TOCAMOS JAZZ

JHONNY BLUES
#1 por JHONNY BLUES el 14/05/2011
HOLA A TODOS. yo toco blues soy teclista y necesito tocar un poco de jazz mas bien blues jazz. y el jazz suena en mi cabeza lo oigo pero no puedo hacer nada con mis dedos. sin embargo con el blues no teñgo problemas a la hora de tocar. S.O.S. necesito ayuda no se pr donde empezar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JohnW400
#2 por JohnW400 el 15/05/2011
Buenas,

Hay sitios de web com mucha informaccion. Aqui es un link a un sitio es espa~ol

http://marioabbagliatijazzguitar.blogspot.com/

Otro en ingles

http://www.jazzguitar.be/forum/

Pero no te preocupes, hay muchos hispanoparlantes alla


Saludos
Subir
JHONNY BLUES
#3 por JHONNY BLUES el 15/05/2011
gracias tio Jhon voy a por ello.
Subir
lluvia2004
#4 por lluvia2004 el 17/05/2011
que tal, el mundo del jazz es muy complejo, y hay que saber de todo para tocarlo. yo me empaparia de las escalas, creo que es el paso fundamental para empezar a hablar de jazz. escalas mayores, menores armonicas, melodicas y una vez conseguido esto (hablo de long time) aplicar los modos, que es lo que mas se utiliza en el jazz. corregidme si me equivoco, no me gustaria dar consejos erroneos.... y sobre todo escucha mucho jazz. despues está que empieces a tocar temas del real book por ejemplo, tambien el dominio de acordes en triada, cuatriada, y sobre todo las tensiones, que es lo que le da color ¡¡ es muy complejo pero mucho animo y adelante ¡¡¡ saludos
Subir
JHONNY BLUES
#5 por JHONNY BLUES el 18/05/2011
alguien sabe o conoce sitios en SPAIN donde se puede comprar video escuelas de jazz. jo tengo algunas de PIANO BLUES y en su momento me han servido mucho y ademas puedes estudiar cuando quieres. es como tener a RAY CHARLS dandote clases.HE HE HE SALUDOS
Subir
JohnW400
#6 por JohnW400 el 18/05/2011
Jhonny,

No se donde comprar videos pero si tienes interes conozco un profesor de jazz guitar en Madrid. Lo conozco porque asitimos la misma universidad y trabajamos juntos hace 20 a~os en un estudio aqui.

Saludos
Subir
xapetus
#7 por xapetus el 23/05/2011
Hola Johnny, es dificil encontrarse por ahi con la buena información, a mi me han sido de gran ayuda los siguientes textos:

* Jazz Piano I, II, III y IV de Bill Dobbins

* Bebop jazz piano book, de John Valerio

* Jazz Piano book, de Mark Levine

Y hay una serie de libros, que no son especificos de piano, pero que son muy buenos para el desarrollo de la improvisación, que son 4 volumenes de Jerry Bergonzi.

Buscalos por la web, seguro los encontraras, son muy buenos. Saludos.
Subir
masqnada
#8 por masqnada el 27/05/2011
Transcribe solos a mansalva!

Cuando lleves unos 50 transcritos te darás cuenta de que casi todos tocan lo mismo pero cada cual a su manera.
Además de las notas tienes que aprender las dinámicas y lo mas importante a "bailar" el SWING (que suele ser donde mas se flojea,sobretodo de músicos que vienen del rock) Cuando digo rock no me refiero a los Rolling Stones,me refiero al groove que pueda tener BB.King,muy diferente al de un blues bebop por Jim Hall por ejemplo.

El jazz tiene un lenguaje propio como lo pueda tener el blues al que estás acostumbrado a tocar.
Te digo esto suponiendo que sabes armonía.

Toma,empieza con este ;)
http://www.youtube.com/watch?v=_wAmxuHt5nw&feature=related
Subir
JHONNY BLUES
#9 por JHONNY BLUES el 29/05/2011
mucha gracias chicos todo lo que me dais de momento me sirve y poco a poco me esta saliendo algo de " jazz"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo