¿Qué tocamos los hispasónicos?

Elige tu opción
Guitarra
Bajo
Teclado
Bateria o percusión
Instrumentos de Viento
De todo, soy multi-instrumentista
Votos totales: 829
lokez
#76 por lokez el 07/09/2003
hola!

eh!, yo tambien intento hacer rock industrial... que instrumento toco... pues la verdad es que realmente ninguno....

vamos que 3 acordes mal puestos de cada cosa, realmente no se tocar nada pero tengo 2 guitarras (electrica, española) + el teclado, y bueno en estos momentos un bajo por aquí que tb enchufo de cuando en cuando....

con el grupo (de estudio, jejeje) que tengo y hacemos las cancioncillas me encargo de los teclados y la percusión (amos, emulo las baterias y tal) y bueno luego la producción y todo eso.

Tb hago cosas yo solo, algó más experimental... pero siempre en ese mismo estilo, una especie de rock industrial de los 90 mezcla entre nine inch nails, los ministry de filth pig y cosas más ambientales como los temas que hizo bowie con brian eno y cosas así... pero vamos salvando grandes distancias.

Por lo general intento hacer cosas originales, evitar los tipicos esquemas de estrofa, estribillo, ABACAB...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RevolutionSunday
#77 por RevolutionSunday el 07/09/2003
Jejeje...esta bien encontrar a gente del gremio...
Mis influencias son las mismas que las tuyas, asi que supongo que si escucho algo de lo tuyo me gustara.

suerte!
Subir
lokez
#78 por lokez el 07/09/2003
jejeje, lo mismo digo, a ver si intercambiamos material... aunque la verdad que yo soy más malo q el hambre pero bueno...

está bien, a ver si sale más gente que se dedique a meter caña y compartimos algunos trukillos...

Saludos
Subir
Cambridge Baneado
#79 por Cambridge el 08/09/2003
8) Mmmm. Un poquito de historias personales... ¡Qué bueno!

Pues como muchos chicos en los 70, vi a un grupo greñudo en la tele, un sábado en Aplauso (Kansas). Vi aquellos viejos sinthes llenos de botones, y desde entonces, hasta hoy.

He hecho verbena en mis años más jóvenes para pagar mis viejos y pesados teclados (Logan, Rhodes, Korg Ms-20). Luego pasé por el rock, la fusión, el pop, el folk, las animaciones infantiles...

Informáticamente, he hecho de todo. Trabajé con Pro tools, con Cubase, con Notator...

Y ahora, entrando en la cuarentena, :roll: intento seguir al día, estar al nivel de la gente de este foro.

Hay algunos que se quejan de vício. :lol:
Subir
alki321
#80 por alki321 el 09/09/2003
Pués yo empecé con mi Casio PT-1, ¿Quién no ha tenido alguna vez uno de esos? Antes de tener mi primer instrumento electrónico polifónico aprendí a tocar la guitarra para acompañar al coro de mi colegio (por cierto era penoso).

Luego tuve mi primer sinte polifónico... otro casio de 1200 ptas/kilo!!! Con este aprendí lo que son los acordes, todo un lujo. Con esto la música empezó a hervir en mis venas y no tuve más remedio que "atracar" mi hucha y la de mi hermano y comprar mi primer elemento "profesional: un Sound Canvas SC-55!!!!

Con el SC-55 y el Atari ST se abrió todo un mundo de posibilidades y de despilfarro monetario del cual aun me estoy recuperando. Suerte que los VSTi han bajado el precio de la música profesional, si no...
Subir
lastre
#81 por lastre el 20/09/2003
Soy guitarrista, pero de guitarra clásica y flamenca, me grabo con el AKG 451 B y el previo Omni I/O con la Delta 44, y funciona de miedo.
Subir
StudioThos
#82 por StudioThos el 23/09/2003
empece a estudiar musica en el cole, quizas como la mayoria...en una coral... piano a los ocho años y diez años mas tarde descubri los secuenciadores de los cuales me enamore, aparte cubrian todas mis necesidades como compositor... (disposicion de musicos a tutiplen). He vivido el desarroyo de todas estas maquinas a veces con gozo y otras con ira, sobre todo los manuales... No me encasillo en ningun estilo, simplemente soy musico,disfruto y espreso mis sentimientos dependiendo la situacion, y gracias a la tecnologia puedo pasearme con libertad por todos los ambientes sonoros -Soy Pianista, teclista , bajista, arreglista y compositor. Toco y programo todo tipo de estilos musicales, desde clásico a nuevas tendencias. He trabajado en estudios de grabacion, orquestas de verbena, grupos de diferentes ideologias, colaboraciones con otros musicos, radio, tv, cine, publicidad, y me encantan los proyectos siempre estoy abierto a nuevas propuestas.
un saludo a todos
Subir
hurm
#83 por hurm el 13/10/2003
Buenas.

Yo soy bajista, aunque estudie solfeo y canto y como 4 años de piano, aunque toco el piano me considero mas bien bajista ya que es lo que me gusta más.

Actualmente trabajo para 2 bandas, la de rigor que es para ventos sociales de todo tipo (Hay que comer) y la de hobbie/trabajo que es donde toco mi música y la de varios amigos. Además trabajo en una compañia de audio video e iluminación de eventos masivos, Sonorización básicamente. Uso cakewalk 9, cubase, tengo mi korgN364 y un pa80.

Saludos
Subir
hurm
#84 por hurm el 13/10/2003
Buenas.

Yo soy bajista, aunque estudie solfeo y canto y como 4 años de piano, aunque toco el piano me considero mas bien bajista ya que es lo que me gusta más.

Actualmente trabajo para 2 bandas, la de rigor que es para ventos sociales de todo tipo (Hay que comer) y la de hobbie/trabajo que es donde toco mi música y la de varios amigos. Además trabajo en una compañia de audio video e iluminación de eventos masivos, Sonorización básicamente. Uso cakewalk 9, cubase, tengo mi korgN364 y un pa80. En bajos tengo 2, un warwick (T) y un yamaha rbx6jm que es un signature de j. myung,. najista de Dreamtheater, mi banda favorita
Saludos
Subir
PRoFeTeia
#85 por PRoFeTeia el 13/10/2003
Que chulas todas las historias, este portal es la hostia. Yo contaré brevemente mi historia también. Todo comenzó, con la forja de los grandes anillos... ah no, ésta no es. Mi calvario empezó con iniciación a los 5, dos años, preparatorio a los 7... y solfeo y piano a los 8. Cuando en el conser empecé a dar armonía fue realmente cuando vi lo que la música podía ser. No por la asignatura en sí sino porque el profe era cojonudo (RIP). Todo lo demás de la enseñanza clásica me defraudó muchísimo y decidí tras los pertinentes titulitos dejar de interpretar y estudiar composición de estilos modernos. Tras un bajón importante por culpa de la presión de la interpretación clásica, conocí a mi profe de guitarra moderna, que se ha convertido en un hermano para mí y me devolvió la ilusión por lo que para mí supone el mejor modo de desarrollo humano para una persona, la música.

Lo que vino luego todo fue frenético... dejar mi ciudad por estudiar, por trabajar, por conocer, la familia, etc. Bandas sonoras para cortometrajes, colaboraciones con desarrolladores, creación multimedia, grabaciones para grupos, y todo eso por lo que tantos hemos pasado. Entiendo a PsGirl, yo me he cambiado de ciudad para el doctorado también, aunque en temática audiovisual, ing. de sonido para ser exactos y hay días que deseas que existan 80 horas, pero no puede ser.

¿El futuro? aprender lo más posible de música, sonido y multimedia en general con un solo fin, lo que decía otro chico por ahí, nuevas formas de expresión y sentimiento. A veces uno entre tanta sigla tecnolçógica parece olvidar el fin de todo ésto... habeis oido Rythm of love de Scorpions? aysss... viva la música... y el cine!
Subir
PRoFeTeia
#86 por PRoFeTeia el 13/10/2003
Que chulas todas las historias, este portal es la hostia. Yo contaré brevemente mi historia también. Todo comenzó, con la forja de los grandes anillos... ah no, ésta no es. Mi calvario empezó con iniciación a los 5, dos años, preparatorio a los 7... y solfeo y piano a los 8. Cuando en el conser empecé a dar armonía fue realmente cuando vi lo que la música podía ser. No por la asignatura en sí sino porque el profe era cojonudo (RIP). Todo lo demás de la enseñanza clásica me defraudó muchísimo y decidí tras los pertinentes titulitos dejar de interpretar y estudiar composición de estilos modernos. Tras un bajón importante por culpa de la presión de la interpretación clásica, conocí a mi profe de guitarra moderna, que se ha convertido en un hermano para mí y me devolvió la ilusión por lo que para mí supone el mejor modo de desarrollo humano para una persona, la música.

Lo que vino luego todo fue frenético... dejar mi ciudad por estudiar, por trabajar, por conocer, la familia, etc. Bandas sonoras para cortometrajes, colaboraciones con desarrolladores, creación multimedia, grabaciones para grupos, y todo eso por lo que tantos hemos pasado. Entiendo a PsGirl, yo me he cambiado de ciudad para el doctorado también, aunque en temática audiovisual, ing. de sonido para ser exactos y hay días que deseas que existan 80 horas, pero no puede ser.

¿El futuro? aprender lo más posible de música, sonido y multimedia en general con un solo fin, lo que decía otro chico por ahí, nuevas formas de expresión y sentimiento. A veces uno entre tanta sigla tecnolçógica parece olvidar el fin de todo ésto... habeis oido Rythm of love de Scorpions? aysss... viva la música... y el cine!

PDTA: Thos, ojalá ese espíritu que tú tienes lo mantengamos todos y de este portal salgan incluso muchos proyectos interesantes individuales y colectivos, bravo!
Subir
lozagon
#87 por lozagon el 13/10/2003
Yo toco la guitarra, pero solo como acompañamiento. Soy autodidacta, así que no se puede decir que sea un virtuoso, pero me sirve para interpretar mis canciones...
Subir
-Onsec-
#88 por -Onsec- el 30/10/2003
.
.
.
.
Bueno Yo Soy Hip Hoper... hace 10 años tengo 17...
pero de hace 4 años que vengo grabando..

Yo toco instrumentos en su mayoria instrumental
nacional (chile)...

-Saxo Andino
-Quena
-sampoña
-Flauta


trate de aprender guitarra pero nunca aprendi... y guitarra electrica
estuve un tiempo pero lo deje por que vendi la mia...

Esos son como para aprender mas de musica diversa... incluso eh
utilizado samples de saxo andino en bases para
hip hopear..

saludos.. :D
Subir
Toni
#89 por Toni el 16/11/2003
Acabo de votar a la guitarra (soy guitarrista), parece que la guitarra se empieza a desmarcar :D .
Hay que contar la historia....?? Umm
Pues yo era un bala perdida hasta que la guitarra entro en mi vida y ya se sabe... la musica amansa las fieras je je.
El resto esta aqui http://www.tonilloret.com
Un saludo a todos :D .
Subir
chema001
#90 por chema001 el 16/11/2003
Yo soy pianista y, por obligación social, teclista. Quiero decir que aunque haya gente que con tal de ver teclas blancas y negras mete a todo el mundo en el mismo cajón, poco tienen que ver un organista (que los hay, pero pocos) con un pianista.

El conservatorio me sirvió para coger una buena técnica, para conocer el lenguaje musical, para iniciarme en la armonía, para poder cantar en un coro con 50 personas a cuatro voces... Evidentemente el conservatorio tiene lagunas: una de ellas es que no fomenta la creatividad y se centra en exclusividad en la faceta de interpretación. En la Armonía, se trabaja la clásica por lo que tuve que aprovechar la posibilidad de estudiar con Josué Santos y meterme en la Armonía Moderna.

Además, como casi todo el mundo, te pones a guarrear con las guitarras, con el bajo... encontrándolo muy placentero :lol: Por motivos de trabajo he terminado metiéndome en el mundo del pandero, cascabeles, cajas chinas y metalófonos...

Stk escribió:
Pues aun suerte tienes, mi aventura infantil fue de lo mas penoso, ya en egb mientras los demas alumnos tocaban flautas platillos y panderetas, yo fui relegado a tocar el triangulo (y que conste que no tengo nada en contra con los que sean profesionales del triuangulo)


En mis clases se pegan por tocar el triángulo: ¡que alguien me lo explique!

Stk escribió:
luego tras conseguir poder tocar una flauta acabe dejandola por el tema de las babas y la usaba para beber cocacola al tapar los agujeros.


No des ideas...

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo