Tl Audio Serie Ivory

paosciante
#1 por paosciante el 18/11/2010
Buenas, el otro día por curiosidad estaba mirando ecualizadores y compresores a válvulas y me topé con la serie Ivory de Tl Audio y la verdad es que me llamó la atención, pero mirando en foros ingleses (sobretodo en gearslutz) ponen a la marca en general y sobretodo a esta serie por los suelos, incluso salía algún músico diciendo que les había denunciado por uso indebido de su nombre y cosas así. Sin embargo aquí en Hispasonic muchos de vosotros parecéis bastante contentos con estas piezas de estudio, así que me gustaría saber que opinión tenéis del 5013 (compresor) y del 5021 (eq paramétrica). No es que me interese comprarlos ahora mismo, pero no se, me gustaría apuntármelos en esa fabulosa lista de deseos futuros. Me mola tener un sonido un poco sucio y crudo (royo Jack White y sus múltiples proyectos, también el royo Gorillaz me gusta bastante y se supone que el Demon Days lo mezclaron en una mesa Tl aunque luego Damon dijo que tan solo la habían usado para saturar algún sintetizador)...
Muchas gracias de antemano y espero ansioso vuestras respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ablektro
#2 por Ablektro el 18/11/2010
Hola

Yo no he probado eq ni comp de la serie ivory, sólo tengo unos previos ivory y un compresor mas antiguo (Fat1). Pero mi opinión es que se le pueden sacar bastante partido para ser una gama media. Ese rollo sucio pero inteligible es lo me gusta :D
No es que haya probado muchas marcas, pero para el tipo de música que describes, encajan.

Saludos
Subir
CeRGaR
#3 por CeRGaR el 19/11/2010
Uooolas!!!

Yo no probé nunca la serie Ivory pero tengo un colega que tiene bastante material de esa serie en el estudio y al menos el día que utilizó un previo y compresor de esa serie en mi caja me sonaba muy bien...

Yo tengo de otra serie, TL Audio Classic y suena muy bien... habría que compararlo con otros preamps, pero a mi me suena bien...

Salud!!
Subir
paosciante
#4 por paosciante el 19/11/2010
Ei!

Muchas gracias por las rápidas respuestas...
Pues vaya, sigo viendo opiniones muy contrastadas... también es cierto que quienes se quejan del equipo Tl Audio suelen ser profesionales ya bien afianzados, está claro que un Avalon es un previo mucho mejor que un Tl Audio... pero bueno, también está claro que no me puedo gastar mas de 2000 eureles en un previo de dos canales

Así que nada, la conclusión que saco es la siguiente: cuando sea rico, famoso y tenga lumis por doquier, me desharé del equipo Tl Audio... hasta entonces es una muy buena opción, eso si, prefiero el compresor de Art Pro (encima vale casi la mitad), pero el eq paramétrico si que me gusta mucho

Merci beaucop!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo