¿Qué tocamos los hispasónicos?

Elige tu opción
Guitarra
Bajo
Teclado
Bateria o percusión
Instrumentos de Viento
De todo, soy multi-instrumentista
Votos totales: 829
voodookdaver
#31 por voodookdaver el 22/02/2003
Pues seguro que la mia es una historia muy comun.

Yo empecé por el bajo, por que me entusiasmaban las texturas que pueden dar los graves dependiendo de como y donde las metas, pero... me sentia limitado, no por el instrumento si no por que siempre queria algo mas.

Luego por razones que no vienen al caso tuve que empezar a cantar en el grupo en el que estaba y me pase a la guitarra. hasta que un dia, uno de los del grupo se compro una qy10 :o , sinceramente desde entonces no me he podido separar de la electronica. Pero tampoco de los instrumentos acusticos o electricos.

A decir verdad cualquier cosa que produzca sonido tiene sitio en lo que hago, pero si tuviera que decir un instrumento, diria la guitarra, pasada por 200.000 procesos electronicos, ( ¿eso vale? ) me encanta la aletoriedad, que aunque tambien se puede conseguir con electronica, dan las cuerdas. No voy a entrar en discusiones sobre "la humanidad" del sonido, por que a decir verdad me parece algo muy relativo, pero si es cierto que los "errores" que se producen con los instrumentos de cuerda pueden llegar a ser muy interesantes, si a eso le añades las posibilidades ( y la eficiencia ) de la eletronica... Tienes lo mejor de dos mundos

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MidiHang
#32 por MidiHang el 22/02/2003
Yo empecé jugando al Arkanoid en el commodore, después al mario de la NES, seguí con la guitarra (y menos mal que lo dejé :lol: ), los platos, y he acabado con la mitad de mi casa llena de máquinas, ordenadores y consolas :D :lol: ...

...vamos al tema, actualmente solo toco máquinas (si es que esto cuenta para la encuesta), así que me podría considerar maquinista :P :lol:
Subir
letsrockit
#33 por letsrockit el 01/03/2003
Hola Amigos,

Yo empece en esto de la musica tocando la guitarra clasica y la armonica , acto seguido me pase a la acustica y electrica, fui perfeccionando mi tecnica y mas tarde empece a tocar el banjo, instrumento que me encanta ya que soy un fiel amante del country, a los 18 años empece a tocar el bajo electrico , sitnes y piano ya que lo utilizo mucho para componer y me iba de muerte saber tocar este instrumento. acto seguido a los 20 añitos empece con el fiddle o violin para seguir con la bateria y flauta travesera, a fecha de hoy y con 27 años un instrumento que me llama muchisimo la atencion per todavia no tengo ni he probado es la gaita escoscesa, a ver a ver si pronto puedo ahorrar y comprar una , pero esto ya se vera.
como podeis ver , mi vida ha estado siempre muy atada al mundo de la musica.
un saludo a todos 8)
Subir
themirlo
#34 por themirlo el 05/03/2003
hola,yo soy nuevo aki,saludos a toda la peña que hay por aki y por hecharnos una mano a los mas melones entre los cuales yo me incluyo,yo empeze en este mundillo musical tocando la bateria kon 16 años inspirado por maestros komo Lombardo,ahora tengo 26 y sigo tocando la bateria,y desde que tengo una yamaha dtxpress 2 pues me e empezado a interesar por el mundo del home studio,kosa que nunca antes havia tocao,a mi pc nunca le di otra utilidad que jugar al unreal,ahora toko en una banda de metal y en una orquesta de pachanga para ganarme unos eurillos.
l
Subir
mamerigo
#35 por mamerigo el 13/03/2003
¡Buenas!

Ahí voy con mi rollo nostálgico :P (parece que en este foro, hasta lo lee la gente!!):

Digamos que mi pasión por la música comenzó en mi más tierna infancia, en el pasillo de casa de mis abuelos... :shock: ¡me explico! ahí tenían un viejo piano desafinado, ante el que me pasaba horas tocando las teclas sin ton ni son. A los 10 años, mis padres pensaron que quizá lograría tocar cosas con sentido si aprendía algo y empecé en una academia de música clásica con el piano, el solfeo y demás. Bueno, allí estuve 6 años -que no 6 cursos 8) , cogiendo la fea costumbre de practicar sólo una hora antes de las clases. Esta "gran afición" llevó a mis profesores a buscarme partituras de gente como Dire Straits, etc. a ver si así le ponía más interés al asunto.

Pero aquello tampoco funcionó. a mí, en el fondo, lo que me interesaba aprender era por qué sonaban perfectas esas cinco notas a la vez, y por qué sonaban a rayos si cambiabas una de ellas por la de al lado... y allí nadie se terminaba de mojar, así que empecé a estudiar armonía por mi cuenta, con colegas que tocaban rock y me hablaban de acordes, tonalidades y esas cosas que hacían que las notas sonasen bien, lógicas, juntas.

A partir de los 17 años, empecé a tocar en grupetes, indagué unos años en las armonías del jazz con algunos profesores, mejoré (algo) mi técnica como teclista y pianista y aprendí a hacer llorar al saxo (aunque no fuese siempre mi intención) y a aporrear la guitarra (eso sí era mi intención). Poco después, cambié mi TASCAM de 4 pistas (que aún uso de mesa de mezclas) por mis primeros secuenciadores en PC y de ahí al discretito estudio casero que tengo ahora, con el que sigo aprendiendo, según crece, técnicas de grabación. :)

Del pop mamado en la infancia, pasé al rock (en muchas vertientes) de los grupos de mi adolescencia, después al funk, el jazz, la música electrónica, el Acid Jazz... terminando de batir así la coctelera musical que tengo en mi cabeza. Desde entonces, he hecho música para mis grupos y para otros, para cortos, obras de teatro, etc. y también grabé en casa, mientras me sacaba la carrera, algunas maquetas a grupetes para sacar unas pelillas. Y ahora, a mis treinta palotes, con la carrera terminada y currando en mis cosas, saco tiempo de debajo de las piedras para seguir disfrutando de juntar notas y hacer música. Sigo sin saberme de memoria una sola canción (casi ninguna mía, de hecho) y luchando desde hace cuatro años por un proyecto musical del que estoy, por primera vez, francamente orgulloso. :roll:

En fin. Puse multi-instrumentista en la encuesta por no olvidarme de los otros instrumentos (si no, se me enfadan :P y sobre todo, del tema de los arreglos. Y aunque (como decía Biter) soy absolutamente “aprendiz de todo y maestro de nada”, mi silla más cómoda sigue estando delante de unas teclas. Lástima que aquel viejo piano de mis abuelos no quepa en estas casas de Pin y Pon en que tenemos que vivir hoy en día en Madrid, pero cuando paso por la de mis padres, donde terminó su periplo, aún levanto su tapa y toco un poco, tal y como hacía hace 20 años. Aunque sea sólo para comprobar, con cierto alivio nostálgico, que como entonces sigue desafinado. :roll:
8)
Subir
sinthaleix
#36 por sinthaleix el 01/04/2003
8) hola mi instrumento principal es el bajo pero ultimamente o lo acompaño con analogicos, o lo dejo descansar y mientras desarrollo un nuevo proyecto "Atmosférico" con los análogos llamado "Undermoon", este proyecto lo inicie en Marzo de este año:

http://webs.ono.com/undermoon
Subir
eternauta2112
#37 por eternauta2112 el 01/04/2003
Bueno,pues...éste modesto cantautor Argentino,toca algunos instrumentos como,piano,sintes,batería,guitarra y percusión,pero lo que más me gusta es cantar y componer.
Lo mío es el soul,funk de los 70`s,80`s y Rythm & Blues,con influencias que van desde Parliament y Ray Parker Jr. pasando por Stevie Wonder hasta Simply Red y Jamiroquai,o Lighthouse Family.
Claro que estoy siendo injusto con billones de grupos y solistas de otros géneros que viven en mi como ésta pasión por la música,desde Mozart o Beethoven pasando por Led Zeppelin hasta Simple Minds y David Bowie,y la lista sigue así de bizarra...
Actualmente estoy componiendo el material para mi primer disco solista,que grabaré en mi estudio,así que espero que pronto esté listo para compartirlo con vosotros y con todos aquellos que se identifiquen con éstos estilos.

Suerte y paz para todos.
Subir
Sordoloco
#38 por Sordoloco el 01/04/2003
Bueno, pues aquí otra historia montonera.....

Empecé a los 11 años en una escuela de música que pretendía ser una pseudo-tuna infantil. Por mi constitución de aquel entonces la profesora me asigno la bandurria. -cosa que le agradezco porque actualmente tengo los tendones de los dedos de la mano izquierda dados de sí y eso me ayuda con el teclado-. Las jotas se me daban divinas.

Un par de años después me vi involucrado en un grupo de rock con chavales de 14 años pero cambié radicalmente de lado. Esta vez sería el bajo a lo que le tocó el turno. No os podeis ni imaginar lo enooormemente grandeque me venía ese bajo marca "Luxe" que compré nuevo por 20.000 pelas. Pero con esfuerzo y una correa adecuada nos hicimos inseparables. Tardé 3 años en desencantarme del rock urbano y los inutiles bolos haciendo canciones repetitivas al puro estilo de los grupos de epoca "Barricada, los Suaves, etc.." y tuve un poco de crisis de identidad con la música, así que abandone y estuve un año sabático dedicándome a noestudiar, nopensar, y fumar porros.. Al año siguiente ya me picaba el gusanillo y la primera propuesta que me hicieron la acepte. Guitarra en un grupo de "Rock català".

Duré un bolo. El contraste de los gustos del resto del grupo y los mios era demasiado grande. Ellos escuchaban Sau.. Sopa de cabra... y yo ya andaba escuchando todo el metal que llegaba a mis manos.. cuanto más burro mejor. (exceptuando el grincore.. y todo eso.. una cosa es la musica burra y otra cosa es el garrulismo gratuito) -aunque hay que admitir que había una gran influencia en la que coincidíamos, Héroes del Silencio. Pero nada, no se veía futuro..

Así que unos vecinos sin pelos en la lengua me dijeron

-Eh.. suda de esta gentuza y vamos a hacer un grupo bueno. La idea era hacer algo estilo korn, deftones.. estabamos en 1997 o sea que lo lógico era hacer metal de los 90 , no? El único problema es que uno era guitarra, otro bajo y voz.. o sea que lo que necesitaban era un batería, y yo adoraba ese instrumento todavía no tocado por mí más que a hurtadillas en los locales cuando el bataca llegaba tarde. Acaso alguien no lo ha hecho? :D
Disfrute con en ese instrumento como un ninio con un cromo del pokemon, y es la unica pasión que ha perdurado. Primero fue una "The batt" y luego adquirí una "Pearl Session Elite" que aun tengo y me encanta redoblar el bombo con mi doble pedal tama iron cobra y es verdad lo que dicen, va solo

He cultivado un poco el amor por el instrumento y tome un par de años clases en l
Subir
Gonzalo Córdoba
#39 por Gonzalo Córdoba el 01/04/2003
Bueno, yo tenía 15 años y de lo único que hablaba en casa era que quería tener una guit. elect. Un dia mi vieja me dice, acompañame al centro que te voy a comprar algo...en ese momento yo prácticamente acariciaba mi guitarra, pero al llegar al lugar en cuestión, estuvimos parados ante un casio CT-510, la cara de mi vieja estaba iluminada (esa era la sorpresa que me tenía) así que me hice el boludo, le dí las gracias y volví a casa con esa mierda que luego me gustó muchísimo.
Igual, a los dos años de eso me compré una acustica y luego renuncié a la gira de 5° año (BARILOCHE) a cambio de una Epiphone Les Paul.
Para ese entonces hacían dos años que yo tenía una banda, ahí aprendí a tocar entre otras cosas la batería, y por no hacerlo muy largo me pasaron muchas cosas hasta que me introduje de lleno en el Cool edit, en octubre de 2002 y estoy grabando todo el tiempo con mi LENTIUM III, que se porta bien después de todo.
También me gusta tocar la Kalimba, que es un instrumento africano que me regaló mi viejo el año pasado y la flauta dulce, pero como ya se dijo en este foro, no soy maestro de nada pero si muy culillo, en todos los estilos tengo que hacer algo, y a cada instrumento nuevo que pasa por mis manos le tengo que sacar al menos dos notas seguidas para hacer alguna canción. SUERTE! :wink:
Subir
Endre
#40 por Endre el 06/04/2003
Siempre me sentí atraido/amparado por la música, cosa facil en un lugar donde uno de cada tres habitantes tiene relación directa con ella. La consideraba algo tan natural que no me fijaba seriamente en la importancia que tenia en mi vida hasta el día en que ella se fijó realmente en mi.

Fue cuando empecé a sufrir una obsesiva atracción por los equipos electrónicos generadores de sonido (por aquella época me dedica a deshollar pequeños transistores e intentar manipularlos para generar algún tipo de señal). Es que me parecía algo extraordinario que esos cacharros fueran capaces de emitir sonido igual que cualquier instrumento convencional. No recuerdo la edad que tenía, pero todavía conservo cintas (basf ferro) infectadas de ruido.

Y aquí estoy actualmente, obsesionado por la manupulación del sonido e intentando descubrir alguna lógica a la síntesis por FM. No se si acabaré mal.

Un cordial saludo.
Subir
JLRoman
#41 por JLRoman el 06/04/2003
Pos yo soy un maestro del teclado del PC :mrgreen: , toco ahi todo con el anvilstudio :mrgreen: , aunque tambien hago mis pinitos con el violin :roll: , ahora me he comprao un teclado maestro de 88 teclas a ver lo que tardo en aprender a defenderme :D .
Subir
Sacarino2003
#42 por Sacarino2003 el 11/04/2003
Vicioso del Saxo, pero para componer y programar uso los teclados.
Cuando hago música para mi, normalmente se podría definir como jazz. Cuando hago música de encargo, de todo: rock, clásica, new age, vanguardia, etc.
Así es la vida.
Saludos.
Subir
Lei Baneado
#43 por Lei el 11/04/2003
:arrow:
Subir
Lei Baneado
#44 por Lei el 11/04/2003
:arrow:
Subir
alexrm1x
#45 por alexrm1x el 16/04/2003
Hola,

Yo toco el teclado más o menos bien. La guitarra me se los acordes y la batería hago cosas sencillas y añado percusiones con una electrónica.

Venga, a ponerse las pilas!


Alex.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo