo por la válvula...es decir..no amplifican la señal con la válvula..se hace por un conjunto de transistores...(operacional) y luego se pasa por la válvula....

con esto no quiero decir que el resultado no sea bueno...sólo que quizá no sea el esperado...por eso mismo tu preguntas si valdrá la pena....

intenta probarlo de algún modo...es muy difícil que te guíes por consejos de otros usuarios....yo tengo la 1616m y un rode nt1a también....muchas veces pienso en cambiar de previo...sin embargo....como entra tan límpia la señal con los previos de la 1616m (a parte del milagroso ruido inherente del rode nt1a) pues no me quejo tanto y me limito a "simular" el efecto válvula por software que podría dar un previo como el Ivory....

si no lo has hecho ya prueba a bajarte este plugin gratuito de Voxengo...
es algo así como un Antares Tube...lo hace creo yo que muy bien...

http://www.voxengo.com/product/tubeamp/

insertalo antes de cualquier otro efecto y prueba los presets...el drive....verás como ganas mucho más cuerpo y calidez....

incluso podrías subir algún mp3 de una voz o instrumento con y sin el tubeamp....

no estoy diciendo que el resultado sea igual que un previo Ivory, pero seguro que se parece mucho (y mejor) que cualquier otro previo baratito estilo mic100 etc ya que los operacionales de la 1616m son mucho mejores y el plugin de simulación de válvula no SOPLA con una válvula barata elegida más que a mano al azar...ejjej

Cuando me entran ganas de comprar otro previo....pienso en más adelante cuando realmente me sea útil...y sé que si quiero notar un buen cambio tendré que ir a por los previos de alto voltaje que no son baratos....y eso me conlleva a cambiar quizá también de micro para estár a la altura....poco a poco....es todo muy caro...

es sólo mi punto de vista...

Saludos
Subir
mvial
#9 por mvial el 22/02/2006
Hola,

yo probé el TL 5051, es cosa fina, y como dijeron arriba, para el bajo va de perlas. Para voces creo que también, pero depende lo que busques. Yo creo que es un previo muy versátil, y que no suena a previo barato. No se entiende por qué tu Joe Meek no funciona con el SE2200, quizás deberías revisar esto antes.

¿Te gusta más el SE2200 que el Rode NT1a?

Salu2,

M.
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 22/02/2006
yo probé el SE y me gustó más que mi rode nt1a....
Subir
xabieresq
#11 por xabieresq el 22/02/2006
Independientemente de la válvula, el previo del 5051 es bastante bueno. Le puedes abrir caña, que no sopla y es natural..
Subir
chuky50
#12 por chuky50 el 22/02/2006
Gracias compis… gracias a todos por las respuestas.

Lo cierto es que estoy hecho un lío ya que en la mayoría de los posts se dice que es un buen previo para voces, pero tengo visto que en Hispasonic hay compañeros a los que les parece muy frío…. Lo realmente importante sería saber si voy a notar diferencia con mi Promeek, ya que en caso contrario me vale la pena comprar por 50€ un alimentador phantom y seguir con mi querido P3.

mvial, tienes razón pero no sé por donde empezar a buscar el problema :cry: . La realidad es que el SE2200 funciona perfectamente enchufado al Ultravoice de Behringer, a mi E-MU 1616m o a la Mobile Pre de M-Audio; pero cuando lo enchufo en el Promeek.... se queda muerto. En cuanto a si me gusta más el SE2200 que el Rode NT1a, te diré que ambos me gustan, pero, al menos en lo que a mi voz se refiere, noto el SE más cálido y capaz de recoger matices que en el Rode no aprecio. Sin duda me encuentro más a gusto con el SE2200.

Albertoooooooooooooo!! Me faltabas. Se me hacia muy extraño que el responsable de que me hubiese comprado mi querida E-MU 1616m y mi SE2200a, no respondiese a mis súplicas de información :D . Como ya he dicho más arriba, la idea de adquirir un previo superior al P3, era algo que me rondaba la cabeza, pero siempre consciente de lo absurdo que sería pretender un Avalón o algo superior, ya que ni el micrófono ni la sala son de la calidad necesaria y, como ya tengo leído en más de una ocasión, el resultado estaría en consonancia con la parte más débil de la cadena.
Por cierto, no puedo acceder a la página de voxengo; hay alguna otra forma de conseguir el Tubeamp?.

Spyrow, si no es mucha molestia me gustaría que comentaras algo más sobre su comportamiento en la grabación de voces en cuanto al compresor, ecualizador….

Xavier, paisano. La mayoría de l@s compas de hispa, coinciden en que es un previo con muy buena calidad para el precio que tiene, pero mi incertidumbre estriba en sí la cadena de audio mejoraré ostensiblemente al sustituir el Proeemek P3 por el Ivory, o por el contrario, después de gastarme 700€, no notaré diferencia alguna…..

En fin, gracias a todos de nuevo, y un saludo
Subir
mvial
#13 por mvial el 27/02/2006
Hola chuky50,

es una decisión chunga. Desde luego, no notarás cuatrocientos euros de diferencia, o el doble de lo que vale el promeek. A mi me gusta el TL5051, pero no conozco bien el promeek, creo que tiene muy buenas referencias, pero leí por ahí que es un poco particular, que tiene su sonido propio. Entonces, probablemente notes diferencias, pero no tanto un "mejor/peor", sino una diferencia en que un previo lo preferirás para algunas cosas y otro para otras. Supongo.

Que chungo es tener que comprar cacharros caros, y tienes por un lado mogollón de peña que opina que incluso si te gastas esos 700 euros en el ivory seguirás siendo un cutre porque exíste avalon, y por otro lado la sospecha de que ni siquiera notarás la diferencia...

Salu2
Subir
caraborso
#14 por caraborso el 27/02/2006
mvial escribió:
Que chungo es tener que comprar cacharros caros, y tienes por un lado mogollón de peña que opina que incluso si te gastas esos 700 euros en el ivory seguirás siendo un cutre porque exíste avalon, y por otro lado la sospecha de que ni siquiera notarás la diferencia...



Eso es lo malo de todo esto..., que desgraciadamente siempre hay algo mejor. El Ivory está bien, y es más calido que el promeek. La verdad es que son bastante diferente en concepto y sonido..., diferentes, no mejor ni peor. En general, el 5051 es más acertado y completo... y cálido, y de hecho, cuesta el doble.

De todas formas, voy a marearte un poco más: ahora mismo hay una gran oportunidad-chollo en thomann:

https://www.thomann.de/thoiw11_spl_goldm ... dinfo.html

Por 398 !!! es un previo bastante serio. Siempre puedes quedarte el promeek y pillarte estos (son dos) de válvula. Al margen de los gustos personales, son buenos previos que no defraudan a nadie. Creo que -como previos- son bastante superiores a los ivory (lo que pasa es que el 5051 trae más cosas....EQ, comp, opcion digital...., que son útiles)

Salu2 :wink:
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 27/02/2006
ostia!! me acabas de joder!! jajaaja cuánto durará esta oferta!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo