¿Tocamos Jazz?

Takikardia
#1 por Takikardia el 27/12/2006
Hola a todos!

Estoy buscando alguna web o libro o persona que me pueda dar algunas nociones teóricas y prácticas de Jazz. Ultimamente siento que necesito aprender algo nuevo con la guitarra y este es el único estilo que se me ha resistido desde que empezé.

Si alguien tiene alguna referéncia donde pueda encontrar acordes, escalas y partituras... agradecería que me dejaran aquí un mensajito :D. Pero me quiero dedicar a la improvisación en Jam, así que si alguien quiere contar su experiencia práctica en el terreno, también me sirve!.


GRACIAS de anticipado ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nunain
#2 por nunain el 27/12/2006
Yo de mayor quiero tocar jazz; ahora lo chapurreo.
El mejor consejo que te doy es, que sigas el de todos los grandes que conozco.
Trabaja como un mono; imitando!
Escucha a todos los guitarristas y saxofonistas que te gusten. Sacate cada escala que te guste, como el niño que aprende una palabra o frase. Con los años, tendrás muchas frases y palabras.
Después vendrá el, donde lo coloco?
Yo empezaría por el blues en Bb. Porque todas esas frases te serviran para cojer lenguaje.
Y echale tiempo, claro :)
un saludo
Subir
Takikardia
#3 por Takikardia el 27/12/2006
TIenes toda la razón. Empeze con el Blues y ahora domino gran parte de este estilo. Tanto las Escalas como acordes. Pero lo que me da miedo de el Jazz, es no adaptarme a las tonalidades o no saber encontrar lo que tengo que tocar en cada momento, por falta de nociones básicas de lenguaje musical.

De todas maneras, no me vendría mal algo donde poder ver lo que hay mas o menos .
Subir
Rafa
#4 por Rafa el 27/12/2006
Hay mucha materia al respecto. Si no quieres volverte loco y empezar, aquí te dejo una web.

http://www.jazzbooks.com/miva/jazz_handbook.htm

Para mi han sido y siguen siendo muy útiles los Aebersold. Tienes bastante información gratuíta.

Espero que te ayude.

Un saludo navideño:

RAFA
Subir
Takikardia
#5 por Takikardia el 27/12/2006
QUE bonito regalo de Navidad me has echo Rgsol!

Muchas grácias, es justo lo que buscava!


Feliz navidáh
Subir
keyzzmaster
#6 por keyzzmaster el 29/12/2006
rgsol tien razon... los aebersold son muy buenos en la web los puedes conseguir tanto las partituras como los "entrenamientos de oido" que salieron. Yo los baje de soulseek 156. Aqui consigues desde las pistas de muchos pero muchos standar hasta libros de armonizacion e improvisacion...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo