To kill origami, or not to kill

toniterrassa
#106 por toniterrassa el 22/03/2010
Alguien escribió:

El problema es que asociamos el reconocimiento publico al éxito de masas y a esto no me refiero.

Exacto, no tiene que ir ligado al megaéxito global, con que tenga el reconocimiento necesario es suficiente para seguir sintiéndose motivado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#107 por Origami el 22/03/2010
Alguien escribió:
El problema es que asociamos el reconocimiento publico al éxito de masas y a esto no me refiero. La creación en esencia es comunicación (creador-exterior), este exterior para mi siempre tiene que ser un lector-oyente-espectador (aunque sea tu vecino del 5º, tu mejor amigo o varios millones de lectores, es igual).

Sí, totalmente de acuerdo. De hecho, como ya he comentado, a mí me la refanfinfla la posibilidad de ser conocido o escuchado masivamente. Cuando he subido temas aquí, o en KvR, o en Soundclick, o los pocos cds que vendí, y he recibido feedback, ahí ha estado una de mis dos grandes satisfacciones, junto a la íntima e individual creación de cada tema. Supongo que eso es lo que tengo que recuperar. Porque os lo aseguro, lo quiero recuperar.
Subir
franz75
#108 por franz75 el 22/03/2010
Bueno, a mí me hizo mucha ilusión tener tu cd, y de vez en cuando aún lo escucho y mola!
Subir
Origami
#109 por Origami el 22/03/2010
Alguien escribió:
Bueno, a mí me hizo mucha ilusión tener tu cd, y de vez en cuando aún lo escucho y mola!

Hombre pues eso reconforta mucho, y siempre me anima a seguir adelante. Vamos a ver si de esta crisis y de este hilo sale algo bueno y estoy dándole al secuenciador en breve.
Subir
marky2004
#110 por marky2004 el 22/03/2010
Soyuz escribió:
marky2004 escribió:
Hombre, yo no me imagino por ejemplo a una persona de 75 años componiendo música en un secuenciador software, en algún momento esto tiene que parar para todos los que hacen música así, tampoco sé de muchos djs de 50 o 60 años, en cambio sí es fácil ver a gente octogenaria tocando el piano, el violin, la guitarra o cualquier otro instrumento, a lo mejor lo que nos pasa es que tenemos que pasar a hacer música de otra manera, porque ya te ha cansado una manera de hacerla.


Esto son prejuicios y no les veo fundamento. No se me ocurre ningún motivo por el que una persona de 75 años no pueda usar un secuenciador. La clave te la ha dado undercore: yo mismo tengo 33 años y recuerdo perfectamente la aparición de los primeros secuenciadores software dignos de ese nombre. Cuando mi generación tenga 75 años, hablamos.


No digo que sea inadecuado por la edad, digo que hay cosas que cansan antes que otras, quizás "matar" a Origami signifique ponerse a hacer música de otra manera más satisfactoria, y yo conozco personalmente a gente que se ha aburrido de la música electrónica y se ha puesto a hacer cosas exclusivamente acústicas. Aunque yo diría que lo aburrido y cansino no es hacer música electrónica sino como se hace: juntando loops y seleccionando presets, en vez de crear sonidos y hacer ritmos.
Subir
Origami
#111 por Origami el 22/03/2010
Alguien escribió:
Aunque yo diría que lo aburrido y cansino no es hacer música electrónica sino como se hace: juntando loops y seleccionando presets, en vez de crear sonidos y hacer ritmos.


Te puedo asegurar que el problema no es la música electrónica, ya que me apasiona más que nunca y no barajo hacer música que no sea electrónica.
Y por lo que a mí respecta, yo nunca uso loops, todos mis ritmos son creados por mí y aunque si uso presets, suelo pasar mucho tiempo modificándolos y jugando con la creación de sonidos. No es ese el problema.
Subir
fokittyfok
#112 por fokittyfok el 22/03/2010
pues empieza a usar loops! jajajajaja

el colega marky2004 lo que dice es que pruebes a hacer cosas diferentes, creo... :D

saludos!
Subir
Origami
#113 por Origami el 22/03/2010
Ya ya, y valoro todas las opiniones, pero insisto en que no es el estilo en el que me muevo el problema. Eso al menos lo tengo claro. Si acaso me gustaría ser mejor en mi estilo, que mis temas sonaran más contundentes, pero me encanta el estilo en el que me muevo.
Subir
ok
#114 por ok el 23/03/2010
Alguien escribió:
Ya ya, y valoro todas las opiniones, pero insisto en que no es el estilo en el que me muevo el problema. Eso al menos lo tengo claro. Si acaso me gustaría ser mejor en mi estilo, que mis temas sonaran más contundentes, pero me encanta el estilo en el que me muevo.


por que no cambias de estilo? :desdentado:
Subir
El Rey de España
#115 por El Rey de España el 23/03/2010
Origami escribió:
La cuestión es que tu mensaje, hurm, lo podría haber firmado yo mismo hace años si alguien hubiera empezado un hilo similar. Yo siempre he sido de los que he abogado por hacer música por el mero hecho de hacerla; por eso no entiendo exactamente qué me sucede desde hace años. En mi cabeza tengo muchas ganas de seguir creando música; cuando me siento, las pocas veces que lo he hecho estos últimos 5 años, enfrente del pc a hacer algo, siempre me ha salido algo; pero es la perspectiva de ponerme lo que no me atrae; siempre acabo leyendo un libro, o jugando a algún videojuego, o viendo alguna serie, o escuchando algún disco. Es un quiero pero no quiero. Es muy extraño. Y me jode.


Eso me pasó a mi, cuando despues de 8 años con mi grupo lo disolvimos . . . intenté hacer algo de música por mi cuenta . . . puse mucho esfuerzo por mi parte . . . pero nada de nada . . . me sentaba delante del ordenador, y me sucedía exactamente lo mismo que atí, hacia otra cosa en lugar de componer.

Con el tiempo me di cuenta de que era inutil, no iba a volver a hacer nada . . . creo que este verano haran 3 años desde que se disolvió el grupo . . . he intentado formar otros grupos sin ningún éxito (no soy persona de trabajar en solitario, necesito gente para crear música). Me han ofrecido entrar en formaciones que hacen música que realmente me encanta, pero lo que me sucede ahora, y pasados ya 3 años, es que me cuesta tener que volver a concederle tiempo al terreno de la música . . . es como si mis prioridades hubieran cambiado. Durante muchos años, dividia mi tiempo en mis dos grandes aficiones, una de ellas la música . . . y ahora ya le dedico el tiempo que le dedicaba a la música a mi otra afición . . . y me costaría desdoblarme otra vez.

Hay algo dentro de mi que me pide que lo haga, pero por otro lado, lo pienso y lo miro de manera racional, y me digo a mi mismo que no, que sería una perdida de tiempo absoluta, y me volvería a encontrar en un callejón sin salida . . .

En fin, es solo mi opinión, nada más . . . para mi la música se ha resumido a escuchar buenos grupos y el ir a ver conciertos de algunos colegas, poco más.

Un saludo.
Subir
zoolansky
#116 por zoolansky el 23/03/2010
Vaya, lo que plantea Loormelotte es una posibilidad que no se me había ocurrido... :? Desde luego no es mi caso; yo solamente tengo una afición de verdad (más que afición, pasión sin reservas), y es la de crear e interpretar música. Hago otras cosas, pero podría prescindir de ellas, pero de la primera creo que no. Así que he supuesto que es el caso de Origami...
Subir
El Rey de España
#117 por El Rey de España el 23/03/2010
Es cierto que tengo el mono de volver a subirme en un escenario y pasarlo de puta madre como hace años . . . pero lo veo algo tan sumamente remoto y dificil . . . .

El que era el bajista de mi grupo, se ha metido en otra formación y hacen una música realmente buena, me encanta. Pero cuando quedamos y me cuenta las complicaciones del grupo (que todos los grupos las tienen), lo veo desde fuera y pienso

Podría ser . . . que lo que más me tire atrás sea la dificultad de encontrar personas con las que tocar que tengan las mismas ganas (pocas o muchas) de tocar que yo . . . y que los objetivos sean comunes.

:|
Subir
zoolansky
#118 por zoolansky el 23/03/2010
Loormelotte escribió:
Podría ser . . . que lo que más me tire atrás sea la dificultad de encontrar personas con las que tocar que tengan las mismas ganas (pocas o muchas) de tocar que yo . . . y que los objetivos sean comunes.

:|


Podría ser...; es difícil pero no imposible ni mucho menos. Hay muchísima gente a la que le encanta tocar, y de todas las edades, estados civiles, ambiciones y demás... Yo, aparte de mis cosillas en homestudio, estoy en un grupo de versiones de cuarentones, la mitad de ellos tenemos críos y no estamos dispuestos a tocar ni en fin de año ni en verbena de San Juan ni en muchas otras fechas en las que preferimos estar en familia; la otra mitad lo acepta, porque al final lo que se ha formado entre nosotros es una amistad de verdad. El problema único es que tocamos poco en directo (naturalmente: los representantes prefieren grupos disponibles en todas las fechas), pero aún así ensayamos cada semana para pasarlo bien, y cuando tenemos un bolo es para nosotros todo un acontecimiento y nos dejamos la piel :D . Llevamos ya 5 años con este grupo, y aunque ha habido algunas pequeñas crisis, la base es sólida, y consiste en que simplemente queremos tocar música una vez por semana y actuar en directo de vez en cuando.

Así que si realmente lo deseas con ganas, busca por ahí, que seguro que habrá unos cuantos con un enfoque muy parecido al tuyo. :wink:
Subir
Singa
#119 por Singa el 23/03/2010
No puedes matar a Origami... eso no.

Te cuento mi experiencia, desde pequeño he sido un melómano, mi pasión siempre ha sido la música. Tocar en directo, viajar, etc... hace unos años empece a hacer cosas (yo hago electrónica) y acabé tocando como músico de directo de un grupo bastante conocido en la escena indie (lo de menos es el nombre del grupo). Viajes, conocer gente, subirte a un escenario... la cosa estuvo bien.

Acabe dejando esa faceta y empece a hacer sesiones en directo, desde hace un año estoy realizando la sesión en festivales, salas... no me va mal la cosa. Pero ya no es lo que era antes, ahora tengo 30 años, mis prioridades son otras, la música sigue siendo mi gran afición. A veces me siento raro cuando me veo en la estacion de tren de alguna ciudad un domingo por la mañana, yo ademas lo compagino con otro trabajo y no es nada facil.

He pensado en dejarlo muchas veces, pero luego se que me arrepentiria. No lo dejes, apartale un tiempo, planteate las cosas, pero por favor, no mates a Origami.
Subir
PYP
#120 por PYP el 23/03/2010
No vas a dejarlo nunca por mucho que lo intentes, y si lo consigues te frustraras y te tirarás por un puente, después de tantas canciones y tantos discos tu ya no tienes cura.
Te faltan pinchazos de reconocimiento, como dicen otros por aquí. Soluciones:

Pinchazo 1: cambia el estilo, aprende a tocar algo, coge tu teclado controlador, un MIDI de "für elise" y apréndetelo. Cuando alguien te escuche tocarlo perfectamente te dirá "que bonito" o "que bien tocas" y te sentirás bien tú, el/ella y te motivará a aprender ý hacer más cosas.
Intenta ser un poco "músico", o "compositor", aprende armonía, a tocar algo, estudia estilos...... la indefinición necesita de mucho carácter, define un poco la faceta "músico", o "técnico de sonido", o "productor musical"...... ¿Que eres tú?

Pinchazo 2: Cambia la actitud de "arte" por "arte", y si no puedes, busca un manager que lo haga por tí, te baje los pies en la tierra y se desviva por colar tu música en cualquier lado. Cuando escuches tu música en un anuncio, película o lo que sea, ya verás como te vuelven las ganas.

Pinchazo 3: ve a un concierto, es increible lo inspirador que eso resulta. Luego intenta mejorar lo que has visto en directo. Un poco de "competitividad sana" es necesaria, si no hay metas, no hay carrera.

En general necesitas objetivos, y que estos vayan a más, siempre, no es necesario que busques cobrar más, actuar más, ser más conocido, pero algo más tienes que conseguir. (Hacer más canciones al mes, hacer más arreglos en cada canción, hacer que cada canción suene mejor, ........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo