¿Qué tocamos los hispasónicos?

Elige tu opción
Guitarra
Bajo
Teclado
Bateria o percusión
Instrumentos de Viento
De todo, soy multi-instrumentista
Votos totales: 829
Tollelle
#1 por Tollelle el 20/12/2002
Hula, ya sabemos que programas usamos los chiflados de Hispasonic, ahura mi duda es saber con que instrumento (si los usamos) trabajamos pincipalmente para nuestras creaciones musicales o mas bien cual es nuestro instrumento principal
Nuestra arma de guerra jeje 8)
Veamos pues q opinais de vuestros instrumentos

(...Por 2, mojense un poco ¿que tipo de musica hacen? y esas cosas...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tollelle
#2 por Tollelle el 20/12/2002
Perdon jeje, Soy guitarrista :P Y de los que piensa que Ibanez es una de las mejores marcas pero caras en estos momentos (como FEnder o Gibson que ya pagas por la marca), tengo una RG 520QS que suena de miedo y probe de todo antes de pillarla y sinceramente lo qeu probe sonaaba a juguete, eso si, no pude probar ni PRS, ni PARKER.
SIrve pa todo, tanto pa blues, como para el metal mas brutal, como para las baladas mas calentorras. Principalmente toco o produzco (cutremente eso si) Rock , derivados y fusiones raras y mucha musica de esa pa dormir y cosas en esas posiciones.
Y eso , ya me falta poner el DNI jeje
A ver si mas gente se presenta 8)
Saludos
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 20/12/2002
Yo empecé en la música como batería "familiar", sometido a torturas medievales como tocar pasodobles y merengues para deleitar a los amigos de mi padre y tal... Luego descubrí el Korg DW6000 y ya no pude pasar sin sintetizadores, aunque no soy un buen teclista, y casi diría que no soy teclista. El caso es que tampoco practico ya con la batería, así que se va a dar el caso de que no soy nada de nada :-D
Subir
jotaj
#4 por jotaj el 20/12/2002
YeeeePAAA...!!
Pues yo toco la guitarra electrica y tambien he cantado en varios grupetes locales...pero hace poco más de año y medio descubrí este fascinante mundo del homestudio, de los Vst(i) de los sintes por software, secuenciadores, editores, plugins... Aun estoy en proceso de aprendizaje, y aunque hasta ahora me he dedicado indagar en páginas como HISPASONIC (aunque como esta ninguna :roll: :wink: ) y otras en lengua inglesa, actualmente me doy por satisfecho con el software que tengo y lo que conozco como para ponerme manos a la obra e ir sacando cosillas más en serio... estoy aprendiendo eso sí a manejarme caseramente como teclista con mi mk249c2 y mis adorados sintes y mi querido halion.
Saludos :D
Subir
la_aranha
#5 por la_aranha el 20/12/2002
Yo soy de los "multi". Mi principal ocupación son el piano y el bajo. Son un buen pianista clásico, decente pianista para cierto tipo de acompañamientos, y reconozco que no soy un buen teclista con los sintes (razón por la que uso un clavinova para maestro, y tengo todo lo demás en rack).

En cuanto a bajo, tengo Status 4 cuerdas y (en breve) Tune de 5 cuerdas. Hice una intentona de un par de años con las 6 cuerdas pero tengo las manos demasiado pequeñas y era agotador.

A título anecdótico, también toco la guitarra, la flauta, el violonchelo y algo de marimbas y similares; pero con poquito nivel.

Como músico, tengo facilidad para ideas nuevas si estoy pensando en músicas, pero soy muy mal improvisador con un instrumento (será por la de-formación clásica).

Saludos.
Subir
Stk
#6 por Stk el 20/12/2002
Soyuz escribió:
Yo empecé en la música como batería "familiar", sometido a torturas medievales como tocar pasodobles y merengues para deleitar a los amigos de mi padre y tal... Luego descubrí el Korg DW6000 y ya no pude pasar sin sintetizadores, aunque no soy un buen teclista, y casi diría que no soy teclista. El caso es que tampoco practico ya con la batería, así que se va a dar el caso de que no soy nada de nada :-D


Pues aun suerte tienes, mi aventura infantil fue de lo mas penoso, ya en egb mientras los demas alumnos tocaban flautas platillos y panderetas, yo fui relegado a tocar el triangulo (y que conste que no tengo nada en contra con los que sean profesionales del triuangulo), luego tras conseguir poder tocar una flauta acabe dejandola por el tema de las babas y la usaba para beber cocacola al tapar los agujeros. El episodio de remate llego cuando mi madre me "alisto" al conservatorio para que el ninyo aprendiese a tocar el acordeon (una vez mas no tengo nada en contra de los profesionales del acordeon). Menos mal que al llegar tiempos de independencia pude escojer lo que yo queria!

8)
Subir
Antonio Escobar
#7 por Antonio Escobar el 20/12/2002
Me confieso cultivador del noble arte de la pandereta. No hay instrumento más expresivo ni más elegante. Ojo, al no tener trastes, la afinación es a odio, y requiere 10 años conseguir el toque perfecto y la sutileza necesaria.

En fin, nada de violines ni hostias, la pandereta.

Nota: ha salido a la venta una pandereta MIDI, pero no es lo mismo y la latencia es terrible.

Saludos.

Yoshi.
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 20/12/2002
Pues no te digo nada de la zambomba midi, muy de moda en estas navidades, que en vez de palo viene con laser y se conecta por infrarrojos, por cuestion de movilidad, ya se sabe, arriba abajho arriba abajho.

por cierto ¿vuelve a casa por navidad o no?.
Subir
Briar
#9 por Briar el 21/12/2002
Tumbado en el sillón de mi psicoanalista, he de confesar que mi infancia musical fue feliz; encadenado a interminables bolos con el coro escolar (qué mono se ve a mi Briar), fascinado de un modo fetichista por las manos de mi profesora de solfeo y piano, peregrinando por todo tipo de instrumentos me convertí, oh, sí, en pretencioso multiinstrumentista. Ahora, para mi vergüenza, he de confesar que sé tocar de todo y bien nada. Eso, sí, la batería se me resiste. Eso me condenó a tocar en los locales de ensayo el instrumento del músico que faltara ese día (por listo). Con tendencia a manipular cintas a distintas velocidades, ondas de radio y circuitos de guitarra con oscuros fines, los teclados se han convertido en el infierno más apacible de mi azarosa vida. Sí, me gusta el ambient y el rock alemán, no soy un modelo a seguir para nadie. Me llamo Briar y soy adicto a los pistachos iraníes.
Subir
1
flasram
#10 por flasram el 26/12/2002
Pues lo mío son los sintes,eso sí preferiblemente repletos de knobs y faders,y me paso las horas tocando y tocando sin ni tan siquiera encender mi modestísimo ordenador.Enchufo el ms-20 y mi queridísimo jp-8080 y no veas..
Tambien tuve un bajo y alguna guitarra española,pero no hay color....
Con los demás instrumentos tienes que limitarte a jugar con las notas y poco más,en cambio con un buen sinte,tienes un control increíble sobre el sonido.
Eso sí,nunca toco fuera de casa,más que nada porque siempre hice música digamos rara,aunque a mí no me parece que sea nada rara,pero es que en la zona donde vivo casi nadie diría que lo que hace , por ejemplo,Mouse on mars, es música,lo consideran ruido,lo mismo que a Brian Eno o cualquier cosa que se salga un poco de lo "normal".
Llevo un montón de años tocando pero no tengo ni muchísimo menos una técnica depurada ni ortodoxa precisamente,y ya digo,toco simplemente para mí,para disfrutar con sonidos a mí gusto y flipar con lo que son capaces de hacer estas máquinas bestiales que tengo.Ni me imagino pillar por banda un par de Oberheimns y un minimoog y un Fender Rhodes,todos juntos........Casi los prefiero a la Naomi Campbell esa......
Subir
Jacq33
#11 por Jacq33 el 31/12/2002
Yo era el menor de cinco hermanos (lo sigo siendo) y todos tenían su guitarra española o acústica. Sobre los diez años cogía la guitarra española de mi hermana y rascaba acordes poniendo los dedos como mejor sonase aquello, con mis cortos dedos abarcaba poco más de las cuatro primeras cuerdas. Después quise que me enseñasen los acordes... pero había un problema, yo era zurdo. Bueno, en realidad soy diestro, escribo y hago todo con la mano derecha, pero la guitarra siempre la cogí al revés. Así que aprendí a tocar con la guitarra como zurdo pero sin cambiar las cuerdas, es decir, con el "mi" grave hacia abajo y el agudo hacia arriba. Uno de mis hermanos tocaba el bajo y como os podeis imaginar me llamaba muchísimo la atención, así que ya estando en el instituto empecé a hacer mis pinitos con un bajo Ibanez sin trastes que él me había regalado y me puse a tocar con amiguetes. Después de un par de años me pude comprar un bajo nuevo, un Westone Quantum, sin clavijero y con el cuerpo rectángular, bastante cómodo para un zurdo. Y seguí sin cambiarle las cuerdas :) cosa que a todo el mundo le llamaba mucho la atención. Después me di un homenaje y me compré un teclado JV-80 de Roland, fascinado por sus sonidos y posibilidades comencé a trabajar con el haciendo canciones midi. Después se me dio por cantar.... os acordais de las inundaciones por las fuertes lluvias en el 97? pues yo no tuve nada que ver eh?? Bueno, se puede decir que soy bajista. Actualmente me compré un bajo de 5 cuerdas para zurdo, un GT-5 del fabricante Conklin, una marca americana muy poco conocida por aquí. Lamentablemente hay muy poca disponibilidad en cuestión de bajos buenos de 5 cuerdas para zurdos, yo en realidad quería un Cort Artisan A5, pero los señoritos de Cort me dijeron que ese modelo lo hacían con un pedido mínimo de seis instrumentos... ¿que iba a hacer yo con tantos bajos iguales? ¿de donde sacaba la pasta para pagarlos? En fin... disculpad por el rollo que he soltado :)
Un saludo a todos.
Subir
bitermc
#12 por bitermc el 08/01/2003
Yo he puesto "multi-instrumentista", pero quiero hacer una aclaración: ¿Os suena esa frase que dice aprendiz de todo, maestro de nada? pues ahí estoy yo: teclista pésimo, percusionista repetitivo, batería manco y cantante cazallero (como Barry White, pero con el lapo pegao al cuello). Por suerte, lo que se me negó de talento interpretativo se me dió de paciencia y así puedo repetir tomas hasta la nausea las veces que haga falta hasta que quede bien.

Ah... y si un par de Technics y una maleta de discos se pueden considerar un instrumento (yo los considero como tal), con esto si que me defiendo bien.

Luego está lo de el estudio como instrumento que decía Brian Eno, pero esa ya es otra historia...
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 08/01/2003
bitermc escribió:
Os suena esa frase que dice aprendiz de todo, maestro de nada? ...

me parece que somos muchos los que hacemos un poco de todo, algunos mas otros menos(yo estoy alli).
bueno pero tengo que decir que manejo bastante bien los grooveboxes(menos los XL y MP de EMU) sobre todo el RM1X.
Soy tan bueno con RM que incluso puedo hacer un cafe.
NOTA: el menu CAFE esta escondido en RM1x.


Imagen no disponible
Subir
sergeeo
#14 por sergeeo el 08/01/2003
Yo comencé con el casio vl-1 de toda la vida :o luego un casio más grande y más tarde ya me pillé un par de teclados decentitos. Lo mio con el teclado es una relación amor-odio. Sé poquísimas canciones "completas", cada vez que me siento delante de él es para tocar cualquier chorrada que se me pase por la mente -será por la deformación no-académica- :shock: . Con la guitarra también sé algunas cosillas y me encanta tocar el bajo también. Con la batería soy un palurdo :-D :roll:

Hasta mañana corazones
Subir
Viajerosonico
#15 por Viajerosonico el 08/01/2003
Bueno, no puedo resistirme a contar esto... aunque si alguien me mira como si estuviera loco, negaré haber escrito nada de nada...

Yo empecé en esto nada menos que a los 20 añitos (ahora tengo 30). Lo mio fué como una revelación. Corría el verano del 92, y en la Expo de Sevilla hubo un festival de música dedicado por completo a la guitarra. Un día era sobre flamenco, el otro día iba de country, etc... hasta que le llegó el turno al rock. Subieron al escenario una serie de genios, Brian May, Nuno Bettencourt, Steve Vai, Joe Satriani... Yo estaba viendo aquello por la tele, con los ojos dando botecitos delante mío... Salió Satriani y tocó "Always" y con esa canción comenzó mi vocación. Me pareció tan fácil tocar, tan expresivo, tan instintivo... Me dejó impactadísimo, pero pasó el verano y me distraje con la vuelta a clase y tal... En diciembre mi cuñado trajo a casa un video con aquél concierto grabado y lo volví a ver. Y volvió aquél impacto profundo... Me pasé una semana seguida soñando TODAS LAS NOCHES que yo tocaba la guitarra eléctrica como si lo hubiera hecho desde niño, que mis dedos revoloteaban por el mástil sin dificultad.
Al llegar el sábado (y ya con las vacaciones de Navidad en el bolsillo) me compré una guitarra española. Varios años después ya tocaba tal como había soñado en aquél sueño.
A partir de aquél entonces, me metí en toda la música que pude. Canté en corales (incluida una coral de gospel, donde cantaba con túnica y todo!!!), tomé clases de guitarra, de canto, de solfeo, de harmonia... Formé mi propia banda justo cuando me salió un trabajo en Madrid y dejé Barcelona. Nos dió tiempo para hacer un primer y último concierto que salió, de verdad, para ser el primero, genial.
Y de eso hace ya 3 años y medio. Hace menos de un año empecé con el tema del homestudio, y al cabo de unos meses me encontré con Hispasonic. Y debo decir que mi carrera musical ha dado un giro completo y he aprendido tantísimo que casi sonsidero que a través del homestudio he renacido como músico.
En unos meses vuelvo a establecerme en Barcelona, donde me estoy construyendo un homestudio nuevo en el sótano de mi nueva casa. Vuelvo con unas ganas, una amplitud de miras, y unos conocimientos musicales que me da la impresión de que o me tomo un calmante o me va a dar un subidón de música.

En fin... esta es mi humilde historia musical, que espero que se colme de proyectos y satisfacciones en los años que vendrán.

Un saludo a todos y disculpadme las confesiones...

Viajerosonico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo