TL Audio VTC

toniquintana
#1 por toniquintana el 22/11/2006
Hola, me gustaria que alguien me hablara sobre la mesa TL Audio VTC, como son sus previos, sus ecualizadores, sobre el mantenimiento..... en definitiva si merece la pena gastarse los 20.000 € aprox. que vale la consola de 24 canales, o si es mejor con ese dinero buscar alguna mesa de segunda mano tipo AMEK, D&R, RAINDIRK etc.
Se que esto es algo personal, pero me gustaria leer la opinion de personas que hayan trabajado con estas mesas y puedan dar su valoracion.
Actualmente mi mesa es una D&R de la serie 4000 de 32 canales in line, fabricada a ultimos de los 70 principios de los 80.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
caraborso
#2 por caraborso el 22/11/2006
Hola Toni
Me encantaría poder decirte que las consolas analógicas de estudio que se fabrican hoy día, (Audient, Tl-A Vtc..., etc....), están hechas con el mismo nivel de calidad que las que se fabricaban antes...., pero desgraciadamente no es así.
Las Audient y VTC que conozco, están en muy mal estado, para tener unos pocos años, y en controles sin la "barbarie" (humo, alcohol, comida) que solía haber antes en los Control Room. Son decepcionantes el estado ruidoso de los switches (que suelen ser de pésima calidad), Eq´s (con condensadores de los más baratos)...., y faders alps de los peores.
El único atractivo de gastarse 20 mil, es por aquello de tener una consola NUEVA, frente a un elefante de los de antes, de calidad contrastada, pero del que dudamos de su estado, por aquello de los años.... ¿pero de que sirve este planteamiento, si en poco tiempo estará hecha un cascajo????

He de reconocer que de sonido no están mal. En concreto la VTC tiene un sonido muy cálido y espeso....., PEEEERo...., por 20 mil encuentras cosolas de primerísimo nivel...., yo hace poco vendí una SSL en estado inmejorable por solo 15 mil....,
En Estocolmo venden una increíble Trident B completamente nueva, recapeada, etc.... y es una increíble mesa discreta.....
En Suiza, una trident Vector con Auto, por unos 20 mil....y no tienes más que echar un vistazo a las listas de larking (http://www.larkingslist.com) o Funky Junk (http://www.proaudioeurope.com) para ver lo que puedes pillar por 20 mil...., la oferta es buena y amplia.
Yo no lo dudaba un segundo.

¿No preferiríais comprar una Telecaster o stratocaster de los 60 usada, antes que una statocaster nuevecita de las de ahora?????
:wink:

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo