To kill origami, or not to kill

taper_ware
#91 por taper_ware el 22/03/2010
REW escribió:
origami!!
yo tengo de esto todos los días :roll: !!!

soy de los que se sienten culpables después de una paja :) que se va ha hacer, neocortex debil!!



jajajajajaja !!

"culpable despues de una paja" buen titulo para un grupo Emo :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
REW
#92 por REW el 22/03/2010
taper_ware escribió:
REW escribió:
origami!!
yo tengo de esto todos los días :roll: !!!

soy de los que se sienten culpables después de una paja :) que se va ha hacer, neocortex debil!!



jajajajajaja !!

"culpable despues de una paja" buen titulo para un grupo Emo :lol:


:mrgreen: :mrgreen:
Subir
zoolansky
#93 por zoolansky el 22/03/2010
Aquí uno de 45 y con la firme idea de que el día que me jubile (a los 67 ? a los 77 ?) dedicaré la mayor parte de mi tiempo a los secuenciadores, sintes y música en general (o a los generadores holográficos de sonido bifocal octogoscópico, que supongo que para entonces será lo que se llevará).

Hace varios días que quería pasarme por este hilo, pero o encontraba el momento, y entre tanto esto lleva ya 7 páginas!! :shock:

Ya lo dije una vez y me repito (perdón por la relativa prepotencia): estoy convencido de que los que somos especialmente sensibles para la música (esto es, la inmensa mayoría de usuarios de este foro, que si no estaríamos en Forocoches, por decir la que apuntó carmelo) tenemos una serie de características que nos facilian caer periódicamente en suituaciones como las de Origami: somos inconstantes, algo débiles (algunos y a veces), sentimentales, un punto infantiles... en fin, muy distintos del hombre-empresa con voluntad de hierro y que todos y cada uno de los días de su vida planifica, ordena, ejecuta, cumple... Eso no va mucho con nosotros (a pesar de que a algunos, por nuestra profesión "de verdad" sobrevenida, no nos quede más remedio que intentarlo), y en todas las disciplinas se necesita algo de disciplina (valga eso y tal), incluso en los hobbys y/o en las pasiones, me atrevo a advertir.

Se ha comparado en varios mensajes con el sexo; me parece muy acertado, y lo que voy a decir seguramente sorprenderá a los más jovencillos: muchas parejas dejan de tener relaciones (o disminuyen bastante el ritmo de las mismas) simplemente por la rutina de la vida, cansancio, "ya lo haremos mañana"... ¿ Será que el sexo no es de lo más placentero ? Pues sí, y a pesar de eso lo que comento pasa, y mucho (y los emparejados desde hace muchos años, y más si tienen críos, me lo confirmarán). Son círculos de atontamiento y comodidad de los que sólo se sale queriéndolo, imponiéndose... Hay que hacer un pequeño esfuerzo para romper el círculo vicioso; parece un contrasentido al tratarse de algo que supuestamente te gusta (sexo, música...) pero es así. Si te dejas llevar, lo más probable es que te dé pereza y te tumbes en el sofá.

En fin, es mi humilde opinión, por supuesto.

Añado que a mí me funciona mucho (de momento) el fijarme un objetivo, como por ejemplo: "voy a hacer 10 temas y me autoeditaré un CD"; tarde lo que tarde, pero no más de un par de años, para poner un límite (que si no, volvemos al "ya me pondré mañana"). Soy de la generación de los LP y los primeros CD's, y las canciones sueltas no me satisfacen lo suficiente; las considero un objetivo poco ambicioso (a pesar de que para un solo tema me puedo tirar varios meses...).
Subir
Origami
#94 por Origami el 22/03/2010
Alguien escribió:
Añado que a mí me funciona mucho (de momento) el fijarme un objetivo, como por ejemplo: "voy a hacer 10 temas y me autoeditaré un CD"; tarde lo que tarde, pero no más de un par de años, para poner un límite (que si no, volvemos al "ya me pondré mañana"). Soy de la generación de los LP y los primeros CD's, y las canciones sueltas no me satisfacen lo suficiente; las considero un objetivo poco ambicioso (a pesar de que para un solo tema me puedo tirar varios meses...).
Yo soy igual. De hecho, durante estos años considero que he hecho 7 discos, lo cuento así, no por canciones. Y siempre cada disco ha sido un proyecto, y cuando lo acababa, un breve descanso. Lo malo es que ese descanso lleva ya 5 años, eso es lo malo.

Lo leo todo de pe a pa chicos, e insisto en que leo cosas muy interesantes que, bien porque me las aplique a mí mismo, bien por todo lo contrario, me resultan interesantes.

Saludos.
Subir
Origami
#95 por Origami el 22/03/2010
Alguien escribió:
En mis reflexiones dije No a estudiar documentación de mezcla, mastering, ecualizaciones y cosas así, y en parte dije Sí a dejar un poco la música como proyecto principal de hobbie. Sin embargo con el tiempo descubrí que era un "yonqui" de hacer música: ella siempre estaría ahí, así que continué creando, y en la medida de lo que pude mejorando mis mezclas, pero tampoco demasiado, y en caso de mejorar siempre por inercia o costumbre, nunca por ponerme a pensar detenidamente si esa ecualización o ese limitador estaba más acorde con una frecuencia u otra.

Ahora sigo componiendo, no publico en la crítica de temas, pero comparto mis canciones con otros usuarios en hispasonicos.com y la verdad y a veces me sorprende, tengo compañeros a los que les gusta lo que hago, así que sigo componiendo porque me gusta, y compartiendo porque entiendo que las limitaciones técnicas tampoco son tan graves como pensaba.

Perversa, si en realidad yo opino lo mismo. Cualquiera que recuerde cuál ha sido mi actitud y posicionamiento respecto a la música sabrá que siempre he abogado por la creación musical en sí misma, para pasarlo bien, para expresarse. Nunca me obsesionó demasiado la perfección de sonido, nunca me ha interesado demasiado meterme en cuestiones de ecualización, masterización, etc. Sólo hasta cierto punto, pero conociendo mis limitaciones. Por eso ahora soy yo el primero que se sorprende de esa autoimpuesta presión, absurda en mi caso.
Subir
pop
#96 por pop el 22/03/2010
Hola

Amigo Origami, no estás solo hombre :) Me siento identificado con casi todo lo que cuentas, si bien he encontrado cosas que hacer (musicales) en esos periodos de sequía productiva que me han ayudado a manterme ahí sin dejarlo del todo, me pasa exactamente eso que comentas de: tengo muchas ganas de hacer música pero nada de ganas de levantarme, ir al estudio, encenderlo todo y ponerme a componer. Yo lo soluciono yéndome al estudio sin más... hay veces que entro y limpio nada más, otras toco la guitarra, otras programo sonidos. En fin, una vez me pongo, ya hago cosas, pero sí que he pasado temporadas (y hablo de meses) de verme incapaz de pisarlo. Es una situación angustiosa y absurda que siempre he achacado a que soy un vago de mierda.

Con tal de paliarla, y debido a que tiendo a darle mil vueltas a las cosas cual Origami de la vida, he llegado a mover los instrumentos por toda la casa (es lo que tiene vivir solo, que puedes poner los sintes en la cocina si te da por ahí) a ver si conseguía solucionar ese problema que tengo a la hora de arrancar, pero nada, a mi eso no me ha funcionado.

Lo único que me funciona para hacer música es relajarme y no obsesionarme. Si una época estás que no puedes componer, ponte a hacer algo relacionado con la producción que te guste y te divierta. Libérate hombre, mata a Origami en el sentido de mata ese proyecto musical... pero empieza otro nuevo, de 0, sin premisas, sin objetivo, sin enseñar los temas, y a ver qué sale.

Si en lo que se ha convertido tu proyecto no te divierte nada, es que tienes que empezar a hacer algo diferente.
Subir
Origami
#97 por Origami el 22/03/2010
Pop, el tema es que no me he cansado de mi proyecto. Todo lo contrario, me siento hasta cierto punto contento del estilo más o menos personal que me he ido creando, y tengo muchas ideas para seguir por esos caminos. Es más una pereza física que musical. O sea, tengo ideas, cuando me pongo sí se plasmarlas...el problema es que me cuesta ponerme.
Subir
zoolansky
#98 por zoolansky el 22/03/2010
Pégale de una vez una patada en el culo al Origami-lastre-perezoso-resignado y deja que salga de nuevo el Origami-creador-apasionado-positivo. Está en tu mano (o en tu pie en este caso, por la patada, digo). :D

Ponte HOY delante del ordenador e intenta acabar un tema; súbelo y te lo destrozamos. Y ya volverás a estar en la rueda virtuosa. :wink:
Subir
John
#99 por John el 22/03/2010
Hola, Origami

To be or not to be, ese es el dilema... :| pero yo creo que si se te plantea este problema (dejar o no dejar de hacer música radicalmente), es que la pregunta de "mato a Origami o lo dejo vivir?" ("To kill, or not to kill") en mi opinión es realmente: "que puedo hacer para que Origami tenga una vida larga y feliz (o tan feliz como antes)?". Si solucionas esta pregunta última, desaparecería el problema. No digo que sea fácil, todo lo contrario, es muy dificil saberlo y de ahí que seguro que te suponga un problema.

Esta interesante el hilo porque estamos tocando algo profundo... que es el PORQUÉ de crear música (o cualquier arte) y porqué hay gente que se dedica a crear y otras personas que no lo hacen. Y qué nos impide pasar de un grupo a otro, en principio no pasaría nada si dejasemos de hacer música, no?.



(Esto último lo digo independientemente de ganar dinero o no con ello.)
Subir
John
#100 por John el 22/03/2010
toniterrassa escribió:
La creación es esclava del reconocimiento público, sin ese reconocimiento uno no ha creado nada.



Totalmente de acuerdo.

Sólo añadir que el "reconocimiento público" puede ser simplemente 1 persona. Si creamos música y la escuchamos sólo nosotros, o escribimos un libro y lo metemos en un cajón sin que nadie lo lea, o pintamos un cuadro y lo metemos dentro de un armario el proceso creativo queda incompleto.
Subir
pop
#101 por pop el 22/03/2010
Origami escribió:
Pop, el tema es que no me he cansado de mi proyecto. Todo lo contrario, me siento hasta cierto punto contento del estilo más o menos personal que me he ido creando, y tengo muchas ideas para seguir por esos caminos. Es más una pereza física que musical. O sea, tengo ideas, cuando me pongo sí se plasmarlas...el problema es que me cuesta ponerme.


Te entiendo, a mi ya te digo que me pasa eso mismo y lo achacaba a la deficiente ergonomía de mi estudio :P
Subir
Origami
#102 por Origami el 22/03/2010
Alguien escribió:
Sólo añadir que el "reconocimiento público" puede ser simplemente 1 persona. Si creamos música y la escuchamos sólo nosotros, o escribimos un libro y lo metemos en un cajón sin que nadie lo lea, o pintamos un cuadro y lo metemos dentro de un armario el proceso creativo queda incompleto.
Una de los poetas más importantes de la lengua inglesa, Emily Dickinson, guardó sus cientos de poemas en su dormitorio y nunca los publicó en vida.

Alguien escribió:
Ponte HOY delante del ordenador e intenta acabar un tema; súbelo y te lo destrozamos. Y ya volverás a estar en la rueda virtuosa.
Aaargh, esta tarde tengo reunión de evaluación, y además de mi tutoría. ¿Puede ser mañana? :wink:
Subir
zoolansky
#103 por zoolansky el 22/03/2010
Bueno, por esta vez te concedo un aplazamiento hasta mañana. 8)
Subir
zoolansky
#104 por zoolansky el 22/03/2010
Origami escribió:
Una de los poetas más importantes de la lengua inglesa, Emily Dickinson, guardó sus cientos de poemas en su dormitorio y nunca los publicó en vida.


¿ Y cuál era en general su estado de ánimo en vida ? :roll: Porque al final de eso se trata: de pasarlo lo mejor posible, no ? A la posteridad que la den por detrás...
Subir
John
#105 por John el 22/03/2010
Origami escribió:
Alguien escribió:
Sólo añadir que el "reconocimiento público" puede ser simplemente 1 persona. Si creamos música y la escuchamos sólo nosotros, o escribimos un libro y lo metemos en un cajón sin que nadie lo lea, o pintamos un cuadro y lo metemos dentro de un armario el proceso creativo queda incompleto.
Una de los poetas más importantes de la lengua inglesa, Emily Dickinson, guardó sus cientos de poemas en su dormitorio y nunca los publicó en vida.


Sí, lo sabía. Y hay muchos más ejemplos iguales...E. Dickinson le enseñó sus escritos a alguien o alguien los encontró más tarde, alguien los leyó (da igual si se publicaran antes o despues)... seguro que sí si tenemos conocimiento de ello.

El problema es que asociamos el reconocimiento publico al éxito de masas y a esto no me refiero. La creación en esencia es comunicación (creador-exterior), este exterior para mi siempre tiene que ser un lector-oyente-espectador (aunque sea tu vecino del 5º, tu mejor amigo o varios millones de lectores, es igual).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo