¿Qué tocamos los hispasónicos?

Elige tu opción
Guitarra
Bajo
Teclado
Bateria o percusión
Instrumentos de Viento
De todo, soy multi-instrumentista
Votos totales: 829
Tollelle
#16 por Tollelle el 08/01/2003
Leyendo a Viajerosonico me entraron ganas de confesarme
jejeje actualmente soy un bicho raros de esos que casi q viven en una guitarra, las suelo desmontar y montar, toquetear, y tocar y me puedo pasar horas delante de la unica tienda decente que hay aqui en santa crux mirando y examinanfo las guitarras nuevas.
jeje lo mas curioso es como empece yo con esto. pos les cuento (si no interesa.......... nada se aguantan que pa eso empece este hilo :D):
Un dia, en esa epoca medio rock baby metal sobre el 97 en la q contaba con 15 años, y mi madre me propuso ir a tocar la guitarra en clases particulares y qu eme enseñaba el hijo de una maiga de mi abuela (tipico culebron) y yo la mandepal carajo (mas finamente claro) porque a mi no me interesaba y bueno me dijo eso de "tu prueba que si no te gusta pos no vas mas" y nada pos fui, cuando llegue a la casa del profesor me encontre con que el nota era igualito a un tal Satriani, caeza afeitada y mu similar y mu serio y na mas empezar mi clase me pregunta ¿bueno, que musica o grupos te gustan, sabes tocar algo o vienes desde cero? bueno yo todo iluso le dige "bueno algo se, me gusta metallica y sobre todo la cancion Nothing else MAtters (la mejor balada de la historia del rock digan lo q digan) y me sabia la intro tipica que es con las cuerdas al aire y se lo enseñe y el nota me pide la guitarra y me toca casi la cancion entera , bueno jejje los pelos se me cayeron casi de lo erizado que estaba de la emocion, flipe y desde ese diasupe que yo tenia que saber hacer eso jeje (me pase el año siguiente sacando la cancion entera) y auqi toy :P.
Me considero alguien con capacidad para defenderme con la guitarra y actualmente mi profesor es un gran colega que curiosamente tambien me introdujo en este mundo del homestudio (fuimos de los primeros en tener una ISIS en Tenerife) ... de eso hace ya unos 3 años (gracias a una indemnicacion q nos trajo unas pelillas y me regalaron el ordenador)
Y eso :P , q bonito no
A bueno tambien aprendi a tocar por mi actual novia jejeje que tambien le gustaba la guitarra y asi aprovechaba para enseñarla y flipar con ella (y menos mal que se quedo flipada :P)
Bueno paro ya q sino rallo demasiado ... y eso ¡¡¡ VIVA LA GUITARRA Y LA MUSICA Y MI NOVIA DE PASO !!!
(Ñooh q romantico me quedo..) 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
muiagudo
#17 por muiagudo el 09/01/2003
soy guitarrista desde los 14 años y actualmente hago de todo menos prestarle la atencion que se rekierre a my Gibson studio standar , de mi esperiencia tocando en muchos grupos he aprendido ha tocar un poco de todo , no me considero multi instrumentista ( ni por asomo )pero me defiendo
bien tocando la guitarra ,,,,,, mi sueño , tener una guitarra midi perfecta sin fallos en los bends y sin latencia, mi musica cambiaria 100%,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Subir
Intruder Baneado
#18 por Intruder el 14/01/2003
Pues yo de informatica musical no tengo ni puta idea, musicalmente estoy en la secta de los que tocan XD!!!!! Llevo años viviendo del mundillo orquestil como teclista, si bien este año pasado me convertí en cantante :shock: y ahí si que la liamos!!! No soy el tipo orquestero cutre que canta pasodobles, NO SEÑORES!!! Soy una auntentica bomba de relojeria subiéndome a andamios a cantar, lanzándome dentro de fuentes en la plazas de los pueblos, tirándome por los suelos y diciendo todo tipo de disparates que hacen que la peña se descojone de la risa. A veces se me escapa algun que otro taco, pero nunca me han partido la cara asi que he de suponer que no lo hago tan mal :D Respecto al equipo, como poco a poco he ido perdiendo la ilusión, me he ido deshaciendo de él a la vez que he dejado los grupitos y las cancioncitas para otros. Ahora solo tengo el KORG TRINITY v3, NOVATION NOVA (¡¡¡un NOVA en una orquesta!!! ¡¡¡pachanga ARPEGIADA!!!), ROLAND AX-1 y un par de PCS. Estoy pensando comprarme otro TRINITY y así poder tener uno en el estudio y otro en el local de la orquesta que estoy hastala P*LL* de andar cargando con él. Por lo demás, me llamo EZEQUIEL, tengo 23 años y desde los 12 soy adicto a las torrijas. Y a comprar equipos que luego no me sirven para nada. Lamentablemente...
Subir
PSGirl-Suburbia
#19 por PSGirl-Suburbia el 14/01/2003
Bueno, pues ya puestos....yo también voy a confesar :) Esta es la historia de mi vida musical, así que puede ser muy aburrida. :roll: Si no tienen nada mejor que hacer....sigan leyendo. :lol:

Siempre me llamó la atención la música, especialmente la electrónica y la más movidita. Recuerdo escuchar las canciones de Azul y Negro que eran sintonías de las vueltas ciclistas y pensar: "tengo que aprender con qué se hace eso". Pero era muy pequeña, en casa nunca ha habido afición a la música....así que me conformé con pedirle a los reyes magos un tecladito de esos para niños, un casio pt-1 que todavía conservo como una reliquia. Ahí puede comprobarse lo pequeña que era yo en esa época. Con ese teclado sacaba todas las melodías de los temas que me gustaban.

Más tarde, a los 13 años, abrieron una escuela Yamaha de órgano cerca de donde vivía y me apunté. Allí estuve unos cuantos años y aprendí mucho, entre otras cosas, gracias a que tenía a dos buenos profesores (Sindo, ojalá estuviera hoy con nosotros, que era un gran músico además de buen pibe y Blanca).

Cuando me cambié de domicilio y dejé de ir a esa escuela hubo un período de sequía musical (solo ensayar en casa, pero nada más). En el 95 empecé a usar programas Trackers con mi ordenador 386 y gané el segundo premio del primer concurso que organizó la revista PCManía. Así estuve una temporada haciendo música en ficheros mods, colaborando con gente que quería música para los juegos que estaban programando, etc.

Luego, cuando empecé en la universidad, ya no tenía tiempo para nada. Hice lo que pude con trackers, pero cada vez tenía menos tiempo. Parece ser que la carrera de físicas no es compatible con ningún hobby. :lol:

Al ir finalizando la carrera volví a encontrar un poquito de tiempo y volví a componer, ya con un Pentium III y usando un teclado MIDI, haciendo uso de cubase, soundfonts....algo más decentillo. En una de estas el ordenador se rompió y perdí todo mi trabajo musical...por eso tengo tantas demos en mi página web. :cry:

Una vez finalizada la carrera, decidido que dar clases no me gusta.....desmonto el chiringuito donde daba clases y lo convierto en mi home-studio (esto ya es muuucho más reciente). Ahí nace el Blue Elephant Home Studio, en el que de momento solo he producido un único tema (un remix para un concurso). Sigo teniendo muy poco tiempo, porque ahora estoy haciendo el doctorado (parece que hacer doctorado en astrofísica también es incompatible con cualquier hobby :lol: ), pero tengo ganas de seguir creando mis locuras musicales y pienso invertir todo el tiempo y dinerillo que pueda en mi home-studio.
Eso es todo lo que había que confesar. :wink:

PSGirl
http://www.geocities.com/blueelephanthomestudio
Subir
Lauricca
#20 por Lauricca el 22/01/2003
Pues yo soy las que aspira a ser una teclista medianamente decente, aunque casi que me conformo con componer sirviéndome del ordenador.
Cuando era pequeña me dejé llevar por los comentarios de los niños al decir que el solfeo era espantoso, así que opté por los deportes.
Mi lucha entonces se situaba en encontrar vida más allá de Glen Medeiros, cosa difícil porque la cosa no estaba mucho mejor. Me gustaban algunas sintonías de programas (lo típico), así que con ocho años me empecé a quedar de madrugada a grabar cintas con ese fenómeno conocido como Acid Jazz.
Luego, descubrí que una de las sintonías que me gustaba era de Vangelis y me fui encontrando así con Jarre, Oldfield... Encontrar estos discos en Almería era algo imposible por menos de 3.000 pesetas y mi familia me odiaba por pedirles cosas tan raras en mis cumples.
Empecé un programa de radio, ya con 16 años, y me fueron mandando cosas, por lo que subsistí. Por esas alturas me regalaron un mierda de casio de esos de los New Kids on the Block. Lo más que pude hacer fue sacar las melodías de Jarre.
Y bueno, tras emigrar primero a Málaga y luego a Santiago, me compré por fin mi CS1x, con el que grabo a lo bestia en audio para ir componiendo. Voy aprendiendo con el Cakewalk 9 y el Fruity Loops y, bueno, algo tengo hecho, aunque estudiar, trabajar y tener pareja me hacen que no le pueda dedicar todo el tiempo deseable.
En cualquier caso, ni sexo ni puñetas... nada como tocar unos acordes fastuosos para desfogar.
Bicos
Subir
muiagudo
#21 por muiagudo el 22/01/2003
vaya ,,,,,,, :D
Subir
Grooveboy
#22 por Grooveboy el 25/01/2003
oye q el tema se trataba de ¿q instrumento tocas? ,no de ¿cual es tu historia musical?,eso para un progrma de Jesus vazquez :lol: :lol: :lol: .......................habra q abrir otro post con esta segunda pregunta aunque ya q estamos.......................


pos yo toco,guitarra,bajo, y batería ,toma ya.yo siempre he sido un capullo y me ha gustao hacer a mi todo,poor eso todos los de este foro salimos en la estadistica como multi-instrumentistas,porque somos unos jodidos antisociales,q queremos tener el control sobre q es lo q tiene q hacer cada instrumento en un tema,y no podemos tocar con mas gente,(bueno yo he tocao con bastante gente diferente)....pero siempre tenia en la cabeza porde hacer yo todo,asi q aprendi a tocar todo lo q yo creía imprescindible (guitarra,bajo y bateria).pero coño,en el mundo electronico hay mucho mas...................................asi q tengo el teclao MIDI,pero soy mogollon de inutil con las teclas y no tengo ni puta idea asi q tengo un cuadro de acordes y toco (mas bien secuencio) tres seguidos y al oirlo parece q soy un maestro,pero in situ pongo posiciones extrañismas de los dedos ,q parece q tengo una atrofia digital o algo asi :lol: :lol: :lol: :lol: ,y es q hay acordes q ponen las notas mu lejos una de otra. :D :D
Subir
Grooveboy
#23 por Grooveboy el 25/01/2003
siguiendo con la brasa:

despues de esta chapa,os digo q yo empece a interesarme por la musica electronica por el programa AGUA de M-80,q lo cambiean mogollon de horario,a una hora q no lo pueda escuchar casi nadie,como casi todos los programas interesantes(ahora nmismo sabados por la noche de 00:00 a 02:00,si no hay cambios)..............pues en AGUA ponen chillout-ambient-ethnic-downtempo y asi empece a conocer grupos y me preguntaba,¿con q coño haran esta musica?,¿habra mas cosas aparte de PC's para hacerla?,¿la mierda esa de juego MUSIC de playstationm ,servira para algo?,pues lo probe y era una autentica mierda,pero coño algo se iban resolviendo mis dudas-----------------hasta q pille por banda a un colega mio rapero q se pillo unas maquinas para hacer bases y ya me informo de la existencia de revistas como Future Music y de ahi al foro y luego a este.....................................................................y a todo esto q coño os importará a vosotros esta chapa q os he dado :lol: :lol: :lol:
Subir
ReuWeN
#24 por ReuWeN el 25/01/2003
Yo toco el clarinete y ufff.... qué chuuuuuungo!!!! Es un instrumento muy jodido de tocar, en contra de lo que pueda aparentar. La tradición bandística de este país hace que podamos ver a muchos músicos que tocan este instrumento, pero no hay que dejarse engañar: es un instrumento muy dificil. Pero claro, por esa misma tradición bandística el número de clarinetistas buenos en este país es muy elevado... el hambre está asegurado, jejejeje :D

He aquí mi instrumento, jejejeje:

Imagen no disponible
Subir
sonicsoul
#25 por sonicsoul el 04/02/2003
Hola.

Pues hace un carro de anios que empeze a tocar la guitarra, 14, por lo que pensareis que toco como dios, pues no podeis estar mas lejos de la realidad, me he vuelto tan vago que solo la toco los dos dias previos antes de grabar y vuelve a su caja a dormir hasta que me da por componer algo o por grabar otra vez.

El bajo lo toco pues como cualquier guitarrista que se cuelga un bajo, eso si por lo menos toco con los dedos y no con la pua.

Cantar llevo cantando unos cuantos anios tambien, pero como tampoco ensayo escalas ni ejercicios cuando lo hago en directo sale algun gallo que otro.

A la bateria le doy algun tum pa tum tum pa, a 140 bpm como mucho, pero gracias a dios se inventaron los secuenciadores y los modulos de bateria.

Y no contento con no ser maestro de ninguno de estos instrumentos pues ahora el nino se ha empenado a empezar a tocar el piano.

Asi que, si, multi-instrumentista.

Por lo que me doy cuenta que soy tan vago que lo que mejor toco son mis c........ :shock:

Saludos.
Subir
CarlosGuitarrero
#26 por CarlosGuitarrero el 04/02/2003
Pues yo no he podido votar, porque soy violinista. No es tan difícil de tocar como la pandereta de Yoshi, pero tiene su historia. 8)
Subir
Corsaire
#27 por Corsaire el 06/02/2003
Bueno, yo he puesto guitarrista. Pero me gusta darle a casi todo lo que sea cuerda pulsada: laúd barroco, vihuela...

Quizás alguien se pregunte qué hace aquí uno del gremio clásico. Pues... quiero aprender todo lo que pueda sobre eso de los home-estudios. Hasta ahora, siempre he grabado en estudios profesionales y no me siento satisfecho. Mi inspiración es una dama caprichosa que no se deja atrapar siempre que el ténico de sonido me dice que empiece a tocar. Se me ha ocurrido que con un buen home-estudio podría disponer de todo el tiempo necesario para esperar a la "dama".

Ahora, un poco de historia, o... la confesión:

Lo mío es una pasión. Empecé a tocar la guitarra a los siete años, y no he parado desde entonces. Esto es, algo más de 30 años. ¡Oh! A los 15 me contrataron en una agencia de espectáculos y me harté de tocar en orquestas de verbena. Después, sentí que quería más y me puse a estudiar guitarra clásica. He dado conciertos en bastantes ciudades españolas y en países como Francia o Alemania. También me llama la composición, con lápiz y pentagrama: he escrito música para guitarra, para formaciones de cámara y algunas bandas sonoras para documentales.

Pero bueno, no quiero que esto se parezca ni remotamente al típico prospecto de los conciertos. Estoy aquí para aprender cosas acerca de cómo capturar el sonido de la guitarra con la mayor fidelidad posible. Saludos para todos y ánimo para quienes mantienen este sitio. Es muy bueno.

Corsaire
Subir
pardahl
#28 por pardahl el 08/02/2003
Ahora viene lo mio. Toco la guitarra desde los 16 o 17 (un poco tarde), pero eso no importa, porque desde pequeño me he ido haciendo mis propias guitarras, con la madera que le sobraba a mi padre de las chapuzas que hacía en casa. Pues eso, que desde enano, me ponia una camisa interior en la cabeza a modo de pelo largo y flipaba con Bon Jovi y Mötley Crüe. Descubrí el grunge de Pearl Jam y luego el nu-metal de Korn. Un día un amigo me enseñó que se había pillado un ampli y una guitarra gracias a las pelas del curro. Pues yo hice lo mismo. Pero algo ocurrió en 1999 con la salida de "The Fragile" de Nine Inch Nails, donde la odiada electrónica compenetraba a la perfección con el metal. Empecé a comprar material para el equipo de guitarra, luego equipo para grabar y ahora he empezado con los teclados y los sintes (es la puta ruina, y eso que lo que uso es todo prestado :D pero en fin...) Creo que algún dia podré hacer algo decente, aun no teniendo ni zorra de solfeo (cuando toco la guitarra se me tiene que hablar de trastes y no de notas, que si no, no me entero)

Au pues, metal foreverrrrrrrrr (with a little bit of electronic music)
Subir
Keydreams
#29 por Keydreams el 10/02/2003
Yo odiaba la música en la escuela primaria me parecía insoportable cantar esos himnos a proceres y cosas por el estilo, apilados todos en unas gradas de madera y escribiendo solfeos de la manera más incómoda.
Pero con el tiempo me fui enamorando de la música intente aprender a tocar la guitarra pero no llegue muy lejos, y luego me pude dar cuenta que la música que más me gustaba estaba asociada a teclados(especialmente pianos y sintes) por ello mi elección fue el piano y los sintes. aunque también adoraría tener un octapad y tocar mis líneas de percusión en forma natural y no tener que secuenciarlas.
Subir
madvision
#30 por madvision el 22/02/2003
Pues yo empece tocando el smokin the water de deep purple ( no se si es escribe así exactamente) con la guitarra española hacha polvo que andaba por casa, pense que empezar así era lo mas tipico, pero veo que no.

el caso es que despues de eso me puse a cantar en un grupo con mis hermanos y la verdad es que sonaba bien. Hace unos años que toco el bajo en otro grupo y desde hace un año he empezado a crear con el ordenador, aunque he de decir que no soy un fiera en nada, pero me lo paso muy bien y eso es lo que importa.


probar las castañuelas midi, es lo mas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo