To kill origami, or not to kill

Furthur
#76 por Furthur el 21/03/2010
Origami escribió:
Antes me resultaba relajado componer música. Fue a partir de un momento, más o menos coincidente con cuando mis temas empezaron a sonar mejor, cuando absurdamente me autoimpuse ciertas presiones, como que mis temas ya no podían seguir sonando amateur


No le des mas vueltas, creo que ahi tienes gran parte del granito de arena (obviando temas personales, ya que cada uno tenemos el nuestro) que hace que tus piñones creativo/musicales no rueden bien. Lo digo porque me pasa algo parecido, de hecho hace mas de dos años que no termino un tema.

Quizas me equivoque con tu caso, pero al menos a mi, a veces me da la sensacion de que nunca estoy conforme con el resultado, pero no por lo que uno desea, sino el saber que puedo hacerlo menos "amateur" y/o mas sofisticado tecnicamente (debido a las posibilidades actuales), a lo que habria que añadirle el que me gustaria el efecto que producen los resultados en oidos ajenos, no se si lo explico bien.

De ahi mi primer comentario de que pensamos el "podria sonar mucho mejor", con cosas como "a este instrumento le meto un "hi-pass" para que no enturbie el bajo, la percusion la quiero afinada, este "pad" lo podria depurar mas para que no tape tanto el sinte solista, etc...", y al final se funde la creatividad con el tecnicismo, y nos hace echarnos para atras y que pasemos y nos de pereza; lo que hace que nos planteemos dudas sobre lo que estamos haciendo ante tanto quebradero de cabeza para algo, como aquel que dice, de "consumo propio y allegados".

Saludos!

-Editado para corregir el "quote"
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
marky2004
#77 por marky2004 el 21/03/2010
Hombre, yo no me imagino por ejemplo a una persona de 75 años componiendo música en un secuenciador software, en algún momento esto tiene que parar para todos los que hacen música así, tampoco sé de muchos djs de 50 o 60 años, en cambio sí es fácil ver a gente octogenaria tocando el piano, el violin, la guitarra o cualquier otro instrumento, a lo mejor lo que nos pasa es que tenemos que pasar a hacer música de otra manera, porque ya te ha cansado una manera de hacerla.
Subir
undercore
#78 por undercore el 21/03/2010
hombre, complicado ver dj's de 60 tacos si los dj's tal como los conocemos ahora no tendrá mas de 30...de todos modos habría que ver la edad de frankie knuckles, carl cox o derek made...aparte que ese ambiente se relaciona con la juventud...aunque habrá que espera años a ver que pasa

en cuanto a los secuenciadores...me da que hay unos cuantos compositores de banda sonoras que tienen ya sus añitos que le dan al logic
Subir
juan valero 60
#79 por juan valero 60 el 21/03/2010
...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
experimental75
#80 por experimental75 el 22/03/2010
A raíz de otros comentarios, coincido en que tuve un caso parecido en el que llegué a plantearme dejar de componer: la cuestión era que habiendo empezado al mismo tiempo que muchos otros hispasónicos en esto de ir haciendo canciones y tal, la mayoría producían unas mezclas mucho mejores que las mías, sus temas sonaban y suenan más Pro; digamos que hasta ese instante no había tenido que preocuparme sobre temas técnicos (que yo siempre he visto como asuntos externos al tema de la creación) pues más o menos todos los que empezamos en esa época sonábamos igual , independientemente de la calidad artistica de la canción en sí.

En mis reflexiones dije No a estudiar documentación de mezcla, mastering, ecualizaciones y cosas así, y en parte dije Sí a dejar un poco la música como proyecto principal de hobbie. Sin embargo con el tiempo descubrí que era un "yonqui" de hacer música: ella siempre estaría ahí, así que continué creando, y en la medida de lo que pude mejorando mis mezclas, pero tampoco demasiado, y en caso de mejorar siempre por inercia o costumbre, nunca por ponerme a pensar detenidamente si esa ecualización o ese limitador estaba más acorde con una frecuencia u otra.

Ahora sigo componiendo, no publico en la crítica de temas, pero comparto mis canciones con otros usuarios en hispasonicos.com y la verdad y a veces me sorprende, tengo compañeros a los que les gusta lo que hago, así que sigo componiendo porque me gusta, y compartiendo porque entiendo que las limitaciones técnicas tampoco son tan graves como pensaba.

En general, me refiero a que existe una especie de inercia que tira de nuestro organismo , no sé si es una predeterminación genética :mrgreen: o ambiental #-o , pero está ahí, y al final como en la vida pasa muchas veces, vas llegando a distintos espacios vitales, que ni si quiera imaginabas, y aunque a veces lo hagas de formas abusrdas e incomprensibles, e incluso "fallidas" o imperfectas, la cuestión es que estás ahí.

Salut!
Subir
experimental75
#81 por experimental75 el 22/03/2010
[repe]
Subir
experimental75
#82 por experimental75 el 22/03/2010
repe
Subir
taper_ware
#83 por taper_ware el 22/03/2010
PerversaFantasía escribió:

En general, me refiero a que existe una especie de inercia que tira de nuestro organismo , no sé si es una predeterminación genética :mrgreen: o ambiental #-o ,


genetica 100% .. autosomica recesiva o autosomica dominante pero genetica pura y dura.
Subir
experimental75
#84 por experimental75 el 22/03/2010
taper_ware escribió:
PerversaFantasía escribió:

En general, me refiero a que existe una especie de inercia que tira de nuestro organismo , no sé si es una predeterminación genética :mrgreen: o ambiental #-o ,


genetica 100% .. autosomica recesiva o autosomica dominante pero genetica pura y dura.


jeje, bueno aparte de los alelos algo de ambiente habrá en todo esto no? Mis padres no eran especialmente creativos. Tampoco mis abuelos. :wink:
Subir
Soyuz mod
#85 por Soyuz el 22/03/2010
marky2004 escribió:
Hombre, yo no me imagino por ejemplo a una persona de 75 años componiendo música en un secuenciador software, en algún momento esto tiene que parar para todos los que hacen música así, tampoco sé de muchos djs de 50 o 60 años, en cambio sí es fácil ver a gente octogenaria tocando el piano, el violin, la guitarra o cualquier otro instrumento, a lo mejor lo que nos pasa es que tenemos que pasar a hacer música de otra manera, porque ya te ha cansado una manera de hacerla.


Esto son prejuicios y no les veo fundamento. No se me ocurre ningún motivo por el que una persona de 75 años no pueda usar un secuenciador. La clave te la ha dado undercore: yo mismo tengo 33 años y recuerdo perfectamente la aparición de los primeros secuenciadores software dignos de ese nombre. Cuando mi generación tenga 75 años, hablamos.
Subir
Gracias a todos
#86 por Gracias a todos el 22/03/2010
Y yo 51, aun uso el secuenciador.
Subir
taper_ware
#87 por taper_ware el 22/03/2010
PerversaFantasía escribió:
taper_ware escribió:
PerversaFantasía escribió:

En general, me refiero a que existe una especie de inercia que tira de nuestro organismo , no sé si es una predeterminación genética :mrgreen: o ambiental #-o ,


genetica 100% .. autosomica recesiva o autosomica dominante pero genetica pura y dura.


jeje, bueno aparte de los alelos algo de ambiente habrá en todo esto no? Mis padres no eran especialmente creativos. Tampoco mis abuelos. :wink:


Eran otros tiempos. Habria que ver lo creativos que habriamos sido nosotros en aquellos tiempos haciendo bases ritmicas con mendrugos de pan duro.
Subir
meidei
#88 por meidei el 22/03/2010
hola origami,

¿Por qué no desmontas todo el equipo, lo guardas en un trastero y lo dejas ahi una temporada a ver qué pasa?

Si tocas algún instrumento déjatelo a la vista, pero el estudio desmóntalo.

Yo puedo estar meses o años sin encender el PC de música, pero no puedo estar muchos días sin tocar la guitarra, aunque sea un acorde... lo que me lleva al asunto de que quizás debas profundizar en tu relación con la música e intentar cosas nuevas. Ya sabes, volviendo al ejemplo del sexo, comprándote algún juguete para desentumecer la pasión sexual...

Quizás te vendría bien olvidarte de crear y olvidarte del PC y empezar a cantar y tocar versiones con guitarra o teclado...

sea como sea, espero que aciertes en tu decisión

saludos peludos
Subir
experimental75
#89 por experimental75 el 22/03/2010
taper_ware escribió:

Eran otros tiempos. Habria que ver lo creativos que habriamos sido nosotros en aquellos tiempos haciendo bases ritmicas con mendrugos de pan duro.


Hombre pero tenían lápices, pinceles, ... aunque en realidad mi padre escribió algun libro de joven que luego tiró a la basura creo recordar. En mi caso creo que soy creativo en general, "un poco de todo y nada en claro más o menos".... "muchas cosas empezadas en muchos campos y nada plasmado con seriedad"...

Salut!
Subir
REW
#90 por REW el 22/03/2010
origami!!
yo tengo de esto todos los días :roll: !!!

soy de los que se sienten culpables después de una paja :) que se va ha hacer, neocortex debil!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo